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María L. S.
VALENCIA
Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria
El temario es amplio e interesante. Se extraen conocimientos importantes y actuales. La plataforma online muy sencilla e intuitiva.
Germán C. I.
VIZCAYA
Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria
Necesitaba una formación de calidad pero a un precio asequible. Gracias a un compañero, que me recomendó este máster, he podido especializarme un poco más y el título que se expide es justo lo que necesitaba para completar mi formación.
Petra L. M.
MADRID
Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria
Quería actualizar un poco mis conocimientos y una titulación que lanzara mi currículum al mercado laboral. He adquirido nociones importantes en este sector relacionados con la documentación clínica y la firma digital. Relación calidad - precio excelente.
Luismi S. J.
CÁDIZ
Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria
Gracias a lo aprendido en este máster online he podido dar un paso más en mi carrera profesional. El tutor me ayudó y apoyó mucho con su profesionalidad.
Paulina H. M.
TARRAGONA
Opinión sobre Máster en Salud Digital + Titulación Universitaria
Buscaba un programa educativo innovador. Que fuese dinámico y no me desmotivase desde el inicio. Este Máster en Salud Digital ofrece un temario completo e interesante.
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- Atención Primaria
- Atención especializada
- Órganos de dirección de un hospital
- Órganos de dirección de un centro de salud
- La petición de citas
- Consulta sin cita previa
- Visita domiciliaria
- Servicio de Urgencias
- Órdenes de prioridad en la atención
- Derechos
- Deberes
- Garantías de los Derechos y Libertades
- Excepciones, suspensión de derechos y libertades
- Fundamentos del sistema político español
- Defensor del Pueblo
- El Tribunal Constitucional
- La Corona
- Poder Legislativo
- Poder Ejecutivo
- Poder Judicial
- Las Comunidades Autónomas
- La Administración local
- Objetivos de la historia clínica
- ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica
- Durabilidad de la historia clínica
- Estudios de la calidad de la historia clínica
- Pautas para la valoración de la historia clínica
- Formatos básicos de la historia clínica
- Formatos especiales
- Características generales de la documentación sanitaria
- Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros
- Formularios de actividad
- Revisión e incidencias
- Documentación legal del vehículo
- Documentos de objetos personales
- Documentación Geográfica
- Hoja de reclamaciones y negación al traslado
- Dimensiones del secreto profesional
- Elementos del consentimiento informado
- La manifestación escrita
- Negativa al tratamiento
- Ley de Autonomía del Paciente
- Ley General de Sanidad
- Carta de los derechos y deberes de los pacientes
- Control de calidad de codificación de diagnósticos
- Abreviaturas, puntuación y códigos
- Instrucciones generales de codificación
- Principios y funciones de la comunicación
- Tipos de almacenes sanitarios
- Aprovisionamiento
- Organización del almacén
- Tipos de documentos mercantiles
- La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud
- La Salud desde el punto de vista médico
- Concepciones sociales de la salud
- Concepción ideal de la salud
- Efectos internos
- Factores externos
- Características de los efectos
- Reacciones contra los efectos del sistema
- Atención Primaria
- Atención especializada
- Órganos de dirección de un hospital
- Órganos de dirección de un centro de salud
- La petición de citas
- Consulta sin cita previa
- Visita domiciliaria
- Servicio de Urgencias
- Órdenes de prioridad en la atención
- Objetivos de la historia clínica
- Pautas para la valoración de la historia clínica
- ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica
- Durabilidad de la historia clínica
- Formatos básicos de la historia clínica
- Formatos especiales
- Características generales de la documentación sanitaria
- Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros
- Formularios de actividad
- Revisión e incidencias
- Documentación legal del vehículo
- Documentos de objetos personales
- Documentación geográfica
- Hoja de reclamaciones y negación al traslado
- Principios y funciones de la comunicación
- Dimensiones del secreto profesional
- Elementos del consentimiento informado
- La manifestación escrita
- Negativa al tratamiento
- Ley de Autonomía del Paciente
- Ley General de Sanidad
- Carta de los derechos y deberes de los pacientes
- Título III. De la estructura del sistema sanitario
- Salud comunitaria
- Atención Primaria
- Atención especializada
- La petición de citas
- Consulta sin cita previa
- Visita domiciliaria
- Servicio de urgencias
- Órdenes de prioridad en la atención
- Características generales de la documentación sanitaria
- Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros
- Formularios de actividad
- Revisión e incidencias
- Documentación legal del vehículo
- Documentos de objetos personales
- Documentación geográfica
- Hoja de reclamaciones y negación al traslado
- Formatos básicos de la historia clínica
- Formatos especiales
- La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud
- Control de calidad de codificación de diagnósticos
- Abreviaturas, puntuación y códigos
- Instrucciones generales de codificación
- Dimensiones del secreto profesional
- Elementos del consentimiento informado
- La manifestación escrita
- Negativa al tratamiento
- Ley de Autonomía del Paciente
- Ley general de Sanidad
- Carta de los derechos y deberes de los pacientes
- Sistemas de videoconferencias
- Segunda opinión en urgencias
- Consultas programadas
- Open Data e información pública
- Toma de decisiones operativas
- Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
- Análisis de la situación
- Determinación de los objetivos
- Elaboración y selección de estrategias
- Plan de acción
- Establecimiento de presupuesto
- Sistemas de control y plan de contingencias
- Elementos que forman el posicionamiento
- Tipos de estrategias de posicionamiento
- El mapa de posicionamiento
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¿Te apuntas?
El uso de TI para la salud se disparó en 2020 a medida que los hospitales, los sistemas de salud y los pacientes dependían cada vez más de las tecnologías de salud digitales para la atención al paciente. Esto ha derivado en un crecimiento e innovación continuos a lo largo de los meses y años.
Entre las principales tendencias destacamos:
Cuando hablamos de E-Salud estamos haciendo referencia a la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (también conocidas como las TIC) para la atención de salud, la vigilancia y la documentación sanitaria, así como la educación, los conocimientos y las investigaciones en materia de salud. Se considera un avance revolucionario para los profesionales de la salud. Además, gracias a ellas se ha conseguido mejorar la calidez humana entre el paciente-doctor, buscando procedimientos más adecuados en el entorno pre-hospitalario y hospitalario.
Enumeramos algunas de las ventajas del uso de esta aplicación:
En la actualidad la Organización Mundial de la Salud (OMS) han comenzado a cerrar también acuerdos de colaboración con empresas de telecomunicaciones con el objetivo de mejorar estos procesos, tratando de facilitar mucho más la información a las personas a cerca de muestra propia salud mediante mensajes de texto. Y es que la tecnología se está convirtiendo cada vez más en una herramienta clave sobre muchos aspectos de salud pública, como ha ocurrido con el tema actual del Covid-19.
Los últimos avances con mayor impacto en nuestra salud son numerosos, pero a continuación te dejamos una lista con algunos de ellos:
El impacto positivo que tiene a diario la cibermedicina es de gran magnitud, por lo tanto, se debe asegurar en su mayoría la calidad de información a la que accede la población. Una información incorrecta o inadecuada puede tener grandes repercusiones negativas.
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