Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
510 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso COMM0111

CURSO COMM0111. Con este curso que te ofrece Euroinnova podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla. ¡Dale a tu carrera laboral el impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Curso COMM0111
En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos
de Curso COMM0111
- Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados - Organizar y controlar la actividad de los encuestadores - Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos - Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados
Salidas profesionales
de Curso COMM0111
Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para qué te prepara
el Curso COMM0111
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la investigación de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso COMM0111
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios del comercio y marketing, concretamente en la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la asistencia a la investigación de mercados.
Metodología
de Curso COMM0111
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso COMM0111

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Objetivos de la investigación de mercados.
  2. - Tipos de investigación.

  3. Las fuentes de información:
  4. - Primarias.

    - Secundarias.

  5. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de la investigación.
  6. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información:
  7. - Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación.

    - Análisis Coste-beneficio de la investigación.

  8. Fases de la investigación de mercados.
  9. - Concepto: Elaboración del Briefing de investigación

    - La preparación de los soportes documentales

    - Realización del trabajo de campo.

  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra.
  2. Fases del proceso de muestreo:
  3. - Definición de la población objetivo.

    - Determinación del marco de la muestra.

    - Selección de la técnica de muestreo.

    - Cálculo del tamaño de la muestra.

    - Ejecución del proceso de muestreo.

  4. Tipos de muestreo.
  5. - Muestro probabilístico aleatorio.

    - Muestreo no aleatorio.

    - Estratificado.

    - Por conglomerados.

    - Muestreo no probabilístico, por conveniencia y por juicio (muestreo por cuotas).

  6. Cálculo del tamaño de la muestra.
  7. - Condicionantes del tamaño de la muestra.

    - Cálculo mediante tablas, reconocimiento de las fórmulas estadísticas.

  8. Errores atribuibles al muestreo:
  9. - Una muestra que no representa adecuadamente la realidad.

    - Métodos de determinación.

  10. Descripción de unidades muestrales.
  11. - Criterios de inclusión y exclusión.

    - Criterios y cuotas de contacto.

    - Objetivos y tasa de respuesta.

  1. Tipos de investigación y costes:
  2. - Estudios ad hoc.

    - Estudios ómnibus.

    - Investigación cualitativa y cuantitativa.

  3. Los cálculos de los costes de la investigación.
  4. La elaboración del Presupuesto: hojas de cálculo.
  5. Presentación de presupuestos al cliente.
  6. El control del presupuesto de la investigación:
  7. - Desviaciones habituales.

    - Análisis de desviaciones.

    - Corrección de desviaciones.

  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. - Las bases de datos documentales, localización de fuentes de información secundaria, la estadística oficial.

  3. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria.
  4. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
  5. Técnicas de investigación cuantitativa:
  6. - La encuesta. Modelos de encuesta (telefónica, postal, en domicilio, internet).

    - El panel, finalidad y ventajas.

    - La observación, aplicaciones prácticas.

    - Experimentación, el entorno de control de la investigación.

  7. Técnicas de investigación cualitativa:
  8. - Los grupos de discusión «focus group».

    - La entrevista en profundidad, tipos de entrevistas, la profesionalidad del entrevistador.

    - Técnicas proyectivas.

  9. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
  10. - Organización y tabulación de la información.

    - Codificación de los cuestionarios. Métodos ex ante y ex post.

    - Análisis comparativo de los métodos de recogida de información.

  11. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
  12. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
  13. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
  2. - Coherencia con los objetivos de la investigación.

  3. Elementos y estructura del cuestionario.
  4. - Encabezamiento, datos personales, confidencialidad del entrevistado.

    - Ordenación de las preguntas: conversación.

    - Despedida y agradecimiento al entrevistado.

    - Fidelidad del entrevistado y estudios de tipo panel.

  5. Elaboración de cuestionarios.
  6. - Estructura, elementos y secuencia del cuestionario.

    - Tipos de preguntas. Relación pregunta-respuesta.

  7. Pretest de los cuestionarios:
  8. - Validación del cuestionario mediante pruebas.

    - Impresión del cuestionario definitivo, cálculo de ejemplares, distribución.

  9. El Argumentario.
  10. - Elaboración del argumentario en función del tipo de investigación.

    - Claves de un buen argumentario.

  11. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
  12. - Cuestionarios de investigación cuantitativa y cualitativa.

    - Cuestionarios cortos y largos.

    - Cuestionarios de autocumplimentación.

    - Cuestionarios en internet.

  13. Codificación de preguntas: Pre codificación y post codificación.
  14. Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios.
  15. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas.
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados.
  2. - Tipos de investigación y organización del trabajo de campo.

    - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo.

    - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados.

  3. Fases del trabajo de campo en una investigación de mercados.
  4. - Recopilación de los datos.

    - Selección de encuestadores.

    - Formación de entrevistadores.

    - Supervisión del trabajo de campo.

    - Validación del trabajo.

    - Evaluación de los encuestadores.

  5. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo.
  6. - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma.

    - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas.

    - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo.

  7. La red de campo.
  8. - Tipos de redes de campo: internas o externas.

    - Distribución territorial de los encuestadores.

  9. Localización física de la muestra.
  10. - Hojas de ruta.

  11. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico.
  1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo.
  2. Edición y control de calidad.
  3. Control de la muestra.
  4. Control de la información falseada:
  5. - Control central o distribuido.

    - Informes de control de actividad: Tipos y estructura de los informes. Ratios de control.

    - Aplicaciones de elaboración y presentación de informes de control de investigación de mercados.

  6. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeño de encuestadores.
  7. - Tiempo y coste como dimensiones del desempeño.

    - Índices de respuesta de los entrevistados.

    - Calidad de la entrevista y de los datos obtenidos.

  8. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos.
  9. Sistemas de control telefónico de los cuestionarios
  10. - Aspectos que se someten a verificación: extensión y calidad de la entrevista, reacción ante el entrevistador.

  11. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo:
  12. - Utilidades.

    - Simulación del registro de la información y evaluación del trabajo de campo.

    - Elaboración y presentación de informes de control del campo en la investigación de mercados.

  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador:
  2. - Características, opiniones, percepciones y actitudes previas de los investigadores y su incidencia en el proceso de investigación

    - El profesiograma aplicado al encuestador/entrevistador.

  3. Elementos personales y profesionales.
  4. - La aceptación social por el entrevistado condicionante de la investigación.

    - Proximidad entre encuestador y entrevistado, tipos de estudios.

  5. Captación y selección de encuestadores.
  6. - Técnicas de selección de personal

    - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo.

    - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores.

  7. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo.
  8. - Fijación del modelo de formación: central o distribuido. La formación «on line».

    - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso

    - Definición de necesidades formativas.

    - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores: objetivos y métodos de formación.

    - Evaluación de planes de formación. Supervisión de los encuestadores y calidad de la investigación.

  9. Salud y prevención de riesgos en el trabajo de campo.
  1. Estilos de mando y liderazgo:
  2. - Responsabilidad y autonomía.

  3. Motivación del equipo de encuestadores:
  4. - Principales teorías de motivación.

    - Diagnóstico de factores motivacionales.

    - Pruebas sociométricas para la determinación de la personalidad.

  5. Técnicas de trabajo en equipo:
  6. - Dirección de reuniones.

  7. Gestión de conflictos en el trabajo de campo.
  8. - La apatía.

    - La lucha contra la “puerta fría”.

    - El cumplimiento de la hoja de ruta y el plan de campo.

    - Concentración del trabajo de campo en un corto período de tiempo.

    - Técnicas de resolución de situaciones conflictivas.

    - Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupos.

  9. Ética de los encuestadores.
  1. Encuesta personal presencial:
  2. - Características fundamentales de la encuesta presencial.

    - Aplicación de normas ESOMAR sobre encuestas.

    - Técnicas de comunicación eficaz.

    - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones.

  3. La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI).
  4. - Las nuevas tecnologías y la investigación.

    - Programas de software para encuestas asistidas por ordenador.

  5. El cuestionario.
  6. - Ritmo del cuestionario.

    - Secuencia de la realización.

    - Las fases a atender en el proceso.

    - Errores por la entrevista: la falta de respuesta y el error en la respuesta.

  7. Valoración de la encuesta personal.
  8. - La responsabilidad del encuestador.

    - El control de validación externo.

  9. Encuesta telefónica.
  10. - Características y finalidad de las encuestas por teléfono: puntos fuertes y débiles.

    - El Call-center y su relación con las encuestas telefónicas.

    - Encuesta telefónica y acciones comerciales: métodos distintos.

    - Incidencias habituales en la encuesta telefónica.

    - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI). Valoración de la encuesta telefónica.

  11. Encuestas en Internet.
  12. - Plataformas on line gratuitas

    - Programas de software

    - La entrevista «on line» asistida por ordenador (CAWI). Valoración de la encuesta «on line».

  13. Encuesta postal.
  14. - Aspectos específicos de la encuesta postal; puntos fuertes y débiles

    - Carta de presentación.

    - Valoración de la encuesta postal. Validez y representatividad de las encuestas.

  1. Definición del cuestionario:
  2. - Tipos de cuestionarios de investigación.

    - Elementos del cuestionario.

    - Objetivos del cuestionario.

    - El proceso de diseño del cuestionario.

  3. Tipos de preguntas.
  4. - Naturaleza y tipología de las preguntas, estructuradas y no estructuradas.

    - Particularidades de los cuestionarios según el medio utilizado (PAPI, CAPI, CATI y CAWI).

    - Ordenación de las preguntas en el cuestionario.

    - La redacción del cuestionario, el uso del lenguaje, palabras ambiguas.

  5. Cumplimentación de cuestionarios.
  6. - Cómo conseguir el interés del entrevistado.

    - Tratamiento de la información delicada.

    - Esfuerzo requerido por parte de los entrevistados.

  7. Grabación y registro de la información obtenida en papel y ordenador.
  8. El cuidado en la redacción de las preguntas.
  9. Utilización de medios de registro sonoro y audiovisual:
  10. - Medios y aplicaciones informáticas utilizadas para la cumplimentación de cuestionarios.

  11. Derechos y deberes del encuestado.
  12. - Los aspectos de protección de datos.

    - La confidencialidad en el proceso.

  1. Entorno de la entrevista:
  2. Fases del proceso y desarrollo de la entrevista.
  3. Incidencias habituales en los procesos de encuesta/entrevista:
  1. Motivación para participar en la encuesta.
  2. Formulación de preguntas.
  3. Técnicas de resolución de reclamaciones en la encuesta/entrevista.
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados.
  2. - Tratamiento de la información cuantitativa y cualitativa.

    - Selección de los datos adecuados al objeto de la investigación

    - Comprobación y edición de datos e información obtenida.

    - Homogeneización de datos e información obtenida.

    - El análisis inter temporal: números índices y deflación de series monetarias.

  3. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa.
  4. - Modelos estadísticos.

    - Modelos económicos.

    - Modelos sociales.

    - Técnicas estadísticas de correlación y de regresión.

    - Modelos probabilísticos.

  5. Representación de datos.
  6. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados.

    - Histogramas.

    - Gráficos de sectores.

  7. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos.
  8. - Hojas de cálculo y bases de datos.

    - Funcionalidad y utilidades para el tratamiento y consulta de datos.

    - Integración del audio y la imagen en los informes.

    - Sistemática en los informes continuos de investigación.

  1. Estadística descriptiva básica:
  2. - Medidas de tendencia central, variación y forma.

  3. Técnicas de regresión lineal y correlación simple.
  4. - Ajuste de curvas.

    - Análisis de la varianza.

  5. Técnicas de regresión y correlación múltiple.
  6. - Aplicación a la investigación de mercados y extrapolación de resultados.

  7. Series temporales.
  8. - Características y movimientos de las series temporales.

  9. Métodos de estimación de tendencias.
  10. - Los números índices.

    - Definición y aplicación a la investigación de mercados.

    - Cálculo de los números índices.

    - Procedimientos aplicados a la utilización de números índices.

  11. Técnicas de análisis probabilístico.
  12. - Ventajas e inconvenientes.

  13. Análisis factorial.
  14. - Aplicación a la investigación de mercados.

  15. Análisis cluster.
  16. - Aplicación a la investigación de mercados.

  17. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  18. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo.

    - Programas específicos de tratamiento estadístico, SPSS

    - Programas informáticos para la realización de encuestas.

  1. Estructura y funciones de las bases de datos.
  2. - Conceptos básicos relacionados con bases de datos para la investigación

    - Selección de bases de datos.

    - Soportes documentales y on line: combinación audiovisual

  3. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  4. - Búsquedas avanzadas de datos a partir de los resultados de un estudio.

    - Consultas dirigidas y obtención de resultados.

    - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio.

    - Edición y tabulación de los datos de la investigación

    - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos

    - Creación de macros básicas.

  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado.
  2. - La introducción y exposición de motivos.

    - El Informe directivo o de conclusiones.

    - Índice de contenidos.

    - Notas y referencias de las explicaciones del texto.

    - Los anexos del informe y su presentación efectiva.

  3. Técnicas de redacción del informe:
  4. - Las normas de estilo de la empresa de investigación en la redacción del informe final.

    - El uso de conceptos y definiciones aclaratorias en el texto.

  5. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen:
  6. - Modelos de presentación de tablas de datos (univariables, de doble entrada). Datos marginales y datos cruzados.

  7. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos:
  8. - La concreción en la presentación de resultados y conclusiones.

    - La opinión del investigador sobre el objeto de estudio, ¿cuándo y cómo?

  9. La estadística resultado de la investigación:
  10. - Fuentes secundarias utilizadas.

  11. El contenido de la ficha técnica de la investigación.
  12. Caso práctico de elaboración de un Informe y de una Ficha técnica de un estudio de mercado.
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO.
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR.
  3. Aplicaciones informáticas para la realización y presentación de datos e información obtenida en una investigación de mercados.
  4. La presentación «on line» de los informes de investigación.

Titulación de Curso COMM0111

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM312_3 Asistencia a la Investigación de Mercados (RD 109/2008, de 1 de Febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Comm0111 Asistencia A La Investigacion De Mercados OnlineComm0111 Asistencia A La Investigacion De Mercados OnlineComm0111 Asistencia A La Investigacion De Mercados OnlineComm0111 Asistencia A La Investigacion De Mercados Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1620USD
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
64USD
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso COMM0111

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso COMM0111 de Asistencia a la Investigación de Mercados 

¿Quieres convertirte en un experto de la investigación de mercados?, ¿Quieres adquirir los conocimientos y habilidades que se necesitan para realizar una buena investigación de mercados?, ¿Quieres formarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención? 

Si la respuesta es sí no dejes escapar la oportunidad que te brinda Euroinnova con el Curso COMM0111 asistencia a la investigación de mercados.

Desde Euroinnova te ofrecemos la oportunidad de formarte en numerosos sectores y ámbitos para que puedas seleccionar aquellos que más se ajusten a tus preferencias y necesidades. No esperes más y solicita información sin compromiso. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

Curso Comm0111

¡El Curso COMM0111 te está esperando! ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

¡Infórmate ahora sobre este Curso Online! ¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Más sobre la investigación de mercados

La investigación de mercados es aquel estudio que se realiza para conocer el comportamiento de los consumidores, así como sus preferencias y el posicionamiento de las marcas entre otros para así saber las oportunidades que tiene una empresa sobre un nuevo producto o servicio.

Para realizar la investigación de mercados se utiliza mucho la estadística se necesita de datos que sean cuantificables por ejemplo una de las prácticas que más se llevan a cabo son las encuestas que pueden ser a través de correo o que los investigadores salgan a la calle a realizar una encuesta.

Otras veces un estudio parte de una base de datos obtenida anteriormente con otro fin.

Cuántos más datos se recogen más información obtendremos de nuestro público objetivo y mejor sabremos acercarnos a ellos.

Se trata de resultados totalmente inestables y cambiantes, ya que los gustos de los consumidores no tienen que ser fijos, es decir, que pueden ir cambiando a lo largo del tiempo.

Son muchas las ventajas que se dan con la investigación de mercados entre ellas las siguientes:

  • Mucha información en poco tiempo.
  • Programas y aplicaciones informáticas que hacen el análisis mucho más fácil y el procedimiento de obtención de datos.
  • Las encuestas por Gmail y por internet son de bajo coste.
  • No existe límites de preguntas
  • Se pueden realizar encuestas atractivas a través de internet e incluso mantener el anonimato.

Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso COMM0111. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas.

Si has llegado hasta aquí, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de formarte con Euroinnova?

 

¿Por qué realizar el Curso COMM0111 con Euroinnova?

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito de la investigación de mercados, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, o si ya eres una persona que se dedica a dicho ámbito y quieres aumentar tus conocimientos para llevarlos a cabo en el mundo laboral, este curso es el adecuado para ti.

Este curso está enfocado para dotarte de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias para que puedas desenvolverte en el mundo de la investigación de mercados profesionalmente.

Sí el Curso COMM0111 es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento.

Realiza el Curso COMM0111 y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio

Con cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y las resolveremos encantados.

Si quieres obtener más información te invitamos a que visites nuestra página web.

¡No dudes en llamarnos, te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso COMM0111!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497