Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La demanda de formación en nuevas tecnologías supera a la oferta en casi todos los colectivos del medio rural de la Comunidad de Castilla y León.
Esta afirmación la ha revelado “El Estudio sobre las Necesidades de Formación en Nuevas Tecnologías de la población rural” elaborado por el Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León.
El Estudio demuestra varias pautas entre la población:
- El nivel de la formación demandada decrece con la edad. Aunque resulta llamativo la demanda de personas de más de 65 de un nivel medio y no de iniciación.
- El informe manifiesta que los contenidos más demandados son: la búsqueda de empleo, búsqueda de subvenciones y seguridad en Internet.
- La necesidad de formación referente a la búsqueda de empleo disminuye significativamente en las localidades menos pobladas.
Otra característica que resalta el estudio es respecto a la población joven, la cual prefieren la modalidad de la formación online frente a la presencial, y el tiempo que están dispuestos a invertir en esta formación es de 1 o 2 horas diarias. Además valoran en un formador su carácter cercano más que sus habilidades técnicas.
El proyecto fue presentado en un acto donde se transmitieron distintas opiniones y conclusiones sobre el tema entre los responsables del estudio y los asistentes. Se destacó la necesidad de adaptarse a las redes sociales y web 2.0.
Este hecho no es exclusivo de Castilla y León, sino que afecta a la gran mayoría de las comunidades autónomas de España.
Noemí Barbero.
Licenciada en Comunicación y RRPP.
Área de Comunicación Digital Euroinnova