Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si tienes en cuenta determinados mejorar el posicionamiento web y sobre cómo medir los resultados de tu web estarás un paso más cerca de alcanzar los objetivos que hayas establecido para tu estrategia de marketing en internet y para tu sitio web. Saber cómo medir los resultados de tu web es fundamental para medir el progreso de tu negocio en internet y detectar fortalezas y debilidades para poder tomar las medidas necesarias para fomentar unas y eliminar o reducir en la medida de lo posible las otras.
Para empezar con estos consejos sobre cómo medir los resultados de tu web el primer indicado a tener en cuenta es el tráfico que recibe. De esta forma podremos analizar las variaciones que se produzcan y conocer cuáles son los mejores momentos para publicar promociones, en qué momentos se producen más conversiones, etc. mejorar el posicionamiento web es muy importante a la hora de medir los resultados de tu web en este sentido.
Por otra parte, para saber cómo medir los resultados de tu web también debes ser capaz de segmentar tus visitas y conocer la “calidad” de cada segmento para saber que acciones cumplen mejor sus objetivos. En este caso, medir la tasa de rebote, el tiempo de permanencia en la web, el número de páginas consultadas en cada visita, etc. es lo más recomendable.
Siguiendo con estos consejos sobre cómo medir los resultados de tu web procedemos al siguiente paso, analizar la procedencia de nuestras visitas: redes sociales, newsletter, otras webs, buscadores, etc. mejorar el posicionamiento web y nuestras acciones para mejorar el posicionamiento web son determinantes en este punto.
Finalmente, para concluir con esta breve guía sobre cómo medir los resultados de tu web es importante analizar el comportamiento del cliente: en qué momento de la compra se abandona la web, que acciones son las que suponen más conversiones, la media de productos que adquiere cada cliente y el importe medio de cada pedido, etc.
Gracias al mejorar el posicionamiento web conocerás a fondo las herramientas y técnicas básicas que te ayudarán a comprender mejor cómo medir los resultados de tu web.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa