Realiza el Curso de Organización y Comportamiento Empresarial y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

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24 Horas
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Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en Organizacion y Comportamiento Empresarial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carmen Rodriguez

SEVILLA

Opinión sobre Curso Experto en Organizacion y Comportamiento Empresarial

Muy satisfecha con el curso

Mónica Sánchez

CÁDIZ

Opinión sobre Curso Experto en Organizacion y Comportamiento Empresarial

He echado en falta más clases audiovisuales pero por lo demás todo genial

Ramón Gómez

GALICIA

Opinión sobre Curso Experto en Organizacion y Comportamiento Empresarial

El profesorado es muy atento y siempre soluciona todas tus dudas

Paula Moreno

ZARAGOZA

Opinión sobre Curso Experto en Organizacion y Comportamiento Empresarial

Supercontenta de haber cursado esta formación

Lucia Castro

JAÉN

Opinión sobre Curso Experto en Organizacion y Comportamiento Empresarial

He aprendido mucho con este curso
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en Organizacion y Comportamiento Empresarial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de organización y comportamiento empresarial

CURSO DE ORGANIZACIÓN Y COMPORTAMIENTO EMPRESARIAL. ¿Eres una persona interesada en como poder llevar a cabo una buena organización y comportamiento para la facilitación de las acciones de la empresa? 

Si la respuesta es sí, el Curso de Organización y Comportamiento Empresarial es el ideal y el correcto para ti. Solicita información.

Resumen salidas profesionales
de Curso de organización y comportamiento empresarial
En la actualidad, la creciente competitividad en el mundo empresarial ha provocado la necesidad de una solidez, por parte de las empresas, que les permita mantenerse en el tiempo. Para ello se basan en los pilares básicos de la organización empresarial, facilitándoles un funcionamiento correcto, tanto en su ámbito interno como externo. Con el Experto en Organización y Comportamiento Empresarial adquirirás un conocimiento avanzado en los fundamentos para la correcta gestión empresarial a través de los procesos de la empresa, dirección estratégica, técnicas de organización, marketing y en aquellas habilidades y competencias que debe de poseer la dirección del negocio para un desarrollo eficaz. En INEAF, te prestamos un servicio y una atención especializada en el ámbito empresarial, con la que podrás desarrollar tus habilidades y cumplir adecuadamente con tus funciones profesionales.
Objetivos
de Curso de organización y comportamiento empresarial
- Desarrollar los fundamentos básicos en los que se basa la gestión empresarial en sus distintos procesos. - Conocer el procedimiento de planificación y puesta en marcha de procesos aplicables al plan de empresa. - Aprender el papel del director financiero y sus funciones dentro de la organización. - Comprender las pautas a seguir en la negociación y las tácticas aplicadas e n su gestión. - Conocer las distintas fases en la organización de grupos empresariales y sus habilidades sociales. - Profundizar sobre las estrategias aplicadas al producto o servicio en materia de precios, comunicación, marketing, etc.
Salidas profesionales
de Curso de organización y comportamiento empresarial
Con el Experto en Organización y Comportamiento Empresarial, obtendrás una formación avanzada en la gestión global de empresas a través de los puntos más relevantes de su organización como son la planificación empresarial, técnicas de negociación o la toma de decisiones en el ámbito financiero y de comercialización, donde podrás optar a puestos de responsabilidad como director de operaciones o emprendedor en cualquier negocio.
Para qué te prepara
el Curso de organización y comportamiento empresarial
Con el Curso Experto en Organización y Comportamiento Empresarial lograrás una formación avanzada en los fundamentos básicos que rigen el desarrollo diario de las empresas, a través de sus diferentes ramas como la dirección estratégica, planificación empresarial, habilidades de la dirección y la toma decisiones financieras, donde comprenderás de forma global los aspectos más importantes de la empresa y los puntos necesarios para su correcto control.
A quién va dirigido
el Curso de organización y comportamiento empresarial
El Experto en Organización y Comportamiento Empresarial se dirige a aquellos estudiantes o profesionales de cualquier sector que deseen lograr una profundización en los diferentes procesos internos aplicados a la empresa, sobre dirección organizacional, fundamentos aplicables, técnicas de negociación y toma de decisiones financieras.
Metodología
de Curso de organización y comportamiento empresarial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de organización y comportamiento empresarial

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  1. Concepto de Empresa
  2. Tipología de las Empresas
  3. Principales Áreas de las Empresas
  4. Objetivos de las Empresas
  1. Principales enfoques de la empresa como organización
  2. Análisis de los sistemas empresariales
  3. La empresa como un sistema-técnico abierto
  4. Elementos de la estructura organizativa de la empresa
  5. Sistemas funcionales de la empresa. Análisis organizativo
  1. Etapas de la función de organización
  2. Evolución histórica de la organización del trabajo
  3. La organización formal
  4. La organización informal
  1. La función de gestión
  2. Estilos de dirección o liderazgo
  3. El proceso de toma de decisiones
  4. La función de control
  5. Técnicas de Control
  1. Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
  2. - Tipos de fluctuaciones

    - Fases del ciclo

  3. La inflación y los ciclos
  4. - La inflación

    - Relación entre inflación y ciclos económicos

  5. Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
  6. - Tendencias y política económica

    - La devaluación

    - El mercado de divisas

  7. Balanza de pagos
  8. Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Comunicación
  1. La Función de la Producción
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
  1. La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
  2. Tipos de Sociedades
  3. El director financiero
  4. Ejercicio Resuelto. Tipos de Fórmulas Empresariales
  5. La función financiera
  6. Definición y Clases de Recursos Financieros
  7. Financiación externa a corto y largo plazo
  8. Financiación interna o autofinanciación
  9. Concepto y clases de inversión
  10. Los proyectos de inversión
  11. Criterios de Selección de Inversiones
  1. Marketing
  2. Canales de comercialización
  3. Comunicación e imagen de negocio
  4. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa
  1. El concepto de producto: atributos, tipos y dimensiones
  2. Estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Clico del vida del producto: evolución e involución en el mercado
  5. Análisis de la cartera de productos: dimensiones y modelos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Puesta a disposición del producto: canal de distribución
  3. El diseño del canal de distribución: Factores condicionantes, longitud, intensidad y estrategias
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
  1. Introducción a las decisiones sobre precios
  2. El precio como variable y como instrumento de las decisiones comerciales
  3. Factores y condicionantes en la fijación de precios
  4. Procedimiento de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Las estrategias de fijación de precios
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de la comunicación comercial: Venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen
  1. Proceso de comunicación: transferencia y comprensión de la información
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información: entrevistas
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. La Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. El Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. El presupuesto publicitario: planificación y control
  4. La selección de la empresa de publicidad
  1. Concepto , tipos y clasificación
  2. Medios Publicitarios: prensa escrita, radio, medios audiovisuales y publicidad exterior
  3. El medio online y la publicidad
  4. Animación y Marketing.
  5. Marketing telefónico
  6. Estrategias Publicitarias
  1. Introducción: captación de clientes
  2. El Cliente actual
  3. El Cliente Potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. Etapas en el diseño del plan de marketing
  3. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing

Titulación de Curso de organización y comportamiento empresarial

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Organizacion Comportamiento EmpresarialCurso Organizacion Comportamiento Empresarial
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Materiales entregados con el Curso de organización y comportamiento empresarial

Información complementaria

Curso de Organización y Comportamiento Empresarial 

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¿Qué es la organización empresarial?

La organización empresarial es la forma en la que se asignan y se ponen en orden cada uno de los trabajos y acciones que tiene que llevar a cabo una empresa.

Hay que tener en cuenta que la organización es una de las partes más relevantes de la empresa, si la organización se lleva de una manera correcta, facilita mucho las acciones que se tiene que realizar en una empresa, también gracias a esta se puede detectar errores, para así corregirlos e incluso para prevenirlos.

Entre las muchas ventajas que existen al llevar a cabo una buena organización en la empresa podemos destacar las siguientes:

  • Optimización del trabajo.
  • Aumenta la motivación y el rendimiento del personal. 
  • Mejora la cara de la empresa.
  • Detecta los errores más rápidamente. 
  • Reduce el estrés.
  • Facilita la comunicación.

¿Qué es el comportamiento empresarial?

El comportamiento empresarial hace referencia a la forma coherente y respetuosa con la que tiene una empresa que comportarse y ejecutar sus acciones tanto a nivel interno como externo. 

Hay que tener en cuenta que mientras mejor sea el comportamiento de la empresa mejor posicionamiento tendrá la misma. 

Por otro lado, cada vez se tiene una mayor consideración con distintos comportamientos por partes de las empresas, como por ejemplo el comportamiento responsable con el medio ambiente que intenta generar el menor impacto negativo con el mismo.

Mientras mejor sea el comportamiento empresarial, al igual que la organización mejor será las funciones desarrolladas por la empresa.

Entre las muchas ventajas que existen al tener un buen comportamiento por parte de la empresa podemos destacar las siguientes:

  • Predice los comportamientos y trabajos que realizaran los trabajadores.
  • Es capaz de detectar los trabajos más eficaces realizados por la empresa.
  • Reduce el estrés de los trabajadores.
  • Mejora el ambiente de trabajo.
  • Aumenta el rendimiento del personal.
  • Mayor productividad y creatividad.

Una vez que tenemos en cuenta las ventajas de la organización y del comportamiento de la empresa, hacemos hincapié en la importancia de formarse sobre estos aspectos si tienes un negocio o quieres lanzar un nuevo negocio al mundo laboral.  

¿Qué nuevos conocimientos me proporciona el Curso de Organización y Comportamiento Empresarial?

El Curso de Organización y Comportamiento Empresarial te ayudará a formarte de la manera correcta para que puedas constar de una buena organización y un buen comportamiento en tu empresa, técnicas de negociación o tomas de decisiones en el ámbito financiero. 

Abarcarás temas como la empresa, la función de la organización, funcione de la gestión y control, dirección financiera, liderazgo, motivación, la negociación para acudir al acuerdo, habilidades sociales para la gestión de grupos, entre muchos otros.

¿Por qué realizar el Curso de Organización y Comportamiento Empresarial?

Si eres una persona a la que le interesa el ámbito empresarial, te interesa el ámbito de la organización y el comportamiento de la misma, o quieres especializarte por el simple hecho de que es un tema que te llama la atención, el Curso de Organización y Comportamiento es el adecuado para ti.

Sí, el Curso de Organización y Comportamiento Empresarial es algo que realmente te llama la atención y piensas que no dispones de tiempo, ¡no es excusa! Porque el curso es online y te puedes formar desde cualquier lugar, aprovecha el poder estudiar sin necesidad de desplazamiento. 

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