Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre estudio en casa

Entérate del estudio en casa

Para muchas personas es importante tener un sitio acorde para vivir y trabajar, así que si existe la posibilidad de combinarlos en un solo lugar en atención a un diseño y decoración versátil, entérate del estudio en casa.

Además de mostrarte la importancia de una buena decoración, nos hemos dado a la tarea de mostrarte la importancia de una de las herramientas más útiles que podrías tener en tu estudio en casa o mejor dicho: en tu ordenador.

El Estudio en casa

¿Qué es el estudio en casa?

Un estudio consiste en una habitación diseñada para el estudio, usualmente es un espacio de la vivienda que se usa para área de trabajo, intelectuales, leer o trabajar con la computadora.

En efecto, lo podemos distribuir de tal manera que tengamos una pequeña sala con los muebles necesarios, ya que no puedes recargar el espacio pequeño, es por ello esencial que tengas ideas o las busques por internet y veas imágenes relacionadas.

Un estudio es una habitación diseñada para realizar actividades de aprendizaje académico pero también puede ser tú oficina, de la cual te sientas orgulloso y que sea ese sitio especial que quieres proyectar a los demás que te visiten.

Al respecto, es muy importante considerar estos aspectos cuando tienes un estudio en casa:

  • Es normal que se realice el alquiler de apartamentos tipo estudio para estancias temporales, lo que constituye la mayor parte de la oferta en zonas turísticas. Estos son modernos con medidas estándar para su construcción.
  • No olvides establecer un horario de trabajo para atender a tus clientes, así evitas contratiempos, por ejemplo que estés en tú siesta.
  • Así puedes delimitar los espacios del estudio en casa.

¿Cómo organizar un estudio en casa?      

En esta sección te damos unas ideas para ayudarte en tú estudio en casa.

estudio en casa

Selecciona el espacio adecuado

Es esencial que  elijas el lugar perfecto donde ubicarlo en casa, lo que depende de las necesidades que pretendas cubrir, y de la cantidad de espacio del que dispongas. Considera la opción de un diseño moderno con materiales de madera.

Transforma tu cuarto

Puedes convertir tú cuarto en ese sitio especial, que disponga de una sala de atención a tus visitantes, que pueden ser tus amistades pero también tus clientes, por eso debes disponer de un espacio que proyecte la imagen que deseas.

Distribuye las áreas que requieras

Para lo cual puedes utilizar una biblioteca para separar un espacio de trabajo del dormitorio o cocina, donde te sugerimos que sea de manera óptima para que se convierta en un rincón de concentración y de estudio.

Orienta tu escritorio

Indistintamente el uso del que vas a dotar tu nuevo estudio, es fundamental  que dispongas de un escritorio teniendo claro el lugar donde situarlo siendo ideal contar con de luz natural, así que si tienes esa opción, colócalo preferiblemente junto a una ventana.

Uso correcto de colores

Decide las tonalidades a utilizar,  sugerimos que optes por colores que inviten a la concentración y a crear ambientes tranquilos, es por ello ideal el uso de colores neutros y cálidos, en intensidades claras y apagadas como blancos.

Utiliza plantas en el estudio

Puedes utilizar una planta para decorar el lugar, que le brindará un aire fresco y lindo, solo escoge las que sean bonitas al mismo tiempo que faciliten su mantenimiento.

Espacio para los niños

Si tienes niños, utiliza un mini mobiliario que se adapte a su tamaño, que puedes optar por alguna litera con sus dos buenos colchones así como con su baranda de protección, y además tiene cajones para almacenar cosas.

Así que tienes un abanico de posibilidades con el estudio en casa.

El Estudio en casa

¿Cuál es la importancia de la iluminación del estudio en casa?

Debemos aprovechar la luz natural al máximo, en la medida de nuestras posibilidades, habrá también que contar con una correcta iluminación artificial. Lo mejor será instalar en nuestra zona de estudio de, al menos, dos focos de luz para ambientes bien iluminados.

El primer foco será de carácter general, de una temperatura cálida, y se encargará de iluminar por completo la habitación, por lo que resta especial atención a que los puntos de las luminarias favorezcan que la luz que se transmita sea de una manera indirecta y tamizada.

El segundo foco, es decir, la otra red de luminarias será de tipo directo y de una temperatura fría y tamizada, que se utilizará en lámparas de escritorio ya que su función primordial es para realizar lecturas y actividades de trabajo.

Existen muchos beneficios de tener tu propio Home Office

El sueño de tener tu propio estudio en casa puede sonar tentador pero, ¿conoces las ventajas de tener tu propio en casa? conócelas ahora:

  • Optimiza tu tiempo de forma responsable: la cantidad de tiempo que pierdes cada día a la hora de alistarte para ir a trabajar, entre tanto tránsito y preparación matutina termina siendo un verdadero rollo. Sin embargo, a la hora de tener tu propio home office te ahorras una cantidad de tiempo que volverá mucho más productivo tu día.
  • Podrás tener una mejor alimentación: No está de más decir que normalmente el cansancio de la oficina se hace sentir al llegar a casa y se vuelve tan pesado que mayormente el tiempo para preparar nuestros propios alimentos es casi nulo. En cambio, el contar con tu propio home office te permite esos buenos lapsos de tiempo en el que son solo tú y la cocina de tu hogar.
  • Disfruta de un menor estrés en el trabajo: cosas pequeñas como el no tener que lidiar con compañeros irritantes, evitar el tráfico y el tener que pasar entre tanta gente puede ayudarnos gratamente en cuanto a nuestro nivel de estrés. Esto sin mencionar la comodidad que nos proporciona el poder utilizar el tipo de ropa que nos parezca más cómoda.
  • Ahorra dinero en gastos de transporte: la cantidad de dinero de nuestro sueldo que dejamos tirado en gasolina o en el uso del transporte público puede parecer insignificante a simple vista, aunque no lo es y termina siendo gran parte de nuestro salario mensual.
  • Disfruta de tu vida con un poco menos de contaminación: A la hora de tener tu estudio en casa no solo sueles ahorrar un poco de tráfico sino que estás evitando la mayoría de gases que afectan a la mayor parte de la población.

Recibe formación en decoración

estudio en casa

Con el tema que has conocido es muy probable que tienes interés en mejorar tus estudios, para ello te indicamos que puedes recibir formación que te permitirá obtener los conocimientos y puedas ingresar al campo laboral. Puedes tomar clases virtuales.

Así que enfócate en decidir para ingresar estudiar en las instituciones educativas que ofrecen contenidos actualizados y de calidad, que te ayudarán a insertarte en el mundo laboral.

En efecto, una de la más prestigiosa es la Escuela de Negocios Euroinnova donde puedes aprender con Curso Arquitectura, su modalidad es online y obtienes tu certificado.

En Euroinnova Business School contamos con una prestigiosa y extensa variedad de cursos especializados en el medio ambiente con los que usted podrá reforzar su matrícula, obtener un doctorado e incluso complementar sus estudios básicos referentes al tema de  como crear tu estudio en casa y la decoración de interiores. Entonces, ¿Qué esperas para iniciar con nosotros? mira estos cursos relacionados ahora:

Cursos Especializados en Arquitectura

          

Blogs relacionados con blog estudio en casa

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de estudio en casa

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MF0698_3 Arquitectura Tipográfica y Maquetación
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Arquitectura 3D (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Delineante (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Feng Shui + Tecnico en Decoracion de Interiores 3D. Tecnico Decorador Interiorista (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Feng Shui
TOLEDO
Todo muy bien.