Matricúlate en este Curso de Segmentación de Mercado y consigue doble Titulación, expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Segmentación de Mercados + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier P. Q.

MADRID

Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS

En relación calidad - precio es de lo mejor que he encontrado. Todo fue gracias a sus redes sociales, la mejor manera de estar actualizado en cuanto a formaciones interesantes, actuales y de calidad.

Elisabeth G. J.

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Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS

Plataforma online sencilla y rápida, el precio competitivo y el tutor amable y dispuesto. La verdad es que me alegro de haber cursado esta formación con Euroinnova. Además, estoy muy satisfecha con el título.

Lidia T. R.

MÁLAGA

Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS

Buscaba un curso online completo, sin llegar a ser un máster. Este Curso de Segmentación de Mercados además de disponer de un contenido amplio, expide una titulación interesante. Es genial para completar el currículum.

Roberto Carlos P. L.

BARCELONA

Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS

Viendo el temario me animé mucho, pero el asesoramiento que recibí vía telefónica terminó por convencerme. Ha sido muy dinámico, gracias a lo bien explicado que está el temario y al campus online, por lo intuitivo que resulta.
* Todas las opiniones sobre Experto en Segmentación de Mercados + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de segmentación de mercado

CURSO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO. Inscríbete en esta formación online y aumenta tus conocimientos sobre psicología del consumidor. Amplía las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos laborales. Decídete, ¡la educación de hoy es el futuro de mañana!

Resumen salidas profesionales
de Curso de segmentación de mercado
Si tiene interés en la investigación de mercados y además quiere conocer los aspectos esenciales sobre el comportamiento del consumidor y la segmentación del mercado este es su momento, con el Curso en Segmentación de Mercados y en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor podrá adquirir los conocimientos para realizar una investigación sobre el comportamiento de los consumidores y además poder dividir el mercado según las preferencias y así poder enfocarse en el público objetivo, ya que son garantía para que el producto o servicio tenga éxito.
Objetivos
de Curso de segmentación de mercado
Los objetivos de este Curso de Segmentación de Mercado son: - Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor. - Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. - Realizar estudios de mercado en sus diferentes versiones. - Aprender el concepto de la segmentación, sus beneficios y aplicaciones. - Distinguir los niveles de segmentación y las tendencias actuales en este ámbito. - Aprender a realizar una segmentación clásica. - Llevar a cabo una segmentación AD HOC.
Salidas profesionales
de Curso de segmentación de mercado
Los conocimientos adquiridos durante este Curso de Segmentación de Mercado son aplicables, a nivel profesional, en sectores como investigación de mercados, marketing, comportamiento del consumidor y dirección de empresas.
Para qué te prepara
el Curso de segmentación de mercado
Esta acción formativa te prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las estrategias de investigación de mercados y la segmentación del mercado.
A quién va dirigido
el Curso de segmentación de mercado
Este Curso Online va dirigido a profesionales del entorno empresarial que deseen especializarse en investigación de mercados o comportamiento del consumidor, así como a personas interesadas en la segmentación de los mercados.
Metodología
de Curso de segmentación de mercado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de segmentación de mercado

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  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación Comercial en Marketing Digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de Marketing Digital
  5. Marketing Estratégico en Internet
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategias del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing en la empresa
  1. Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta
  2. La concepción del establecimiento
  3. Gestión de recursos humanos en el punto de venta
  4. Principales instrumentos de conocimiento del consumidor
  5. Comportamiento del consumidor en el punto de venta
  1. Factores psicológicos de la compra
  2. Psicología del consumidor cliente
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. El ciclo de vida del cliente
  2. El estudio del comportamiento de compra: ciclo de compra y consumo del cliente
  3. El momento de la verdad “zeromoment of truth”
  4. Estrategias de Fidelización del cliente
  1. Introducción a la segmentación de mercado
  2. ¿Qué es la segmentación de mercado?
  3. Beneficios de la segmentación
  4. Variables o bases para la segmentación
  5. Características que debe manejar el proceso de segmentación eficaz del mercado
  6. Requisitos que debe presentar un segmento de mercado
  7. Niveles de segmentación según su tamaño
  8. - Segmentos de mercado

    - Nichos de mercado

    - Micro nichos o células de mercado

    - Segmento de a uno

  9. La segmentación en los mercados internacionales: ¿puede haber segmentos globales?
  10. Tendencias del mercado y la segmentación actual
  11. - Hogares unipersonales “Singles”

    - Parejas sin hijos “Dinky”

    - Consumidores desconfiados, el grupo “Real Fact”

    - Premiumization

    - Buscadores de experiencia (living the experience)

    - Consumidores hiperconectados (Hiperconectividad)

    - Los consumidores Boca-Oreja y los Clic to Clic

    - Los hombres y mujeres cambian de rol (the flip side)

  12. Usos y aplicaciones de la segmentación
  13. - Para la definición del mercado meta

    - Para crear o recrear una nueva perspectiva del mercado

    - Para comunicar y generar los nexos deseados con los consumidores correctos

    - Para desarrollar las estrategias de marketing

    - Las empresas industriales que hacen B to B (provisión de industrias)

    - Para empresas tecnológicas de consumo masivo temporal

    - Para empresas de consumo masivo diario

    - Para empresas de servicios

    - Para entidades no gubernamentales

  1. Introducción a la segmentación clásica de mercado
  2. Grado de importancia de la segmentación
  3. El proceso de segmentación de mercados: justificación final
  4. La metodología tradicional como un sistema de filtrado del mercado
  5. La base de la metodología tradicional: los criterios o variables de segmentación
  6. - Criterios generales y objetivos

    - Criterios específicos y objetivos

    - Criterios generales y subjetivos

    - Criterios específicos y subjetivos

    - Criterios de preferencia

  7. Aspectos generales de la segmentación a priori
  8. Bases para segmentar los mercados
  9. Bases geográficas
  10. Bases demográficas
  11. - Edad

    - Pre-Natales (-9-0 meses)

    - Bebés (0-23 meses)

    - Infantes (2-4 años)

    - Niños-Infantes (5-9 años)

    - Pre-Adolescentes (10-13 años)

    - Adolescentes (14 a 17 años)

    - Jóvenes en transición (18 a 21 años)

    - Jóvenes Activos (22 a 25 años)

    - Adulto en etapa de crecimiento (26-33 años)

    - Adultos en Consolidación (34 a 44 años)

    - Adultos Consolidados (45 a 54 años)

    - Maduros de Apoyo (55-64 años)

    - Maduros Liberados (65-74 años)

    - Mayores Experimentados (más de 75 años)

  12. Etapas del ciclo de vida familiar
  13. Sexo
  14. Nivel socioeconómico
  15. Otros aspectos demográficos
  16. Bases psicográficas
  17. Estilo de vida
  18. Nivel intelectual e ingresos
  19. Valores
  20. Otros aspectos psicográficos
  21. - Consumidor integrado

    - Los realizados socioconscientes

    - Los émulos

    - Los émulos realizados

    - Los dirigidos por la necesidad (marginales)

  22. Nuevos esquemas VALS
  23. La segmentación psicográfica alemana Sinus-Milieu
  24. La teoría de Pierre Bourdieu y su aplicación a la Segmentación Significativa
  25. Bases motivacionales
  26. - La intensidad

    - La variabilidad

    - La estabilidad

    - La direccionalidad

  27. Bases de Posición del Usuario
  28. - Frecuencia de uso

    - Tasa de uso

    - Lealtad y Fidelidad

    - Disposición de compra

    - Por ocasión de uso

  1. Introducción a las bases de segmentación significativa
  2. El significado desde la filosofía
  3. El significado desde la semiología (semiótica)
  4. El significado desde la antropología
  5. El significado desde la sociología
  6. El significado desde la psicología
  7. El significado desde la neurociencia
  1. Introducción a la metodología de segmentación significativa
  2. Los procesos de pre-segmentación: bases psicológicas
  3. El uso de la matriz MBTI para la segmentación ad hoc
  4. Los cuatro pares de dicotomías presentes en la MBTI
  5. - El enfoque y excitación

    - Absorción de información

    - Toma de decisiones

    - Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Sensores)

    - Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Intuitivos)

    - El proceso de segmentación para las técnicas de afloramiento de significados

  6. Restricciones para la aplicación de la MBTI
  7. Los “Extremófilos” y las “Singularidades”
  8. Características de la MBTI que definen la adquisición de un producto o servicio
  1. Introducción a la aplicación práctica de la segmentación ad hoc
  2. 1ra. Etapa de la metodología de segmentación: aplicación a casos con bases tradicionales
  3. 2da. Etapa de la metodología de segmentación Fase 1: diseño de los testeos de personalidad
  4. Caso de la encrucijada
  5. Aspectos finales de las tipologías MBTI: Funciones cognitivas
  6. Simplificando el modelo de segmentación emocional
  7. Caso Zapatillas de basquetbol
  8. El peso relativo de cada perfil y del segmento base
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Segmentación significativa. Autores: José Antonio París. Publicado por Delta Publicaciones.

Titulación de Curso de segmentación de mercado

Doble Titulación:

Titulación de Experto en Segmentación de Mercados con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso segmentación de mercados online

¿Por qué es importante hacer una buena segmentación de mercados?

Segmentar el mercado es una tarea que consiste en hacer divisiones de un mercado concreto en pequeños grupos homogéneos de clientes. El principal objetivo es poder determinar con precisión las necesidades que cada grupo concreto tiene, de tal forma que la empresa pueda dar un mejor servicio, ofreciendo a cada segmento un producto y servicio adecuado.

Hacer una buena segmentación de mercados debe ser la primera tarea que realicen los responsables del marketing en la empresa. Debe realizarse este trabajo cuando se piensa y se traza un plan estratégico. Una vez el mercado esté segmentado, se podrán empezar a definir acciones concretas que permitan desarrollar el negocio.

No realizar una buena segmentación de mercados puede llevar a casos de fracaso a empresas y negocios, o productos y servicios. La clave se encuentra justo aquí, en identificar las necesidades que los clientes necesitan cubrir para aportarles un valor extra. Lo importante no es que las necesidades sean extraordinarias, así como las soluciones que se den, tampoco. En este caso, lo que sí se hace necesario es identificar bien las necesidades y aportarles un valor a los clientes y establecer con ellos una relación duradera que permita al negocio desarrollarse.

¿Qué vas a aprender tras la realización de este curso?

Tanto departamentos de marketing, así como consultores y analistas de datos tienen distintos roles, pero un mismo objetivo: conocer datos que ayuden en la toma de decisiones.

La investigación de mercados es un sector que ha experimentado un cambio sin precedentes en los últimos 10 años. Con la llegada de la nueva década, se plantean nuevos retos y surgen tendencias. 

Entre ellas encontramos:

  • Tecnología y automatización: La llegada de la tecnología ha mejorado las capacidades de la investigación y la ha hecho evolucionar. Esto tendrá reflejo en la adquisición de datos, en la gestión de los mismos y su interpretación. A su vez, estará marcado por sistemas de automatización, derivado también de las exigencias de velocidad que marca el mercado.
  • Inteligencia artificial: La transformación digital de las empresas es un hecho que avanza imparable. La industria de desarrollo de software goza de una tasa de crecimiento muy superior a la media. Esto hará que se tienda a invertir más en Big Data. También en la recopilación y gestión de datos de consumo y de mercado procedentes fundamentalmente de navegación móvil y de redes sociales.
  • Veracidad y protección de datos: La creciente preocupación de los consumidores por una mayor privacidad digital, así como una legislación más protectora, son grandes retos a los que se enfrenta la investigación de mercados. Como aliados podemos tener la tecnología Blockchain. En cuanto a veracidad de datos el objetivo será luchar contra las fake news.

¿Te interesa este tema? Sigue ampliando tu formación con estos cursos relacionados.

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Factores para entender el comportamiento del consumidor

Existen cuatro etapas por las que pasa el consumidor en el proceso de compra. Estas son:

  • Aprendizaje y descubrimiento. El consumidor tiene interés en un tema, pero desconoce que tiene un problema o necesidad.
  • Reconocimiento del problema. El usuario ya ha profundizado en el tema y percibe que tiene una necesidad.
  • Consideración de la solución. En esta etapa el cliente ya ha barajado posibles soluciones. Ahora evalúa sus prioridades, expectativas y recursos.
  • Decisión de compra. Este es el momento de la acción. El consumidor opta por la solución más adecuada y realiza la compra.

En las decisiones del cliente intervienen varias causas como: búsqueda de soluciones en internet, anuncios invasivos, comparación entre productos, opinión de influencers, etc. 

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Preguntas al director académico sobre el Curso de segmentación de mercado

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