Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master Dinamización Infantil y consigue una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dinamización Infantil + Titulación Universitaria + 5 ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Irene G. E.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Dinamización Infantil + Titulación Universitaria + 5 ECTS

Agradezco al servicio de atención al alumnado de Euroinnova todo el interés que ha mostrado por mí, desde que inicié la formación. Especialmente, a mi tutora, a quien he podido recurrir con éxito siempre que lo he necesitado en el máster online.

Javier O. D.

MADRID

Opinión sobre Máster en Dinamización Infantil + Titulación Universitaria + 5 ECTS

La formación online de este Máster Dinamización Infantil es de calidad, se nota. Lo mejor de todo es que, además, me va a puntuar en un concurso oposición. He finalizado el máster satisfecho.

Laura T. V.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Dinamización Infantil + Titulación Universitaria + 5 ECTS

Me ha parecido un máster online completísimo para profundizar en esta área. Sin duda, lo recomiendo. Seguiré estudiando con los cursos online de Euroinnova.

Magdalena P. F.

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Dinamización Infantil + Titulación Universitaria + 5 ECTS

El Máster Dinamización Infantil me ha proporcionado todos los conocimientos que necesitaba ampliar, dentro de mi ámbito laboral. Llevo años realizando cursos online y este máster me ha parecido de lo mejor que he encontrado.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dinamización Infantil + Titulación Universitaria + 5 ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master dinamización infantil

MASTER DINAMIZACIÓN INFANTIL. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master dinamización infantil
En un mundo donde el ocio educativo cobra vital importancia en el desarrollo infantil, nuestro Master en Dinamización Infantil emerge como una respuesta completa y contemporánea a la demanda de profesionales cualificados. Este programa abarca aspectos esenciales como monitorización, técnicas de animación, gestión de actividades lúdicas y recursos culturales, además de especial atención a rincones de juegos y la magia de los cuentacuentos. Los participantes adquirirán habilidades críticas para fomentar el desarrollo y creatividad de los más jóvenes, aprendiendo a diseñar entornos estimulantes y seguros que promuevan una educación integral en el tiempo libre. Nuestra metodología online aúna flexibilidad y calidad, adaptándose a las necesidades de cada estudiante para garantizar una experiencia formativa de primera categoría. Elegirnos supone un compromiso con la excelencia y una apuesta por una educación que entusiasma y enriquece la vida de los niños.
Objetivos
de Master dinamización infantil
El Máster Dinamización Infantil tiene los siguientes objetivos: - Contextualizar el modelo lúdico en la intervención educativa, valorándolo con las diferentes teorías sobre el juego, su evolución e importancia en el desarrollo infantil y su papel como eje metodológico. - Utilizar recursos y procedimientos que respondan a las necesidades de los niños y niñas. - Conocer las características psicológicas, intelectuales y afectivas que facilitan la relación entre niños. - Conocer los primeros auxilios ante posibles accidentes. - Conocimiento de los factores fundamentales de ocio y tiempo libre. - Conocimiento de animación de grupos y actividades lúdicas. - Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Conocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el desarrollo de actividades de tiempo libre. - Llevar a cabo diferentes estrategias educativas en la ejecución de actividades. - Conocer técnicas y dinámicas de grupo en la puesta en marcha de actividades de tiempo libre - Adecuar el proyecto a las implicaciones actuales que tiene el tiempo libre, analizando la diversidad, los cambios sociales y culturales para establecer el contexto de intervención. - Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización. - Conocer las aplicaciones y usos didácticos de los cuentos así como la metodología que se debe seguir para conseguir una óptima práctica del cuento. - Conocer los diferentes tipos de actividades, juegos y talleres que se utilizan durante la Educación Infantil para diferentes áreas de conocimiento.
Salidas profesionales
de Master dinamización infantil
Este Máster Dinamización Infantil está enfocado a aquellas personas que quieren ampliar formación relacionada con la Educación Infantil, así como a aquellos perfiles profesionales que trabajan en Guarderías / Ludotecas / Ocio y tiempo libre infantil, y quieren actualizar sus conocimientos. 
Para qué te prepara
el Master dinamización infantil
El Master en Dinamización Infantil te capacita para ser un experto en la creación y dirección de actividades lúdico-educativas en entornos infantiles. Aprenderás a aplicar técnicas de atención y animación en el tiempo libre, implementar recursos para estimular la expresión y la creatividad, y gestionar acciones educativas en espacios como bibliotecas. Dominarás la narración de cuentos y organizarás talleres que promuevan el juego y el aprendizaje. Te convertirás en un profesional cualificado capaz de enriquecer el desarrollo infantil.
A quién va dirigido
el Master dinamización infantil
El "Master en Dinamización Infantil" está especialmente concebido para educadores, animadores socioculturales, monitores de tiempo libre y bibliotecarios que busquen especialización en animación infantil. Cubre desde la atención lúdica y educativa, talleres y técnicas de cuentacuentos, hasta la extensión cultural. Ideal para quienes lideran la educación en el ocio infantil.
Metodología
de Master dinamización infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master dinamización infantil

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de infancia: transformación histórica.
  2. La infancia: etapas de la infancia.
  3. Socialización en la infancia
  4. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil.
  1. Nutrición en la infancia
  2. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  3. Higiene infantil
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia: Piaget
  3. El proceso cognitivo
  4. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  5. Procesos sensoriales y perceptivos
  6. Los sentidos
  7. El desarrollo perceptivo
  8. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  1. Fases del desarrollo motor
  2. Factores que determinan el desarrollo motor
  3. Desarrollo perceptivo motor
  4. Desarrollo de la postura corporal del niño
  5. Motricidad y objetivos de la motricidad
  6. Teorías de la psicomotricidad
  7. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  8. Funciones de la psicomotricidad
  9. Esquema corporal
  10. Control tónico
  11. Estructuración espacio- temporal
  12. Lateralidad
  13. Intervención Psicomotriz
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. Estrategias y estilos de aprendizaje
  4. Motivación y aprendizaje
  1. Introducción
  2. Estrategias de intervención en comunicación
  3. Importancia de la comunicación no verbal
  4. Escucha activa
  5. Empatía.
  6. Asertividad
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámicas de grupos
  1. Concepto y naturaleza del juego infantil
  2. Aportaciones del juego en el desarrollo del niño
  3. Aportaciones al desarrollo social
  4. Aportaciones al desarrollo cognitivo
  5. Aportaciones al desarrollo afectivo
  6. Aportaciones al desarrollo motor
  7. Terapia del juego
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia.
  4. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora
  5. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo
  1. Accidentes infantiles
  2. Prevención de accidentes infantiles
  3. Primeros auxilios
  1. El grupo
  2. Clasificación de los grupos
  3. Estructura del grupo
  4. Funciones de los grupos
  5. Etapas de formación de los grupos
  6. Los roles en los grupos
  7. La cohesión en el grupo
  8. Principios de funcionamiento del grupo
  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La Inteligencia emocional
  4. Autoconcepto y autoestima
  5. La empatía
  1. ¿Qué es el conflicto?
  2. La resolución de conflictos
  3. La negociación
  4. La creatividad en la toma de decisiones ante un conflicto
  1. La comunicación y sus elementos
  2. La comunicación verbal
  3. La comunicación no verbal
  4. La escucha activa
  1. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos
  2. Tipología y aplicación de distintas técnicas de animación
  3. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: motivación, ritmos, etc.
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud
  4. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora
  5. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo
  1. Gestión de recursos humanos.
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Proceso de intervención grupal
  1. Usos y funciones del tiempo libre en la sociedad actual.
  2. Cuantificación, distribución y funciones del ocio y tiempo libre en la infancia y juventud.
  3. Aplicación para la educación integral y el proceso de socialización.
  4. Funciones del ocio como tiempo libre social y educativo: contextos, actividades, y modos de intervención.
  5. Aplicación del marco legislativo correspondiente a las actividades de tiempo libre infantil y juventud.
  6. Análisis y gestión de fuentes de información y documentación sobre marcos legislativos.
  1. Identificación y caracterización de los distintos contextos educativos (educación formal, no-formal, informal, integral: objetivos, métodos, contextos, etc.)
  2. Identificación y caracterización de los distintos agentes educativos y socializadores: familia, grupo de iguales (grupos informales), escuela, barrio, medios de comunicación, organizaciones/asociaciones (grupos formales), otros.
  3. Aplicación del proceso de socialización en la infancia, adolescencia y juventud.
  4. Elementos y factores de apoyo y de riesgo.
  5. Análisis de causas y consecuencias, individuales y grupales, de la exclusión e inadaptación social.
  6. Modos de intervención educativa en el proceso de socialización.
  7. Impartición de una educación en valores y rol de la persona educadora.
  8. Identificación y tipología de los valores.
  9. Aplicación en las actividades de tiempo libre. Actuación de los monitores.
  10. Valoración y métodos de participación en el tiempo libre educativo.
  11. Identificación de las organizaciones y actividades de tiempo libre.
  12. Métodos y estrategias de aprendizaje para la participación.
  1. Aplicación de los marcos de referencia de los proyectos educativos en el tiempo libre.
  2. Metodología de proyectos. Elementos que configuran el proyecto.
  3. Análisis de proyectos: valoración de opciones ideológicas.
  4. Elaboración de proyectos educativos en el tiempo libre infantil y juvenil.
  5. Identificación de los elementos y estructura de un proyecto educativo. Análisis de objetivos, metas, destinatarios y contexto.
  6. Planificación de actividades y de recursos. Mecanismos de revisión y evaluación.
  7. Análisis del perfil, funciones y ámbitos de actuación del monitor/a de tiempo libre.
  8. Métodos básicos de trabajo en equipo: equipo de monitores.
  9. Distribución de las tareas y responsabilidades en el equipo de los monitores: participación, coordinación y complementariedad.
  1. Procedimientos para la definición de la propuesta de actividades dentro del proyecto educativo de tiempo libre
  2. Formulación de objetivos
  3. Valoración de los centros de interés o ejes de las actividades
  4. Tipología de programas de actividades: según alojamiento e instalación, pernoctación, alimentación, temporalidad y/o estacionalidad, etc.
  5. Programación de las actividades de tiempo libre: planificación de recursos y medios materiales; determinación y distribución de espacios y tiempos.
  6. Métodos de evaluación de actividades de tiempo libre: indicadores
  7. Procedimiento de elaboración de la ficha de registro de las actividades.
  8. Descripción, temporalización y ritmo de las actividades de tiempo libre infantil y juvenil
  9. Tipos de actividades: criterios de clasificación, finalidades, requisitos, condicionantes, idoneidad según contexto humano y físico, variaciones, etc.
  10. Procedimientos de revisión de la planificación de actividades.
  11. Asignación de tareas y funciones en el equipo de monitores para la preparación y desarrollo de las actividades.
  12. Distribución temporal en la programación de actividades: horario, tipo y alternancia de intensidades y ritmos en su organización.
  13. Proceso de desarrollo de una actividad: presentación-motivación, desarrollo-implicación, finalización-valoración.
  1. Procedimiento para la identificación de los aspectos o ámbitos de la evaluación de actividades: objetivos, actividades, instalaciones, materiales y recursos, ambiente grupal, uso de espacios y tiempos, actuación de los monitores, etc.
  2. Metodología y fases de la evaluación: definición de indicadores y agentes que participan en la evaluación.
  3. Redacción de la memoria de actividades: estructura, características, propuestas de mejora y de futuras acciones.
  1. Conceptos básicos de educación para la salud. Aplicación de hábitos de vida saludables (HVS)
  2. Análisis de responsabilidades del monitor en la educación para la salud.
  3. Planificación de recursos y métodos de prevención de conductas de riesgo.
  4. Métodos para la promoción y fomento de los hábitos de vida saludables (HVS).
  1. Tipología de actividades destinadas a la promoción de la lectura
  2. Proceso de organización de exposiciones con fondos bibliográficos
  3. Metodologías para la confección y actualización de guías de lectura
  4. Proceso de difusión de actividades utilizando diferentes medios (prensa, blogs, páginas web, entre otros)
  5. Sistemática para el registro y tratamiento de datos en soporte informático o papel: criterios/control de calidad.
  6. Análisis de la normativa de protección de datos
  7. Protocolos para la prevención de riesgos laborales aplicada a las actividades de animación a la lectura
  1. Tipología de actividades de extensión cultural
  2. Tipología de bibliotecas
  3. Gestión de instalaciones y equipamientos
  4. Proceso de difusión de actividades
  5. Proceso de evaluación de actividades de extensión cultural
  1. Tipología de servicios de extensión bibliotecaria
  2. Tipologías de medios o canales para la realización de los servicios de extensión bibliotecaria
  3. Protocolos de gestión de préstamos asistenciales y colectivos
  4. Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de circulación
  5. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
  6. Análisis de la normativa de protección de datos
  1. Tipología de usuarios con necesidades específicas
  2. Tipología de actividades y tareas
  3. Protocolos de colaboración con agentes sociales e institucionales
  4. Sistemática para la organización de la biblioteca y sus espacios
  5. Procedimientos de gestión de fondos bibliográficos de la biblioteca destinados a usuarios con necesidades específicas
  6. Métodos de difusión de fondos bibliográficos, servicios y actividades
  7. Tipología de dispositivos tecnológicos y programas destinados a usuarios con necesidades específicas
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. Modelos explicativos
  3. Principales teorías
  4. Pensamiento y lenguaje
  5. El niño de 0 a 15 meses
  6. El niño de 1 a 3 años
  7. El niño de 3 a 6 años
  1. Concepto y valor educativo
  2. Origen y evolución
  3. La figura de Cuentacuentos
  4. Ilustraciones
  5. Formas de literatura infantil
  1. Definición y características
  2. Emociones en los niños
  3. Concepto y características del juego
  4. Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años
  5. Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años
  6. Valores sociales
  7. Coeducación en la literatura infantil
  8. Interculturalidad en la literatura infantil
  9. Cuento como transmisor de valores
  1. Introducción al desarrollo psicomotriz
  2. Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años
  3. Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años
  4. Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
  5. Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
  6. Áreas del desarrollo psicomotor
  1. Introducción
  2. Imaginación
  3. Fantasía infantil
  4. Creatividad
  1. Algunos usos de los cuentos
  2. Metodología para contar cuentos
  3. Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos
  4. Cómo fomentar la lectura
  1. Qué es animar a leer
  2. Crear el hábito desde el contexto familiar
  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar
  1. Principales teorías del desarrollo
  2. Características generales en el desarrollo Infantil
  3. Dimensiones del desarrollo
  4. Necesidades del alumnado
  5. La socialización en la etapa de Educación Infantil
  6. La imaginación y la creatividad Infantil
  1. Concepto de Psicomotricidad
  2. La Estimulación Psicomotriz
  3. La Intervención Psicomotriz
  4. La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa.
  5. La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina.
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El aula
  2. El espacio escolar
  3. El tiempo
  4. Materiales didácticos y recursos
  5. Agrupamientos del alumnado
  1. Concepto y características del juego
  2. Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
  3. Teorías del juego
  4. El juego como aprendizaje y enseñanza
  5. La metodología lúdica
  6. El juguete didáctico
  7. La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
  8. El papel del educador
  9. La socialización a través del juego
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los Rincones Educativos.
  2. Características de los Rincones Educativos
  3. Propuestas de actividades en los Rincones Educativos
  1. Clasificación y organización de los Rincones Educativos
  2. Rincón de la alfombra
  3. Rincón de las matemáticas
  4. Rincón de la música
  5. Rincón de la observación, la manipulación, la práctica y la experimentación
  6. Rincón de la percepción
  7. Rincón de la plástica y las manualidades
  8. Rincón del agua
  9. Rincón del juego simbólico
  10. Rincón del lenguaje
  11. Rincón de la naturaleza
  12. Rincón de las construcciones
  13. Rincón del movimiento y de los juegos psicomotrices
  1. Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
  2. Consideraciones psicopedagógicas
  3. Características de los Talleres Educativos
  4. Etapas en el planteamiento de un taller
  5. La participación de los padres y madres
  1. Talleres del juego simbólico
  2. Talleres de Construcciones
  3. Talleres de Lectura o Cuentacuentos
  4. Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
  5. Talleres de música
  6. Talleres de Experimentación e Investigación

Titulación de Master dinamización infantil

Doble Titulación:

Titulación de Master en Dinamización Infantil con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Dinamizacion InfantilMaster Dinamizacion InfantilMaster Dinamizacion Infantil
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
4,8
286USD
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
4,8
389USD
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master dinamización infantil

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master dinamización infantil

Información complementaria

Master Dinamización Infantil

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos acerca de la educción infantil? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master Dinamización Infantil e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master Dinamización Infantil

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Cómo enseñar a los niños a aprovechar su tiempo libre 

El tiempo libre es muy importante para la salud mental. Llevar a cabo actividades con libertad puede favorecer a gestionar las emociones y, además, podemos experimentar un estado de calma. Por ello, es importante que los niños y las personas tengan presente la importancia del tiempo libre.

El tiempo libre supone disfrutar de una actividad que ha sido escogida por gusto y, por el contrario, no ha sido impuesta con obligatoriedad. Este tiempo se aprovecha para liberar el estrés que suponen algunas actividades cotidianas. Aprovechar el tiempo libre supone recargar la energía. El juego supone un impulso y un desarrollo de la imaginación, lo cual permite constituir una personalidad y sociabilidad, entre otras muchas más habilidades.

Las actividades lúdicas o de gamificación suponen un alto nivel para el desarrollo de la instrucción en los más pequeños. Gracias a este tipo de actividades podemos observar que la motivación del niño se incrementa favorablemente. Asimismo, en un entorno fuera al escolar podrán aprender de forma más automática y sin apenas darse cuenta. 

Pasar tiempo con la familia permite a los niños a establecer relaciones estrechas con los miembros que conforman el hogar. Compartir el tiempo con la familia es muy importante.

Si quieres aprender más sobre las actividades de tiempo libre y cómo implantarlas en los más pequeños, el Master Dinamización Infantil que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master Dinamización Infantil desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

Actividades de tiempo libre en familia

  • Realizar una receta, además, esto favorece a la imaginación y a la creatividad del niño.
  • Juegos de mimetización, con los que podremos pasar unos momentos muy divertidos. 
  • Observar fotos antiguas y relatar los hechos para que se conozcan mejor los integrantes de la familia.
  • Juego de roles, con los que los padres podrán observar cómo les conciben sus hijos.
  • Hacer un pícnic dentro de la casa, simulando una acampada. 

Actividades de niños individuales

  • Redacción de cartas o de mensajes a sus seres más allegados que entregarán cuando los visiten.
  • Establecer un tiempo para la lectura.
  • Realizar actividades deportivas como zumba o yoga.
  • Juegos con piezas desmontables o piezas con la que puedan crear sus propios productos o diseños. 

Es importante impulsar que los niños puedan administrarse su tiempo libre en actividades que les hagan felices y permitan descubrir nuevos intereses o habilidades, así como reforzar habilidades ya adquiridas. 

¿Por qué realizar el Master Dinamización Infantil con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a este Master Dinamización Infantil podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu doble Título expedido por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings y por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online

¿Quieres impulsar tus oportunidades en el mercado laboral?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master Dinamización Infantil!

Preguntas al director académico sobre el Master dinamización infantil

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497