Los sorteos y concursos en las redes sociales son una buena opción para captar la atención de tus clientes potenciales y conseguir mayor impacto en las redes sociales a la vez que puedes redirigir tráfico a tu sitio web. Los sorteos y concursos en las redes sociales son ideales para recompensar a tus seguidores más fieles y atraer otros nuevos. Es muy importante que tengas en cuenta, que a sorteos y concursos en las redes sociales incites a tus seguidores que los compartan con sus contactos. Además, si consigues hacer promociones llamativas de tus sorteos y concursos en las redes sociales, se difundirán con rapidez.
Cuando diseñes tus sorteos y concursos en las redes sociales es muy importante que tengas muy claro los premios a recibir y las fechas de participación y sorteo. Como premio a los sorteos y concursos en las redes sociales puede ser interesante aplicar los conseguir mayor impacto en las redes sociales si tu empresa reúne las condiciones para poder implantarlos. Antes de implantar sorteos y concursos en las redes sociales no dejes de consultar las normas establecidas en cada red social para la creación de los mismos.
Para desarrollar los sorteos y concursos en las redes sociales es muy útil que consideres si es necesario o no conseguir mayor impacto en las redes sociales para que gestiones tu imagen en la red, o subcontratar los servicios de una empresa especializada. En caso de que puedas y quieras gestionar tú mismo tus sorteos y concursos en las redes sociales así como tu participación en las mismas, realizar un conseguir mayor impacto en las redes sociales te dará las claves para afrontar estas tareas con garantías y de forma eficiente.
Cuando hablamos de sorteos o concursos en redes sociales nos referimos a aquellos sorteos que se realizan en una red social en concreto cuyo objetivo es "regalar" un producto o servicio a un usuario.
Cuando un usuario realiza un sorteo, debe tener en cuenta una serie de cuestiones muy importantes y fundamentales para realizar el sorteo de la manera correcta sin cometer ningún tipo de error.
Normalmente los requisitos de los sorteos y concursos en las redes sociales son los siguientes:
Cuando se realiza un sorteo o concurso en redes sociales, es FUNDAMENTAL publicar las bases legales. Avisar de manera pública los diferentes requisitos para participar es igual de imprescindible que publicar las bases legales.
En las bases legales se debe explicar el siguiente contenido:
Una de las principales razones para hacer sorteos y concursos en redes sociales es la mejor de la imagen de marca. Realizar sorteos permite generar una mayor visibilidad de la marca, por lo tanto más personas conocerán la presencia de la marca/usuario en concreto. Es una forma de crear una acción promocional en las redes sociales.
Otra de las razones para hacer sorteos es la captación de usuarios para tu base de datos. Realizar sorteos es una buena forma de recabar los datos de tus clientes potenciales, así como de conseguir una segmentación de esos datos.
Promocionar productos o servicios es otra de las razones para hacer sorteos y concursos, ya que es una forma de potenciar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Si se trata de un producto nuevo, es una buena forma de conseguir que tus seguidores sean los primeros en poder disfrutar del producto y esto enganchará a muchos usuarios.
El gran sueño de todas las marcas con presencia en redes sociales, conseguir muchos seguidores. Cuantos más seguidores tiene un perfil a más seguidores llega, y así sucesivamente. El crecimiento orgánico es el crecimiento realmente válido, y los sorteos en numerosas ocasiones proporcionan a los diferentes perfiles de redes sociales este tan ansiado crecimiento orgánico.
Realizar sorteos es una gran forma de conseguir fidelizar al mayor número de clientes posibles y convertirles en prescriptores de la marca.
A través de la realización de sorteos y concursos en las redes sociales también se puede conocer la opinión de los seguidores, ya que se puede realizar una breve encuesta dentro de las bases legales del sorteo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa
CURSO DE REDES Y MEDIOS SOCIALES: Curso de Redes y Medios Sociales
CURSO DE REDES SOCIALES 3.0: Curso Online en Redes Sociales 3.0
POSGRADO EN REDES SOCIALES: Postgrado de Redes Sociales y Community Manager
¡Descubre las razones para hacer sorteos y concursos en las redes sociales!
Una de las principales razones para hacer sorteos y concursos en redes sociales es la mejor de la imagen de marca. Realizar sorteos permite generar una mayor visibilidad de la marca, por lo tanto más personas conocerán la presencia de la marca/usuario en concreto. Es una forma de crear una acción promocional en las redes sociales.
Otra de las razones para hacer sorteos es la captación de usuarios para tu base de datos. Realizar sorteos es una buena forma de recabar los datos de tus clientes potenciales, así como de conseguir una segmentación de esos datos.
Promocionar productos o servicios es otra de las razones para hacer sorteos y concursos, ya que es una forma de potenciar el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Si se trata de un producto nuevo, es una buena forma de conseguir que tus seguidores sean los primeros en poder disfrutar del producto y esto enganchará a muchos usuarios.
El gran sueño de todas las marcas con presencia en redes sociales, conseguir muchos seguidores. Cuantos más seguidores tiene un perfil a más seguidores llega, y así sucesivamente. El crecimiento orgánico es el crecimiento realmente válido, y los sorteos en numerosas ocasiones proporcionan a los diferentes perfiles de redes sociales este tan ansiado crecimiento orgánico.
Realizar sorteos es una gran forma de conseguir fidelizar al mayor número de clientes posibles y convertirles en prescriptores de la marca.
A través de la realización de sorteos y concursos en las redes sociales también se puede conocer la opinión de los seguidores, ya que se puede realizar una breve encuesta dentro de las bases legales del sorteo.