Aunque algunas veces se piense que poner un negocio propio en tiempo de crisis económica es una locura, no lo es tanto. Muchas personas quieren tener su propia autonomía, no tener que tener un jefe, tener un horario propio, con vacaciones, etc. Hacer lo que te gusta es posible pero dentro de unas limitaciones que marcaran los negocios en auge en crisis. Para poder cumplir estas ideas hay que tener muy en cuenta qué negocios funcionan con la crisis.
Algunos ejemplos de negocios en auge en crisis pueden ser los comercios de primeras necesidades, las tiendas de arreglos de costura ya que en esta época la gente acude más, las tiendas de segunda mano,… Todos estos pueden ser negocios en auge en crisis que pueden aportar una rentabilidad al individuo u oportunidad de hacer lo que quiere.
Hay que tener en cuenta sobre que negocios funcionan en la crisis las nuevas tecnologías. Por eso, sin duda alguna crear una tienda online puede ser una gran opción. El e-commerce de estos negocios en auge en crisis debe de tener un buen diseño web profesional y por lo tanto eso también puede ser una buena salida. Todo esto se traduce en poder llegar a un número de público mayor sobre que negocios funcionan con la crisis.
Deberías tener en cuenta determinados negocios que funcionan con la crisis si estás pensando en emprender y trabajar por cuenta propia para superar la actual situación que atravesamos. Muchos de estos negocios que funcionan con la crisis se tratan de servicios, que aún en esta época, no se suele prescindir de ellos, o es cuando más se están usando.
Entre los negocios que funcionan con la crisis podemos encontrar los servicios de coaching, que se empiezan a utilizar en España. Cada vez más empresas contratan estos servicios para mejorar la productividad de sus empleados. Realizando un trabajar por cuenta propia podrás lanzarte al mercado empresarial con uno de los negocios que funcionan con la crisis.
Otro de los negocios que funcionan con la crisis es la asistencia a personas dependientes. Incluso en esta situación es necesaria la asistencia de personal especializado que cuide de los familiares que lo necesiten, por eso se encuentran entre los negocios que funcionan con la crisis. Existen multitud de trabajar por cuenta propia de gran utilidad.
Podemos encontrar negocios que funcionan con la crisis en el sector de la imagen personal y el culto al cuerpo. Los centros de estética, gimnasios y servicios de nutrición se encuentran entre los negocios en auge en crisis. En este caso, contar con un trabajar por cuenta propia o un trabajar por cuenta propia puede ser de ayuda.
Finalmente, entre los negocios que funcionan con la crisis podemos encontrar las empresas de asesoramiento web, que pueden incluir servicios de SEO, community manager, diseño web, etc. Para poner en marcha estos negocios que funcionan con la crisis se necesita formación específica, como un trabajar por cuenta propia por ejemplo.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.