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Valeria S.
SALAMANCA
Opinión sobre Experto en Psicología en la Vejez
La experiencia de formarme con Euroinnova fue bastante agradable. Me informé bastante sobre la materia y la verdad es que me ha servido para mi trabajo.
Rocío M.
MADRID
Opinión sobre Experto en Psicología en la Vejez
Todo un acierto. Me gustó bastante y volvería a repetir con ellos. Sobre todo me ha gustado la metodología empleada y el precio.
Sara A.
GUADALAJARA
Opinión sobre Experto en Psicología en la Vejez
La formación es bastante cómoda y los tutores resuelven cualquier duda. Estoy bastante satisfecha con el Curso psicología en la vejez.
Juan S.
SEVILLA
Opinión sobre Experto en Psicología en la Vejez
La parte que más me ha gustado del Curso psicología en la vejez ha sido la práctica, ya que pone en contexto todo lo aprendido en teoría. Además, el sistema de realización de pruebas es muy cómodo.
Ursula S.
PALENCIA
Opinión sobre Experto en Psicología en la Vejez
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- Servicios de Ayuda a Domicilio
- Teleasistencia
- Las ayudas técnicas
- Servicios intermedios y de respiro familiar (estancias temporales y centros de día)
- Estancias de día en centros gerontológicos
- Los centros de día para personas mayores dependientes
- Autonomía en las actividades básicas de la vida diaria
- Autonomía en las actividades instrumentales de la vida diaria
- Fomento de la participación: la motivación
- El maltrato en la tercera edad
- Cambios biológicos
- Cambios psicológicos y cognitivos
- Situación de envejecimiento poblacional
- La situación actual en España
- Longevidad y Esperanza máxima de vida
- Teorías Estocásticas
- Teorías no estocásticas
- Cambios en el aspecto exterior
- Cambios en la composición corporal
- Cambios en los signos vitales
- Cambios en los órganos de los sentidos
- Cambios en el aparato circulatorio
- Cambios en el aparato digestivo
- Cambios en el riñón
- Cambios en el sistema endocrino
- Cambios en el sistema inmunitario
- Cambios en el sistema nervioso
- Cambios en el sistema musculoesquelético
- Aspectos Generales
- Procesos de pérdida: El duelo
- Evolución de la afectividad. Teorías explicativas
- Memoria
- Aprendizaje
- Funcionamiento Intelectual
- Lenguaje
- Depresión
- Demencias
- Artrosis (osteoartritis, artropatía degenerativa)
- Osteoporosis
- Lumbalgias y lumbociáticas
- ¿Qué es la hipertensión arterial?
- Cifras normales/cifras elevadas de tensión arterial
- Factores que influyen en la aparición de hipertensión arterial
- Actuación ante un caso de hipertensión arterial
- Cuidado del diabético
- La vista
- El oído
- Enfermedad de Parkinson
- Manifestaciones clínicos
- Plan de actuación
- Actitud ante la depresión
- Características clínicas
- Factores de riesgo
- Causas más frecuentes
- Actuación ante el/la usuario/a confuso/a
- Clasificación
- Características clínicas
- Plan de actuación
- Cuidados específicos
- Sintomatología
- Diagnóstico y evaluación
- Diagnóstico
- Sintomatología
- Diagnóstico
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Ansiedad y depresión
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Evaluación social
- Relaciones y actividades sociales
- Soporte social
- Recursos sociales
- Evaluación ambiental
- Proceso de valoración
- Fases de la intervención
- Niveles de intervención
- Ideas claves en los programas de intervención
- Plan general de intervención
- Características de la intervención
- Programa de envejecimiento saludable
- Evaluación
- Objetivos generales
- Metodología
- Contenido de los programas
- Programa de prevención de la incapacidad
- Objetivos generales
- Metodología
- Contenidos
- Fases
- Desarrollo de las sesiones
- Evaluación
- Objetivos generales
- Tipos de terapia ocupacional
- Metodología
- Pautas generales
- Ejemplos de actividades
- Ejemplos de programas de intervención
- Evaluación
- Objetivos generales
- Metodología
- Evaluación
- Objetivos generales
- Pautas generales de trabajo
- Metodología
- Información básica en orientación
- Percepción-atención
- Memoria
- Lenguaje
- Razonamiento
- Depresión
- Ansiedad
- Evaluación
- Objetivos Generales
- Metodología y pautas generales de trabajo
- Voluntariado
- Evaluación
- Objetivos Generales
- Metodología
- Evaluación
- Pautas generales de la intervención
- Autocuidado
- Objetivos generales en el trabajo con personas mayores dependientes
- Programa de alojamiento
- Programas de atención personal y actividades de la vida diaria
- Envejecimiento activo
- Teorías Estocásticas
- Teorías no estocásticas
- Geriatría y gerontología
- Psicogerontología
- Modificaciones del envejecimiento por órganos y sistemas
- Funciones mentales superiores y proceso de envejecimiento
- Persona mayor sana
- Persona mayor enferma o dependiente
- Paciente geriátrico
- Anciano frágil o de alto riesgo
- Criterios diagnósticos de la demencia
- Importancia de la valoración integral
- Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración
- Depresión y riesgo de suicidio
- Alteraciones cognitivas
- Alteraciones funcionales
- Alteraciones psicológicas y comportamentales
- Fase inicial
- Fase Moderada
- Fase Severa
- Diagnóstico diferencial
- Diagnóstico anatomopatológico
- Tratamiento psicológico o cognitivo
- Tratamiento farmacológico
- Tratamiento rehabilitador
- Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo
- Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad
- Asociaciones de enfermos de Alzheimer y otras demencias
- Asociaciones internacionales
- Asociaciones de geriatría y gerontología
- Causas del Parkinson
- Tipos de Párkinson
- Tratamiento farmacológico
- Tratamiento quirúrgico
- Tratamiento fisioterapéutico
- Demencia vascular
- Sintomatología
- Tratamiento
- Clasificación de las demencias frontotemporales
- Sintomatología y tratamiento
- Sintomatología
- Tratamiento
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Perceptivas
- Atención
- Memoria
- Lenguaje
- Razonamiento
- Praxias
- Orientación espacio-temporal
- Funciones ejecutivas
- Valoración mental o cognitiva
- Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas
- Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)
- Terapia de reminiscencia
- Terapia comportamental
- Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción
- Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención
- Ejercicios de estimulación cognitiva para memoria
- Contenidos de la evaluación del lenguaje
- Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje
- Ejercicios de estimulación y mejora orientación
- Terapia de orientación a la realidad
- Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer
- Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas
- Entrenamiento del razonamiento
- Problemas relacionados con las actividades instrumentales y de la vida diaria en la EA
- Pautas para trabajar las actividades de la vida diaria e instrumentales
- Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales
- Situación de envejecimiento poblacional
- Conceptos de longevidad y Esperanza máxima de vida
- Diferentes conceptos de edad
- Teorías Estocásticas
- Teorías no estocásticas
- Geriatría y gerontología
- Introducción a la psicogerontología
- Cambios en el aspecto exterior
- Cambios en la composición corporal
- Cambios en los signos vitales
- Cambios en los órganos de los sentidos
- Cambios en el aparato circulatorio, digestivo y en el riñón
- Cambios en el sistema endocrino, el sistema inmunitario y el sistema nervioso
- Cambios en el sistema musculoesquelético
- Enfermedades más frecuentes en el adulto mayor
- Procesos de pérdida: El duelo
- Evolución de la afectividad. Teorías explicativas
- Memoria
- Aprendizaje
- Funcionamiento Intelectual y el lenguaje
- Depresión
- Demencias
- El proceso
- Los determinantes
- La preparación para la jubilación
- La jubilación tardía
- La importancia de realizar actividades
- Cómo se ocupa
- Factores que influyen en la motivación hacia las actividades
- Características del animador sociocultural
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
- Técnicas de dinámica de grupo
- ¿Qué es la animación sociocultural?
- ¿Quién es el animador sociocultural?
- Funciones del animador
- Estilos con los que el animador ejerce su profesión
- Definición de plan, programa y proyecto
- El proyecto como unidad de intervención sociocultural
- Propuesta para el diseño de proyectos de animación sociocultural
- Elementos configuradores del proyecto
- Diagnóstico y planificación
- Aplicación-ejecución
- La evaluación
- La Intervención Social
- Tipos de Necesidades y demandas sociales
- Beneficencia Privada
- Beneficencia Estatal
- El Estado de Bienestar
- Inicios de la Beneficencia Pública en España
- La Democracia y la Creación del Estado de Bienestar en España
- Principales Líneas de Desarrollo del Estado de Bienestar Social en España
- Familia e Infancia
- Juventud
- Ancianos
- Discapacidades y enfermedades crónicas
- Toxicomanías
- Delincuentes e inmigración
- Servicios de Ayuda a Domicilio
- Teleasistencia y ayudas técnicas
- Servicios intermedios y de respiro familiar (estancias temporales y centros de día)
- Estancias de día en centros gerontológicos
- Los centros de día para personas mayores dependientes
- Fases de la relación de ayuda
- Escucha activa
- Empatía
- Asertividad
- Habilidades de comunicación necesarias para dirigirse a un grupo
- Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación más usados para personas con deficiencias sensoriales
- Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa
- Ayudas técnicas para la información y la señalización
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¿Quieres adentrarte en el área psicológica? ¿Te gustaría saber identificar las diferentes etapas por las que atraviesan las personas mayores y los cambios que concurren a cada una de las mismas, además de entender las diferentes patologías y enfermedades geriátricas, así como aprender a evaluar las diversas enfermedades cognitivas? ¿Estás interesado en actualizar los conocimientos sobre Gerontopsiquiatría, además de profundizar en el papel del personal sanitario en la atención a las demencias? ¿No puede establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso psicología en la vejez, para que te prepares en materia completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.
¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo
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Es importante comprender los cambios psicosociales en los adultos mayores y distinguir aquellos cambios que son causados por una patología. Asimismo, es importante identificar y cuidar a estos últimos para que no se comprometa la calidad de vida de los adultos mayores y sus familias. Para lograr este objetivo, se deben considerar los factores para buscar una atención integral a los adultos mayores: exámenes físicos, citas para consejería, dieta balanceada, actividad física supervisada y socialización intergeneracional para evitar el aislamiento y la soledad.
La psicología en la vejez también se debe de tratar, y se considera bastante importante. También conocida como la psicología geriátrica es un campo importante de la psicología que se ocupa de los problemas psicológicos y de salud mental de los adultos mayores. Es una rama especializada de la psicología que se enfoca en las necesidades y desafíos únicos que enfrentan los adultos mayores, como los cambios físicos y mentales relacionados con el envejecimiento, el aislamiento social, la depresión, la demencia y la atención al final de la vida. También incluye la investigación sobre los efectos del envejecimiento en la salud mental y el bienestar. Los psicólogos geriátricos brindan servicios de evaluación, diagnóstico, planificación del tratamiento e intervención para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
Entre los síntomas que más se presenta en la vejez, son el nerviosismo, ansiedad, tensión, cólera, irritación e incluso depresión.
Además, estos ancianos pueden sufrir modificaciones de la personalidad, así como el aumento de la prevencion y precaución contra algo, a la misma vez que se aumenta la rigidez y el miedo a los cambios, y preocupación por las funciones corporales.
Entre las actividades que lleva a cabo un psicólogo en la vejez, son:
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