Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, prevé que la reforma del Servicio Andaluz de Empleo y su conversión en agencia especial se efectúe este año, antes del 31 de diciembre, espera que dicha reforma se lleve a cabo "a coste cero" y estima que la reforma el servicio público de empleo será acordada con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, antes de su marcha para formar parte de la candidatura socialista en las elecciones catalanas.
Recio, que defendió el formato de agencia especial como fórmula que aporta "más flexibilidad" al funcionamiento del Servicio Andaluz de Empleo, aseguró que se mantendrá la marca SAE e incluirá una batería de reformas que se acometerán en este trimestre y que se acometerán de forma acordada con sindicatos, empresarios y municipios.
El acceso a los servicios públicos y a la administración, como por ejemplo correos, requiere de una especial información si se accede como usuario digital y, especialmente, al inicio de su uso. El acceso a la administración pública de Andalucía como empleados precisa cumplir una serie de características, las cuales son similiares al resto de comunidades, pero por las particularidades entre ellas se recomienda tener suficiente información. Es precisamente, la administración de Andalucía la que está haciendo un mayor esfuerzo por incluir servicios públicos de manera digital en la administración pública.Ofrecer este tipo de servicios como correos de manera digital hace que la administración adquiera un mayor grado de eficiencia tanto para los empleados, como para los usuarios, entre otras cuestiones, por generar un acceso más fácil para el usuario y para el público en general. El empleado de la administración puede tener acceso a otro tipo de recursos que hagan que su trabajo sea más eficiente y de mayor calidad para el usuario. La administración necesita información y ponerse al día respecto a los servicios públicos de carácter digital, entre otras cosas porque debe responder al carácter publico que tienen sus servicios.