Realiza el Posgrado de Gobernanta y obtén un título como Jefa de Planta baremable en Oposiciones expedido por la Universidad de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana María P. F.

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulación Universitaria

El curso de Gobernanta de Hotel me ha servido para reciclar conocimientos que necesitaba. Estoy trabajando actualmente y, afortunadamente, la modalidad online de este curso me ha posibilitado compaginar mis tareas profesionales con el estudio. Todo un acierto de elección.

María Antonia E. F.

BALEARES (ILLES)

Opinión sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulación Universitaria

Me pedían el título de Gobernanta de Hotel para trabajar y, gracias a este curso online, he podido superar la formación con éxito. Agradezco a Euroinnova todo el apoyo recibido y la flexibilidad que se me ha proporcionado para ir superando cada uno de los temas.

Micaela P. A.

ALMERÍA

Opinión sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulación Universitaria

Lo que más me ha entusiasmado de este curso es el poder estudiar a mi ritmo. Ha sido muy cómodo y, además, cuando he querido ampliar algún concepto, siempre me ha ayudado mi tutora. Sin duda, lo recomiendo.

Paloma N. G.

LLEIDA

Opinión sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulación Universitaria

Buscaba un curso online de Gobernanta y el temario de esta formación me pareció útil para lo que yo necesitaba. He finalizado muy contenta, puedo que el curso ha cubierto todas mis expectativas de aprendizaje.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado de gobernanta

POSGRADO DE GOBERNANTA. Realiza este Curso de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta y consigue tu Titulación Universitaria. Aprovecha esta oportunidad para formarte en el Sector Turístico y conseguir 8 Créditos ECTS para Bolsas de Empleo y Oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado de gobernanta
Este curso de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta le ofrece una formación especializada en la materia. La Gobernanta es la principal responsable del Departamento de pisos. Es la encargada de que se cuide el mobiliario de las habitaciones y del resto del Hotel, y también se encarga de la supervisión de la lencería, del material utilizado, de los productos de limpieza y de todos los utensilios que se necesiten en la jornada diaria de trabajo. Gestiona el trabajo de las camareras de piso bajo su supervisión y organiza todo lo relativo a la limpieza de las habitaciones de hotel, aunque también puede desempeñar su trabajo en residencia de la tercera edad. Con esta formación superior dominarás las prácticas más habituales en este ámbito de la hostelería, consiguiendo además una titulación universitaria, ya que se trata de un curso homologado. En el ámbito de hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de pisos y limpieza en alojamientos dentro del área profesional alojamiento. Este curso de gobernanta online aporta los conocimientos necesarios para desempeñar este trabajo de la forma adecuada y con la mayor eficacia posible, llevando a cabo la organización del servicio de pisos en alojamientos. Si trabajas como subgobernanta de hotel y estás buscando la oportunidad de realizar cursos de gobernanta de hotel gratis para dar un impulso a tu carrera, y lograr el ascenso que te permita encargar de la dirección de las camareras de piso así como de la gestión de la limpieza de las habitación del hotel, así como de realizar estas actividades en residencias de la tercera edad, no lo pienses más y contacta con nosotros. Una asesora de formación bonificada podrá informarte con detalle.
Objetivos
de Posgrado de gobernanta
Este curso de gobernanta de hotel ofrece la formación y la titulación necesaria para gestionar y organizar la limpieza de habitaciones de hotel, coordinando el trabajo de las camareras que formen el equipo de trabajo. De forma más concreta, entre los objetivos de este curso homologado con titulación universitaria de gobernanta de hotel destacamos los siguientes: - Introducir nociones sobre la importancia del turismo actual - Conocer las funciones que tiene la Gobernanta como responsable del Departamento de Pisos de un Hotel - Aprender a revisar y controlar el trabajo desempeñado por las personas que están a su cargo - Conocer las nociones básicas de la decoración - Aprender técnicas de limpieza y orden - Introducir los conceptos de higiene y calidad en el sector hotelero - Aprender los primeros auxilios básicos - Comparar los modelos más característicos de organización de los servicios asignados al departamento de pisos, justificando los más adecuados para determinados tipos y modalidades de establecimientos de alojamiento. - Definir planes de trabajo periódicos para departamentos de pisos, adaptados a diferentes tipos de alojamiento y situaciones. - Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición, y control de las dotaciones, de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento. - Explicar la función de mantenimiento y establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos. - Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables. - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas y departamentos de alojamiento. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las áreas de alojamiento de establecimientos turísticos y no turísticos, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para áreas y departamentos de alojamiento. - Analizar la función gerencial de integración de personal. - Analizar y utilizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos del área de alojamiento. Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo. - Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. - Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
Salidas profesionales
de Posgrado de gobernanta
El curso de gobernanta de hotel permite al alumnado desarrollar su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de alojamiento, habitualmente de carácter privado aunque también puede ser de carácter público, como en residencias de la tercera edad gestionando la limpieza de pisos y habitaciones y coordinando al resto de camareras de pisos. Debe realizar sus prácticas profesionales bajo la dependencia y supervisión del director del área de alojamiento o del propio director del hotel.
Para qué te prepara
el Posgrado de gobernanta
El curso de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta permite ampliar la formación necesaria para desempeñar el cargo de Gobernanta de la forma más adecuada posible, ya que enseña las principales pautas de actuación que se deben seguir y los métodos más apropiados para la realización del trabajo. En definitiva, este curso de gobernanta homologado le proporcionará a los alumnos conocimientos actualizados acerca de las responsabilidades que implica el puesto de Gobernanta de un Hotel para perfeccionar la realización de las tareas de limpieza de habitaciones y pisos de la mejor forma posible.
A quién va dirigido
el Posgrado de gobernanta
Este curso de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta está dirigido a los profesionales del mundo de los hostelería y turismo, concretamente en gestión de pisos y limpieza en alojamientos, dentro del área profesional alojamiento, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización del servicio de pisos en alojamientos. Se trata de un curso homologado con titulación universitaria de gobernanta de hotel roeitando a profesionales de la hostelería que quieran gestionar y organizar el trabajo de las camareras de pisos de hotel, organizando todo lo relacionado con la limpieza de las habitaciones. También se dirige a quienes desempeñen un cargo de subgobernanta de hotel y estén buscando cursos conseguir una titulación universitaria superior que les permita completar su formación y conseguir un ascenso.
Metodología
de Posgrado de gobernanta
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado de gobernanta

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. - El turismo
  2. - Los productos turísticos
  3. - El alojamiento
  4. - El transporte como componente del producto turístico
  1. - Introducción
  2. - Clasificación de los hoteles y principales características
  3. - Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  4. - Tarifas
  5. - Estructura general de un hotel: actividades desarrolladas en él y organigrama general
  1. - El departamento a cargo de la Gobernanta
  2. - La Gobernanta
  3. - Organización y supervisión del servicio de lencería
  4. - Organización y supervisión del servicio de lavandería
  5. - Control de llaves y bloqueo de habitaciones
  6. - Formularios
  7. - Gestión y organización de los recursos y materiales necesarios para el departamento
  1. - Introducción
  2. - Presencia de la camarera de pisos y complementos para la realización de su trabajo
  3. - Horarios de trabajo de las camareras de pisos
  4. - Limpieza de habitaciones
  5. - La cama
  6. - El baño
  7. - Limpieza del suelo y las ventanas
  8. - Utilización del aspirador
  9. - Pautas a seguir de forma obligatoria por parte de la camarera de pisos
  1. - Introducción
  2. - Revisiones que debe hacer la Gobernanta
  3. - Controles que debe hacer la Gobernanta
  1. - Introducción
  2. - Planificación de la idea decorativa
  3. - Aspectos relevantes para la decoración
  4. - Estilos decorativos
  5. - Decoración para los espacios interiores
  1. - Calidad
  2. - Higiene
  3. - Prevención de riesgos laborales
  4. - Tipos de accidentes que se pueden producir
  5. - Primeros auxilios
  1. - Selección y contratación de personal
  2. - Entrenamiento y desarrollo del personal
  3. - Organización del trabajo y asignación de tareas
  4. - Motivación y manejo de conflictos en el equipo de trabajo
  1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.
  2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.
  3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.
  4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.
  5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.
  6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  7. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  8. Organización y distribución de las tareas.
  9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.
  10. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.
  11. Métodos de medición de la actividad productiva:
    1. - Medición de tiempos: cronometraje.
    2. - Métodos basados en la ergonomía.
    3. - Métodos basados en la experiencia.
    4. - Estimación y asignación de tiempos.
  1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
  2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
  3. Utilización y manejo de equipos de oficina.
  4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica.
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.
  1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos.
  2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
  3. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.
  1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos.
  2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación.
  3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación.
  4. Elaboración de inventarios y control de existencias
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos
  1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario.
  3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto.
  4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones.
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
    1. - Hospitales y clínicas.
    2. - Residencias para la tercera edad.
    3. - Residencias escolares.
    4. - Otros alojamientos no turísticos.
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios en las distintas empresas y entidades del subsector.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos más característicos para las áreas de alojamiento.
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de alojamiento. Aplicaciones informáticas.
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las áreas de alojamiento.
  2. Tipos y cálculo de costes.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  4. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de alojamiento.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de alojamiento.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de alojamiento: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de alojamientos.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área de alojamiento y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Definición de puestos de trabajo y selección de personal en las áreas de alojamiento: Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados de tales áreas. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados en tales áreas.
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Manuales de operaciones de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y redacción.
  4. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  5. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. El liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Utilización.

Titulación de Posgrado de gobernanta

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Gobernanta de Hotel y Jefa de Planta con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Curso de Gobernanta de Hotel con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso de gobernantacurso de gobernantacurso de gobernantacurso de gobernanta
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1830USD
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
64USD
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
64USD
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
397USD
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado de gobernanta

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado de Gobernanta

¿Qué es una gobernanta?

Una gobernanta es, según la RAE, la mujer que en los hoteles tiene a su cargo el servicio de un piso en lo tocante a limpieza de habitaciones, conservación del mobiliario, alfombras y demás enseres. Tiene a su cargo y coordina los trabajos de camareras, servicio de áreas públicas y zonas comunes, como también el inventario de lencería y lavandería.

Posgrado de Gobernanta

¿Qué hace una gobernanta de hotel?

La función principal de las gobernantas es tener todo bajo control para que todo esté en perfecto estado cuando los clientes entren en su habitación. Para ello, se encarga de supervisar la limpieza, preparación y conservación de las habitaciones que hacen los/as camareros/as de piso y los/as limpiadores/as.

Desde la recepción del hotel les informan diariamente sobre el estado de ocupación que van a tener las habitaciones, de las entradas y salidas de clientes, las incidencias, las averías, las peticiones de cambio, etc. Teniendo en cuenta estos datos, organizan el trabajo de los/as camareros/as y el resto de operarios. Después, revisan que el trabajo esté bien hecho.

En algunos establecimientos hoteleros, las gobernantas también se encargan de coordinar el trabajo del servicio de lavandería. Llevan el inventario de la ropa y los artículos de limpieza que hay, y se encargan de comprar nuevo material cuando es necesario.

Habilidades para ser una gobernanta de hotel

Para ser gobernanta de hotel hace falta poseer una serie de habilidades:

  • Ser una persona organizada: debe tener altos dotes de liderazgo y saber gestionar recursos y personas.
  • Saber trabajar bajo presión
  • Ser una persona resolutiva: tiene que saber resolver situaciones imprevistas.
  • Saber trabajar en equipo
  • Poseer un alto nivel de exigencia: debe ser exigente tanto con su equipo como consigo misma.
  • Tener una orientación al cliente: debe cuidar su imagen y debe ser una persona agradable con los clientes. 

Qué estudiar para ser gobernanta de hotel: Posgrado de Gobernanta de Hotel Online

Si estás buscando un curso de gobernanta para poder trabajar oficialmente como gobernanta de hotel, en Euroinnova tenemos toda la información que necesitas, así como los mejores cursos online de gobernanta. A través del curso de gobernanta podrás desarrollar todas las competencias y habilidades profesionales que más solicitan los hoteles y pisos de alojamientos en sus ofertas de empleo para gobernanta de hotel, de la forma más cómoda, rápida y sencilla.

Contacta con nosotros y una asesora de formación podrá informarte detalladamente y sin compromiso sobre el Posgrado de Gobernanta y otros con los que formarte en este ámbito, y recomendarte el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tus posibilidades. No esperes más y empieza hoy mismo a desarrollar tu formación para poder trabajar oficialmente como gobernanta de hotel en los mejores hoteles del país. Matricúlate hoy mismo en el Posgrado de Gobernanta y súmate a los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en Euroinnova Formación, la escuela líder de formación online, para formarse como gobernanta de hotel o en otros muchos perfiles profesionales.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Posgrado de Gobernanta podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 8 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 607061331. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado de gobernanta

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497