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Matricúlate en este Master de Selección de Personal Online y consigue una Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Selección de Personal y Competencias Online

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Guillermo N.

MADRID

Opinión sobre Máster en Selección de Personal y Competencias Online

Estoy mas que contento con el resultado de esta acción formativa. Lo único que mejoraría sería la parte práctica que esta algo obsoleta y considero que es la mejor forma de poner a prueba todos los conocimientos.

Victor H.

ZAMORA

Opinión sobre Máster en Selección de Personal y Competencias Online

He aprendido sobre las diferentes estrategias de reclutamiento. Lo que mas me ha gustado ha sido aprender y conocer la estrategia de outsourcing, ya que antes no la había tratado. No le falta nada, esta completo.

Esther G.s.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Selección de Personal y Competencias Online

Con esta formación he reforzado y actualizado mis conocimientos en el ámbito de los recursos humanos. El temario de este curso es muy interesante y además, incluye aspectos muy importantes para adentrarte al mundo laboral de forma experta.

Noemí R.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Selección de Personal y Competencias Online

Realicé este Máster de Selección de Personal Online por el precio, temario y salidas profesionales. Mi primera experiencia de modalidad online y la volvería a repetir sin ningún tipo de duda, ya que es una gran ventaja poder compaginar los estudios con tus circunstancias personales.

Luis M.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Selección de Personal y Competencias Online

Gracias a este máster online he conseguido una preparación en materia de reclutamiento y selección de personal. Doy las gracias al tutor personal por haberme acompañado durante todo el proceso formativo y tratar de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Selección de Personal y Competencias Online, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master online de selección de personal competencias

MASTER ONLINE DE SELECCIÓN DE PERSONAL COMPETENCIAS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la estrategia de reclutamiento. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master online de selección de personal competencias
El mercado laboral necesita profesionales con conocimientos especializados de Recursos Humanos, capacitados para afrontar las funciones de selección de personal de cualquier empresa. A su vez, se establece un enfoque transversal para aprender todo lo relativo a las competencias online, debido a la actual importancia del mundo digital en nuestras andaduras profesionales. Esto nos lleva a posicionarnos en un alto nivel competitivo y totalmente actualizados a las exigencias de nuestra sociedad. El Máster en Selección de Personal y Competencias Online, ofrece un completo contenido para poder desempeñar el trabajo de recursos humanos desde una perspectiva de selección de personal enfocado a las competencias digitales. Además, se trata de aprender en qué consiste la digitalización de los recursos humanos, las tecnologías aplicadas a la gestión de este departamento y sus posibles herramientas, los modelos de innovación en recursos humanos, gestión de personal y planificación de plantillas de trabajo, realizar auditorías y aprender a gestionar de manera estratégica el talento. No nos podemos olvidar tampoco, de la importancia de la protección de datos en el departamento de recursos humanos, esencial en las empresas actuales. En INEAF, adaptamos cada programa formativo a las exigencias del mercado, ofreciendo, sin lugar a dudas, formaciones que ayudan a diferenciarse y mejorar la competitividad profesional de quienes apuestan por nosotros.
Objetivos
de Master online de selección de personal competencias
- Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios de recursos humanos, concretamente de gestión de personal y competencias online. - Conocer las herramientas más actuales para emplear en recursos humanos. - Trasladar y enlazar todos los contenidos y competencias de recursos humanos a las nuevas tecnologías y digitalización de este departamento. - Introducir al mundo de la protección de datos y derechos digitales, necesarios hoy día para las empresas y profesionales. - Realizar un proceso de reclutamiento y selección de personal basándonos en las nuevas técnicas que engloban una búsqueda eficiente en el mercado laboral con las más modernas tendencias respecto a la imagen corporativa que proyectamos al exterior. - Saber realizar y gestionar una auditoría de recursos humanos.
Salidas profesionales
de Master online de selección de personal competencias
Gestor/a o director/a de recursos humanos, gestor/a de selección de personal, gestor/a del personal, experto/a en protección de datos, experto/a en nuevas tecnologías y digitalización en recursos humanos, experto/a en modelos de innovación en recursos humanos, auditor/a de recursos humanos. En general, profesionales de los recursos humanos y profesionales del ámbito empresarial. Es un complemento ideal para personas con titulaciones en las materias anteriormente mencionadas.
Para qué te prepara
el Master online de selección de personal competencias
Máster en Selección de Personal y Competencias Online, te prepara para gestionar el departamento de recursos humanos de cualquier empresa. Te aporta conocimientos sobre la selección de personal, modelos de innovación, digitalización, protección de datos, auditoría, nuevas tecnologías, derechos digitales y gestión de personal, dirigido al departamento de recursos humanos.
A quién va dirigido
el Master online de selección de personal competencias
Máster en Selección de Personal y Competencias Online, va dirigido principalmente a quienes posean titulación en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas y/o Derecho. A su vez, en general va dirigido a cualquier profesional o estudiante relacionado con los recursos humanos que desee especializarse, completar y renovar su formación, así como orientarla a las nuevas tecnologías y digitalización en recursos humanos, concretamente a la selección y gestión de personal.
Metodología
de Master online de selección de personal competencias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master online de selección de personal competencias

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el temario en PDF
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
  1. Liderazgo y empresa digital
  2. Nuevas formas de dirigir equipos en la era digital
  3. Nuevas formas de trabajo
  4. Competencias para el trabajo en la era digital
  5. Gestión del conocimiento
  6. Gestión del Talento en los nuevos Modelos de Organización
  7. Gestión de equipos de alto rendimiento
  8. Cultura Empresarial
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
  2. Desarrollo de competencias informáticas
  3. Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Contratación
  4. Fidelización
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras
  1. Fases del proceso de un CRM
  2. Beneficios y ventajas
  3. Implementación
  4. ¿Está preparada tu empresa?
  5. Errores más frecuentes
  6. CRM para solucionar problemas de la empresa
  1. Introducción a técnicas de E-learning
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. - Conceptualización

    - Teorías del Aprendizaje

  5. El E-learning y sus ventajas en la empresa
  1. Introducción a Herramientas para la Gestión del desempeño
  2. Determinación de objetivos: desempeño, metas y tiempos
  3. Medidas
  4. Elección del evaluado y del evaluador
  5. Momento adecuado
  6. Logística
  7. Comunicación
  8. Seguimiento
  9. Conclusión
  1. Introducción: Herramientas de Gestión del conocimiento
  2. Arquitecturas en la gestión del conocimiento: funcionalidades
  3. Herramientas de búsqueda y personalización de información
  4. - Herramientas de trabajo en grupo

    - Portales corporativos

    - Herramientas de simulación

    - Herramientas de software

  1. Introducción a la orientación y formación
  2. ¿Qué es el coaching?
  3. Un poco de historia
  4. El compromiso con nuestros sueñosConcepto de coaching
  5. Life coach o coach personal
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  7. Metodología del coaching
  8. - Etapas de un proceso de coaching

  9. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches
  11. - ¿Cuál es la formación o experiencia ideal para un coach?

    - Porque ser un coach

    - Beneficios de un Coach

  12. Ejercicios Interactivos. Formación en la Empresa
  1. Introducción a las Herramientas de Comunicación
  2. Operativa en las empresas
  3. - Operación y administración

    - Recursos Humanos

    - Capacitación en la Empresa

    - Difusión y Comunicación

  4. Intranet
  5. - La importancia de usar una Intranet

    - Intranet funcionamiento conceptos y definiciones

    - Internet / Intranet: ¿Cuál es la diferencia?

    - ¿Cómo funciona una Intranet?

    - Tipos de intranets

    - Elementos utilizados en intranet

  6. Las ventajas al implementar Intranet
  7. - Identificación de procesos que se pueden beneficiar

  8. Aplicaciones concretas de Intranet
  9. - Marketing y Ventas

    - Departamentos en la empresa dependientes de la intranet

    - Flujo de trabajo (workflow)

    - Capacitación

  1. Justificaciones de una Intranet
  2. - Ahorrar Tiempo

    - Mejorar el clima organizacional

    - Reducir Costes

  3. Los Mitos generados sobre Intranet
  4. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  5. Estructura Organizacional
  6. Intercambio de información a nivel Interno
  7. Intercambio de información a nivel Externo
  8. Recursos Disponibles
  9. Definición de Objetivos Generales y Específicos
  10. Definición de Objetivos Puntuales
  1. Introducción a tecnologías para el talento
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
  3. - ¿Por qué la administración del talento humano es importante?

  4. Definición de recursos y talento humano
  5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  7. Enfoque de diagnóstico a la formación
  8. Estimación de las necesidades de formación
  9. - Análisis de la organización

    - Análisis del trabajo, la tarea y el conocimiento-habilidad-capacidad

    - Análisis de la persona

    - Comparación y uso de los métodos de estimación de necesidades

  10. Selección y diseño de los programas de formación
  11. - Habilidad de la persona para aprender

    - Motivación de la persona por aprender

    - Práctica activa

    - Conocimiento de los resultados

    - Retención

    - La transferencia entre la formación y el trabajo

    - El ambiente de la instrucción y los instructores

  12. Elección del contenido de la formación
  13. - Áreas comunes del contenido de la formación

  14. Elección de los métodos para impartir información
  15. - Formación en el lugar de trabajo

    - Conferencias

    - Técnicas audiovisuales

    - Instrucción programada

    - Instrucción asistida por ordenador

  16. La motivación
  17. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
  1. Introducción a la gestión de recursos humanos
  2. - Prácticas de selección

    - Análisis de puestos

    - Usos de la información del análisis de puestos

    - Pasos en el análisis de puestos

    - Instrumentos de selección

    - Conceptos básicos de las pruebas

  3. Ventajas de usar Internet en la selección de personal
  4. Ejercicios interactivos. Tecnologías de Recursos Humanos
  1. Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
  2. El reto de la gestión de los recursos humanos
  1. Modelo de gestión de RRHH orientados al control
  2. Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
  3. Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
  4. Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
  5. Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
  6. Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
  1. Modelo de Werther y Davis
  2. Modelo Dessier
  3. Modelo de Milkovich y Boudreau
  4. Modelo de Chiavenato
  5. Modelo de Cascio
  6. Modelo de IvancevicH
  7. Modelo de Dolan, Schuler y Valle
  8. Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
  9. Modelo de Besseyre Des Horts
  10. Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
  11. - Sistema de competencias: Objetivos y Funciones

    - Clases de competencias

    - Perfil de competencias para un puesto determinado

    - Diseño de mapas de competencias: definición del puesto de trabajo

    - ¿Cómo se hace un mapa de competencias?

    - Proceso de evaluación

    - Implantación del sistema por competencias: integración de equipos de trabajo, consecución de objetivos y de oportunidades

    - Evaluación y reconocimiento de las competencias profesionales

  1. Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
  2. Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
  3. Modelo de Gestión de RRHH en España
  4. - Modelo Amigo

    - Modelo de González y De Elena

    - Modelo universal de Gestión de RRHH

  1. Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento.
  2. - Evaluación del desempeño

    - Gestión del desempeño: Beneficios y problemas más comunes

    - Pasos de la evaluación del desempeño: 5 pasos

    - Software para la evaluación del desempeño

    - Evaluación integral del trabajador: Evaluación de 360 grados

    - Relación del desempeño con la recompensa o retroalimentación

  3. Los valores en la empresa: Dirección por valores
  4. Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
  5. Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
  1. Nuevas formas de acceso al mercado de trabajo
  2. Employer Branding o Marca de Empleador
  1. Formación empresarial en Nuevas Tecnologías
  2. Redes Sociales Corporativas
  3. El Empleado Cliente: Marketing Interno
  1. Las TIC y la sociedad del conocimiento
  2. Integración del conocimiento en la actividad empresarial
  3. El talento como prioridad estratégica
  4. Gestión efectiva del talento
  5. Contextualizar y adaptar el talento a la organización
  6. El talento: atraer, desarrollar y retener
  7. Ejemplo Práctico: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. Innovación y talento en la organización
  2. Factores clave para innovar
  3. Organización innovadora y en constante evolución: Gestión de la innovación
  4. Principios básicos para la innovación
  5. Ejemplo Práctico: La innovación según Steve Jobs
  6. Ejemplo Práctico: Helvex: el cambio continuo
  1. El trabajo colaborativo: sumar como equipo
  2. Gestión eficiente del equipo humano: talento individual + talento organizacional
  3. El Departamento de RRHH como motivador del equipo
  4. El Departamento de RRHH como líder del equipo
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo y prevención del absentismo laboral
  2. La productividad 2.0: ideas básicas
  3. El empowerment o empoderamiento: fortalecer la empresa a nivel relacional y psicológico
  4. La Empresa en un contexto social: ética empresarial y responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos y el clima organizacional
  6. Diseño de estrategias en el Departamento de Recursos Humanos
  1. Software para el departamento de Recursos Humanos
  2. Programas por funcionalidades
  3. Nuevas tecnologías en los Recursos Humanos
  4. El teletrabajo
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información: Validez, Métodos y Valoración
  1. Introducción al reclutamiento y selección del personal
  2. Reclutamiento: definición y entorno
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral, tipos, preparación y actitud
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
  1. Conceptualización: Dirección de los recursos humanos como una actividad estratégica
  2. Perspectivas en la Dirección Estratégica de los RRHH
  3. - Perspectiva universalista

    - Perspectiva contingente

  4. La relación entre la estrategia empresarial y la de RRHH
  5. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  6. - Modelo de la Escuela de Michigan

    - El modelo de la Escuela de Harvard

    - El modelo de la Escuela de Warwick

    - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall

  7. Proceso de Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  8. Barreras a la Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  9. Videotutorial: La planificación estratégica
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH: Método de cascada
  2. - Método de cascada

  3. Identificación de estrategias de RRHH dentro de una organización
  4. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  5. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  6. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  7. El cuadro de mando de RRHH: el CMI
  8. - Construcción del Cuadro de Mando

    - La perspectiva financiera

    - La perspectiva del cliente

    - Perspectiva interna

    - Perspectiva de aprendizaje

    - El cuadro de mando del departamento de RRHH

  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
  3. - Fases de evaluación del desempeño

  4. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  5. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción: Método de puntuación, método de comparación de factores; método de jerarquización y método de graduación o clasificación
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
  2. - ¿Qué es el Talento?

    - La Ley de la Fractura

  3. La tercera Revolución del Conocimiento
  4. - Seleccionar el Talento

  5. ¿Cómo gestionar el talento?
  6. - ¿Dónde buscar el Talento?

    - ¿Cuáles son las razones por las que un profesional desearía trabajar en una compañía?

    - La Retribución Emocional

    - Atracción del Talento

    - Proceso de Acogida al Profesional con Talento

  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  2. - El centro son las personas

    - La propuesta de valor

    - Employee Experience Journey Mapping

    - Plan de Acción

  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. - Comprender a los empleados

    - Optar por el liderazgo

    - Proporcionar los suficientes recursos

    - Aplaudir el esfuerzo y recompensar la contribución

    - No desmotivar al empleado

    - Implantar el respeto

    - Cultivar confianza

    - Difundir la cultura corporativa

    - Decir la verdad

  6. La gestión del conocimiento
  7. - Principios de la gestión del conocimiento

    - Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento

  8. Atracción y retención de talento en la era digital
  9. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
  10. - “Nunca he tenido problemas con mi marca en el mercado”

    - “Con la buena marca de mi producto es suficiente”

  11. Ejercicio resuelto: Grupo VIPS
  12. Ejercicio resuelto: L´OREAL
  1. Teorías de la motivación: teorías de contenido y teorías de proceso
  2. - Teorías de conenido: Maslow, Mc.Gregor, Herzberg, Aldefer, Mc- Clelland, otros autores

    - Teorías de proceso: Vroom, Adamas, Skinner

  3. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  4. - Motivación Individual

    - Motivación Colectiva

    - Motivación económica

    - Motivación no dineraria

  5. El Burnout
  6. Causas del Burnout
  7. Consecuencias del Burnout
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. - A nivel internacional

  5. Competencias y generación de valor
  6. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  7. El área de talento humano
  1. Introducción. Los derechos en la Era digital
  2. - Origen de la normativa

    - La Agencia Española de Protección de Datos y los Derechos Digitales

  3. Derecho a la Neutralidad de Internet
  4. Derecho de Acceso universal a Internet
  5. Ejercicio Resuelto: Derecho de Acceso universal a Internet
  6. Derecho a la Seguridad Digital.
  7. Derecho a la Educación Digital
  1. Derecho de Rectificación en Internet
  2. Derecho a la Actualización de informaciones en medios de comunicación digitales
  3. Derecho al Olvido en búsquedas de Internet
  4. - Derecho al Olvido en Google

    - Proceso ante Google

  1. Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral
  2. Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral
  3. Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo
  4. Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral
  5. - Medidas de seguridad sobre los datos de geolocalización

    - La Geolocalización acorde con la Agencia Española de Protección de Datos

  6. Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD
  7. Derechos digitales en la negociación colectiva
  1. Derecho al olvido en servicios de redes sociales y servicios equivalentes
  2. Derecho de portabilidad en servicios de redes sociales y servicios equivalentes
  1. Protección de los menores en Internet
  2. Protección de datos de los menores en Internet
  3. - Tratamiento de datos por los centros educativos

    - Tratamiento de datos por Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)

  4. Ejercicio resuelto: Tratamiento de datos por Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA)
  1. Derecho al testamento digital
  2. Utilización de medios tecnológicos y datos personales en las actividades electorales
  3. Políticas de impulso de los Derechos Digitales
  4. Compra Segura en Internet y Cloud Computing
  5. - Compra segura en Internet: Detección de fraudes y precauciones en la contratación de servicios online y publicidad

    - Ejercicio Resuelto: Compra segura en Internet

    - Cloud Computing

  6. Impuestos sobre determinados servicios digitales
  7. Fingerprinting o Huella Digital del Dispositivo
  1. Video tutorial: Introducción a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
  2. Video tutorial: Esquema normativo de Derechos Digitales
  3. Sentencias Imprescindibles de Derechos Digitales
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. - Otras definiciones

  5. Sujetos obligados
  6. Ejercicio Resuelto. Ámbito de Aplicación
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. - Impugnación de valoraciones

    - Tutela de derechos

  3. Transparencia e Información
  4. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  5. Oposición
  6. Decisiones individuales automatizadas
  7. Portabilidad de los Datos
  8. Limitación del tratamiento
  9. Excepciones a los derechos
  10. Casos específicos
  11. Ejercicio resuelto. Ejercicio de Derechos por los Ciudadanos
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes. Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes. Relaciones entre ellos y formalización
  3. - Relaciones Responsable - Encargado

    - Encargados, sub-encargado, etc.

    - El contrato de Encargo

  4. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  5. - Identificación y clasificación del tratamiento de datos

  1. El Principio de Responsabilidad Proactiva
  2. Privacidad desde el Diseño y por Defecto. Principios fundamentales
  3. Evaluación de Impacto relativa a la Protección de Datos (EIPD) y consulta previa. Los Tratamientos de Alto Riesgo
  4. Seguridad de los datos personales. Seguridad técnica y organizativa
  5. Las Violaciones de la Seguridad. Notificación de Violaciones de Seguridad
  6. El Delegado de Protección de Datos (DPD). Marco normativo
  7. Códigos de conducta y certificaciones
  8. - La supervisión de los códigos de conducta

    - Certificaciones

  1. El diseño y la Implantación del Programa de Protección de Datos en el contexto de la organización
  2. - Guía para implantar el programa de protección de datos

  3. Objetivos del Programa de Cumplimiento
  4. Accountability: La Trazabilidad del Modelo de Cumplimiento
  1. Recepción y almacenaje de CV
  2. Videovigilancia
  3. Geolocalización
  4. Control horario
  5. Derecho a la desconexión digital de los trabajdores
  6. Canal de denuncias internas
  7. Protección y Uso interno de los datos de los trabajadores
  1. Concepto de auditoría
  2. Concepto de Recursos Humanos
  3. Concepto de auditoría de Recursos Humanos y su ámbito
  4. El auditor
  5. Beneficios de la Auditoría de Recursos Humanos
  1. Clasificación de los diferentes tipos de auditoría
  2. Técnicas y pruebas de auditoría
  3. Ratios en auditoría y cómo usarlos
  4. Papeles de trabajo
  1. Introducción y objetivos de la auditoría estratégica de RRHH
  2. Análisis interno
  3. Análisis externo
  4. Evaluación de la estrategia y ajuste estratégico
  1. Objetivos de la auditoría de la gestión
  2. Auditoría del reclutamiento
  3. Auditoría de la selección
  4. Auditoría de la formación
  5. Programas de trabajo
  1. Introducción a la auditoría de operaciones
  2. Análisis y mejora de las operaciones
  3. Aprendizaje continuo, experiencia y reingeniería de procesos
  4. Herramientas específicas útiles
  1. Objetivos de la auditoría de cumplimiento legal y de responsabilidad social
  2. Obligaciones e incumplimientos en el orden social
  3. Auditoría de prevención de riesgos laborales
  4. Importancia del objetivo de responsabilidad social empresarial
  1. El informe de auditoría
  2. Elementos que componen el informe
  3. Tipos de informes
  4. Recomendaciones
  1. Normativa básica de igualdad salarial
  2. Concepto de Brecha Salarial
  3. Causas de la Brecha Salarial
  4. Indicadores para Medir la Brecha Salarial
  5. Fórmula para el calculo de la diferencia salarial
  6. Medidas para Reducir la Brecha Salarial
  7. Beneficios de Eliminar la Brecha Salarial
  8. Herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial de género
  9. Ejemplo práctico. Herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial de género
  1. Real Decreto 902/2020 de igualdad retributiva entre mujeres y hombres
  2. Principio de Transparencia Retributiva
  3. Obligación de igual retribución por trabajo de igual valor
  4. Sistema de valoración de puestos de trabajo
  5. Ejemplo práctico. Sistema de valoración de puestos de trabajo
  1. El Registro retributivo
  2. Obligaciones del Registro retributivo
  3. Contenido del Registro retributivo
  4. Incumplimiento y Sanciones
  5. Herramienta de registro retributivo
  6. Ejemplo práctico. Uso de la herramienta de registro retributivo
  1. La Auditoría Retributiva
  2. La obligación de elaborar una Auditoría retributiva
  3. Tipos de auditoría retributiva
  4. Contenido de la auditoría retributiva
  5. Procedimiento de auditoría retributiva
  1. Proceso de elaboración e implantación de un plan de igualdad
  2. Puesta en marcha del proceso de elaboración del plan de igualdad
  3. Realización del diagnóstico
  4. Diseño, Aprobación y registro del plan de igualdad
  5. Implantación y seguimiento del plan de igualdad
  6. Evaluación de igualdad

Titulación de Master online de selección de personal competencias

  • Título Propio Máster en Selección de Personal y Competencias Online expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal(INEAF)
  • Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Seleccion De Personal OnlineMaster Seleccion De Personal Online
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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¿Qué entendemos por selección de personal?

El reclutamiento es el proceso de seleccionar al candidato adecuado para el puesto. En otras palabras, la selección de personal incluye el proceso de entrevistar a los candidatos. También en la selección, valora sus cualidades. De esta manera, es posible aclarar si son aptos para el puesto…

Ventajas de la selección

Un buen proceso de selección de personal tiene las siguientes ventajas:

  • Es rentable y ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Ayuda a evitar sesgos al contratar al candidato adecuado.
  • Ayude a eliminar a los candidatos que carecen de conocimientos, habilidades y capacidades.
  • Proporcionar orientación para una mayor evaluación de los candidatos a través de una validación rigurosa y controles de referencia.
  • Ayuda a comparar competencias, conocimientos, habilidades, experiencia, actitudes laborales, etc. de diferentes candidatos.

¿Cómo se realiza la selección por competencias?

Como mencionamos, la elección de las personas es muy importante para cualquier organización. Por lo tanto, podrá minimizar las pérdidas y maximizar las ganancias. En consecuencia, el procedimiento de selección debe estar bien establecido. Un buen proceso de selección debe incluir los siguientes pasos:

  • Evaluación preliminar: los solicitantes completan un formulario de solicitud y envían un currículum y una carta de presentación. Luego, Recursos Humanos revisará esta información y realizará una breve entrevista de selección por teléfono de 30 minutos o menos.
  • Pruebas de empleo: después de una evaluación inicial, se puede solicitar a los solicitantes que realicen una o más pruebas. Evalúa sus propios conocimientos, habilidades, personalidad, capacidades cognitivas y motivación.
  • Entrevista de trabajo: aquí hay una reunión separada con el solicitante. De esta manera, conocerás mejor al candidato. Ayuda al entrevistador a comprender las cualidades inherentes del solicitante y tomará la decisión correcta. 
  • Verificación de referencias: aquí las calificaciones y la experiencia del solicitante se verifican con las referencias proporcionadas por el solicitante. Estos controles ayudan a los entrevistadores a comprender el comportamiento, las actitudes y los comportamientos del candidato como individuos y profesionales.
  • Examen físico: Es un proceso de verificación de la capacidad física y mental del solicitante. De esa manera sabrás si el candidato está a la altura del trabajo.
  • Selección final: El proceso de probar que los solicitantes están calificados en cada ronda del proceso de selección.

Outsourcing que es y como funciona

El proceso denominado outsourcing es aquel que consiste en que la propia empresa terceriza algunas actividades, ya que considera que mediante este proceso, puede aumentar su productividad. De esta forma, funciona en que la empresa traslada algunas de sus operaciones hacia un tercero o personal cualificado para mejorar los resultados.

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