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4,6
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Valoración del claustro

Miguel S.

VALENCIA

Opinión sobre Especialista en Marketing Olfativo: Aromarketing

Repetiría con Euroinnova, pues es todo un acierto fórmate con ellos. Te proporcionan todo el material que necesitas y resuelven tus dudas atentamente.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Marketing Olfativo: Aromarketing, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de aromarketing

CURSO DE AROMARKETING. Realiza este curso online y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso de aromarketing
Con el presente curso de Marketing Olfativo recibirá una formación especializada en la materia. El marketing tiene diferentes aplicaciones y puede ser aplicado desde diferentes puntos de vista, uno de ellos es el marketing olfativo. El marketing olfativo permite llegar a los potenciales clientes a través del olfato. Un olor agradable de un producto o de una tienda incentivará al cliente a entrar y realizar una compra, por eso este aspecto es importante tenerlo en consideración a la hora de emprender un plan de marketing y vender un producto.
Objetivos
de Curso de aromarketing
- Conocer el marketing. - Conocer los diferentes mercados existentes. - Aprender a realizar tomas de decisiones sobro productos y comunicación. - Conocer el marketing olfativo.
Salidas profesionales
de Curso de aromarketing
Marketing / Comunicación / Dirección Comercial / Dirección Empresarial
Para qué te prepara
el Curso de aromarketing
El presente Curso de Marketing Olfativo le preparará para conocer todo lo relacionado con el marketing, la toma de decisiones y a aprender a realizar un plan de marketing. Además conocerá el marketing olfativo y las aplicaciones del mismo.
A quién va dirigido
el Curso de aromarketing
El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con el marketing olfativo. Además, la presente formación puede ser el complemento perfecto para aquellos recién titulados en marketing.
Metodología
de Curso de aromarketing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de aromarketing

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  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. - Marketing: Concepto

    - Definiciones

    - Relevancia del marketing

  3. El marketing en el sistema económico
  4. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  5. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
  6. - Funciones del marketing estratégico

    - Funciones del marketing operativo

  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. - Microentorno o entorno específico

    - Macroentorno o entorno genérico

  3. Delimitación y definición del mercado
  4. - Clasificación de los mercados

  5. Bienes de consumo y su mercado
  6. Uso del producto hacia el mercado industrial
  7. - Características del mercado industrial

  8. Uso del producto hacia el mercado de servicios
  9. - Características diferenciales de los servicios

    - Estrategias particulares para los servicios

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  5. - Características del comportamiento de compra

    - Ventajas que tiene para una empresa el análisis del comportamiento de compra del consumidor

  6. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  7. - Factores condicionantes internos

    - Factores condicionantes externos

  8. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  9. - Roles de compra en los mercados de consumo

    - Tipos de comportamiento de compra

    - Etapas del proceso de compra

  10. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
  11. - Factores condicionantes

    - Roles del proceso de compra industrial

    - Tipos de comportamiento de compra

    - Etapas del proceso de compra industrial

  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. - Componentes que integran el sistema de información de marketing

  3. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  4. - Concepto

    - Objetivos

    - Aplicaciones

  5. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
  6. - Planificar la investigación

    - Diseño de la investigación

    - Puesta en práctica de la investigación

  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. - Definición de producto

    - Tipos de atributos que integran un producto

    - Atributos formales del producto

  3. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  4. - Estrategias de diferenciación

    - Estrategias de posicionamiento

  5. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  6. El producto y su ciclo de vida
  7. - Etapa de introducción

    - Etapa de crecimiento

    - Etapa de madurez

    - Etapa declive

  8. La cartera de productos: Modelos de análisis
  9. - Cartera de productos

    - Modelos de análisis de la cartera de productos

    - Ventajas e inconvenientes de este tipo de modelos

  10. Estrategias de crecimiento para las empresas
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. - Fuentes de información de la empresa

  5. Imagen corporativa
  6. - Identidad e imagen de marca

  7. Medios para la difusión de la imagen corporativa
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. - Utilidades y responsabilidades del plan

  3. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  4. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
  5. El análisis DAFO
  6. - Clasificación de las fortalezas de la organización

    - Ejemplo de un análisis DAFO

  1. Hacia el marketing mix emocional
  2. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  3. - El marketing sensorial

    - Componentes del marketing sensorial

    - El cliente recurrente

  4. El surgimiento del marketing olfativo
  5. - Historia de los aromas

  6. El sentido del olfato
  7. - La percepción olfatoria

    - Relación entre el sentido del olfato y el gusto

  8. La memoria y el olfato
  9. - Memoria. Definición y aspectos básicos

    - Mecanismos cerebrales implicados

  10. Ámbitos de aplicación y beneficios
  1. Cualidades de los aromas y clasificación
  2. - Clasificación de los olores

    - Naturaleza de los aromas

    - Estudio de los aromas y conceptos relacionados

  3. Técnicas de obtención de esencias
  4. La pirámide olfativa
  5. Familia olfativa
  6. - Familias olfativas establecidas por el Comité Francés del Perfume

    - La rueda de las fragancias de Michael Edwards

  1. Fragancias empleadas en marketing olfativo
  2. - Aromas naturales y su significado

    - Aromas sintéticos

  3. Fragancias por sectores comerciales:
  4. - Marketing olfativo aplicado a supermercados

  5. Emociones generadas por los aromas
  6. Selección del aroma adecuado
  7. - Factores que influyen en la preferencia olfativa de los consumidores

    - Limitaciones y precauciones al seleccionar un aroma

  1. Tipos de aromas empleados en marketing olfativo
  2. - Aromas identificativos

    - Aromas asociativos

    - Aromas reproductivos

  3. Estrategias del marketing olfativo
  4. - Generación de tráfico

    - Promoción o señalización

    - Ambientación

    - Identidad

  5. Niveles de aplicación
  6. Briefing olfativo
  7. Proceso de desarrollo de un aroma
  8. - Equipos de aromatización

  9. Limitaciones en el uso del marketing olfativo
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Marketing olfativo aplicado al proceso de compra en grandes superficies
  5. Marketing olfativo aplicado al producto
  6. Marketing olfativo aplicado al punto de venta
  7. Logotipo olfativo
  8. Marketing olfativo aplicado a otros medios
  9. - Marketing olfativo en las compras virtuales

    - Anuncios y campañas publicitarias

    - Tecnología aromática digital

Titulación de Curso de aromarketing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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María Inmaculada González Segovia
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de aromarketing

¿Quieres adentrarte en el área del marketing y de la comunicación? ¿Te gustaría conocer los diferentes mercados existentes, además de aprender a realizar tomas de decisiones sobre productos y comunicación? ¿Sabes en qué consiste el marketing olfativo? ¿Te gustaría aprender y saber aplicas las diferentes técnicas existentes del marketing olfativo? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso de aromarketing, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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El mundo del aroma, también maximiza la oportunidad de proporcionar un ambiente determinado y con él es capaz de motivar a los clientes a llevar a cabo diferentes acciones. Es por ello que la extensión del uso del marketing sensorial en todos sus aspectos, se centra en ofrecer todas las técnicas que se pueden en emplear para estimular los sentidos.

¿En qué consiste el Aromarketing?

Se trata de un conjunto de aromas que se emplean en determinados lugares o en determinados productos para para trata de provocar sensaciones y emociones en el comportamiento de los consumidores y carácter de los empleados. Suele depender, por tanto, del entorno donde se realice. Pues en un ambiente de carácter laboral tendrá un determinado olor que hará que los trabajadores mejoren la concentración.

En un ambiente comercial, los clientes permanecen un promedio de 15% más en el establecimiento, a diferencia de otros comercios que no utilizan olores.

Si se trata de un aroma personalizado el cliente lo identificará de inmediato con el establecimiento, de manera que cada vez que se huela, se asociara a la identidad correspondiente.

¿Qué es y como se utiliza la pirámide olfativa?

La pirámide olfativa es aquella que se encarga de presentar una estructura que tiene un perfume, las notas que percibimos y que se van desarrollando con el tiempo. Se divide claramente en tres escalones. En la cúspide se encuentran las notas de salida o de cabeza, y se consideran aquellas que tiene contacto con la fragancia, se perciben durante los primeros 15 minutos. En la zona central se encuentran las notas de corazón o cuerpo, pues son aquellas que nos indican el tipo de fragancia al cual se refieren, se perciben a partir de los primeros 15 minutos, y se puede prolongar su olor hasta 6 horas después. Finalmente, se encuentran las notas de fondo las cuales son las que reafirman la identidad del perfume y otorgan el carácter del mismo.

¿Qué beneficios reporta el marketing aromático?

Las principales ventajas que se obtienen con el marketing aromático, son entre otras:

  • Mayores ventas.
  • Aumento de la confianza del cliente con la marca, y, por lo tanto, más fidelidad hacia ella.
  • Aumenta la confianza del cliente hacia nosotros y en consecuencia hay un aumento de la calidad de los productos.
  • Se ahorra tiempo de trabajo.
  • Aumenta la diferenciación entre la competencia
  • Aumenta la productividad de los empleados, y en consecuencia se obtiene mayores beneficios.
  • Los costos son bajos y, por tanto, son bastante económicos.

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CURSO DE AROMARKETING

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