Realiza el Curso Digital Product Manager Online y obtén una doble titulación, titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos y titulación expedida por INESEM

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
7 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Digital Product Manager+ 10 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena M.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso Experto en Digital Product Manager+ 10 Créditos ECTS

Estoy muy contenta con los resultados que me ha aportado Euroinnova

Manuel J.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Experto en Digital Product Manager+ 10 Créditos ECTS

Las clases audiovisuales son muy explicativas y ayudan mucho

Claudia G.

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en Digital Product Manager+ 10 Créditos ECTS

No he podido elegir mejor que con Euroinnova

Marina S.

JAÉN

Opinión sobre Curso Experto en Digital Product Manager+ 10 Créditos ECTS

La modalidad online me ha permitido formarme mientras cuidaba a mis sobrinos.

Raúl O.

CÁCERES

Opinión sobre Curso Experto en Digital Product Manager+ 10 Créditos ECTS

El Curso me ha ayudado mucho a formarme más en lo que me dedico.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Digital Product Manager+ 10 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso digital product manager online

CURSO DIGITAL PRODUCT MANAGER ONLINE ¿Quieres especializarte en una formación de vanguardia? No lo dudes y realiza este Curso que te ofrece Euroinnova, recibe la mejor formación y estudia de forma cómoda desde casa, contarás con la ayuda de un grupo de tutores/as especializados/as para resolver tus dudas, ¡te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso digital product manager online
El comportamiento del consumidor en el mercado ha ido evolucionando a lo largo d estos años focalizando cada vez más la vista en la demanda del consumidor y no tanto en el producto en sí. El mercado se ha vuelto cada vez más competitivo y las principales formas de diferenciación se encuentran en la creación de valor y en la adaptación al cliente. Con el Curso en Digital Product Manager aprenderás la forma de diseñar y crear valor en un producto a través de distintos métodos y técnicas muy efectivas. Además, conocerás los aspectos fundamentales del marketing digital para poder ofrecer al cliente un producto adaptado a sus necesidades. Desde Inesem Business School trabajamos para que la formación que recibas sea útil, óptima y eficiente en tu futuro profesional. Así contamos con un completo claustro de profesores especializados en la materia y un conjunto de becas y financiación que hacen que el curso sea mucho más accesible. La modalidad online de este te permite poder ser flexible en las horas que le dedicas, adaptándonos a tu horario.
Objetivos
de Curso digital product manager online
- Conocer, profundizar y analizar todas las técnicas y estrategias del Digital Product Management - Estudiar el proceso y metodología de Design Thinking - Desarrollar las metodologías Scrum y Extreme Programming (XP) y conocer las demás metodologías ágiles - Profundizar en el Marketing Digital - Introducirse en los conceptos de SEO, SEM y Content Management System - Especializarse en el comercio electrónico, distinguiendo sus principales plataformas y pasarelas de pago y estudiando su diseño - Desenvolverse en el marco legal que engloba el comercio electrónico
Salidas profesionales
de Curso digital product manager online
Cuando finalice el curso serás capaz de crear productos digitales o mejorar un producto existente adaptándolo a las demandas de los consumidores, liderando así equipos de creación y diseño de productos y proyectos de I+D. Podrás optar a puesto de mayor responsabilidad tanto en distintas organizaciones como en la tuya propia, dando un impulso a tu negocio.
Para qué te prepara
el Curso digital product manager online
El curso en Digital Product Manager te prepara para desenvolverte a la hora de crear productos digitales que se adapten a las demandas específicas. Podrás conocer las diferentes estrategias en el proceso de creación a través del desarrollo del proceso en Design Thinking y desarrollar las distintas metodologías ágiles. Profundizarás en los aspectos del marketing digital para que puedas ofrecerle al cliente la mejor experiencia de compra y conocerás el comercio electrónico.
A quién va dirigido
el Curso digital product manager online
El curso en Digital Product Manager se dirige tanto a Product Managers en activo o profesionales del entorno que quieran convertirse en expertos gracias al uso de herramientas específicas y el conocimiento en profundidad de diferentes aspectos, como a estudiantes o emprendedores que quieran especializarse en este ámbito para conocer metodologías que útiles.
Metodología
de Curso digital product manager online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso digital product manager online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Del Product Manager Tradicional al Digital Product Manager
  2. Canal de venta online: eCommerce y perfil del consumidor actual
  3. Emprendimiento y startups
  4. Introducción a las nuevas metodologías
  1. Características del producto digital
  2. Fases del producto digital
  3. Product Roadmap y equipo de trabajo
  4. Google Design Sprints
  5. MPV: Mínimo Producto Viable
  6. Escalabilidad
  7. Barrera de entrada y costes de cambio (lock-in)
  8. Casos de éxito
  1. Modelos de negocio online
  2. Herramientas para definir el modelo de negocio
  3. Estrategias de Michael Porter
  4. Herramienta Curva de Valor
  5. Estrategia Océano Azul
  6. Estrategias de crecimiento Ansoff
  7. Integración vertical y horizontal
  8. Buyer´s Journey
  9. Gorwth Hacking: estrategia de crecimiento
  10. Funnel o embudos de conversión: corto y largo
  1. Modelo lineal
  2. Modelo de negocio de plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de negocio free
  5. Modelo de negocio freemium
  6. Casos de éxito
  1. Estrategia de producto
  2. Estrategia de precio: skimming, penetración, bundles y anclaje
  3. Estrategia de distribución: principales canales
  4. Estrategia de comunicación: Storybrand y Brandscript
  1. Customer Centric
  2. Segmentación y principales variables
  3. Segmentación ABC
  4. Customer persona
  5. Mapa de empatía
  6. Customer Journey Mapping: touchpoints
  7. Experiencia del cliente y NPS
  8. Outbound Marketing vs Inbound Marketing
  9. Marketing Automation: Lead Nurturing y Lead Scoring
  1. DAFO: Análisis y estrategias
  2. Matriz BCG- Boston Consulting Group
  3. OKR: Objetivos y resultados clave
  4. TAM, SAM, SOM
  5. Métricas para analizar el crecimiento
  6. Tipos de motores de crecimiento: de pago, viral y sticky
  7. Conversiones: CTR, CRO, Bounce Rate y Exit Rate
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con google ADS
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. WordPress y woocommerce
  4. Prestashop y magento
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas del código abierto
  1. Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de Producto
  8. Carrito de la compra y checkout
  9. Principales herramientas
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts

Titulación de Curso digital product manager online

Doble titulación:

  • Título Propio Curso Experto en Digital Product Manger expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  •     Instituto Europeo de Estudios Empresariales   
  • Título Propio Universitario en Design Thinking expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  •    
  • Título Propio Universitario en Agile Project Management expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Digital Product Manager
INES - INESEM - Privados

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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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En primer lugar, el product manager es aquella persona que se encarga y que tiene la responsabilidad de saber e investigar las necesidades de los consumidores para así ofrecerles productos que se las satisfagan. 

Para dicha investigación se necesita de conocimientos para llevar a cabo estrategias y un plan de marketing. 

Esta profesión abarca la tecnología, negocio y experiencia de usuario. 

Son muchas las funciones que realiza un Product Manager entre ellas las siguientes:

  • Problemas y necesidades reales que tiene el consumidor para saber qué productos crear. 
  • Estudiar como responden los consumidores a dichos productos y obtener un feedback para así mejorarlo en la medida de lo posible.
  • Garantizar productos de calidad y propuestas de valor de la marca.
  • Optimizar los procesos nombrados y fomentar planes de actuación para mejorar en dichos procesos. 

Es importante destacar que el product manager estudiará un mercado en concreto dependiendo de la empresa o empresas para las que trabaje.

Por otra parte, son muchas las habilidades de las que consta una persona que se dedica a dicha profesión entre ellas las siguientes:

  • Comunicación y gestión de relaciones, habilidad de comunicación con todos los departamentos y personas de la empresa o que están involucradas con el producto.
  • Pensamiento estratégico y creativo, crear estrategias innovadoras y creativas que le aporten valor a la marca. 
  • Empatía y orientación hacia el cliente, ser una persona cercana que tenga escucha activa para saber realmente que es lo que necesitan las personas. 
  • Ejecución y priorización, realizar análisis y saber qué actividades priorizar para realizar una buena ejecución de los procesos necesarios.
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Preguntas al director académico sobre el Curso digital product manager online

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