Angelina Espinosa
CÁDIZ
Opinión sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes
Angelina Espinosa, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Me ha parecido interesante, aunque algún contenido algo desfasado
Angelina Espinosa, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
La comodidad online
Angelina Espinosa, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
La posibilidad de descargar el material de apoyo para futuras consultas.
Carlos Meléndez
CÁDIZ
Opinión sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes
Carlos Meléndez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Me ha parecido interesante, aunque algún contenido no estaba actualizado
Carlos Meléndez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
La comodidad del trabajo online
Carlos Meléndez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
La posibilidad de descargar el temario como medio para ir consultándolo
Ana Blazquez
SEVILLA
Opinión sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes
Ana Blazquez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
La orientación laboral es imprescindible y necesaria para todas aquellas personas que quieren mejorar su inserción laboral.
Ana Blazquez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
Las técnicas de búsqueda de empleo.
Ana Blazquez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Lo veo muy completo.
Eusebia Barrera
STA CRUZ DE TENERIFE
Opinión sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes
Eusebia Barrera, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
MUY INTERESANTE, EL CONTENIDO ES DE MI TOTAL INTERÉS.
Eusebia Barrera, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
TODOME HA PARECIDO MUY INTERESANTE Y PROVECHOSO.
Eusebia Barrera, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
NADA, HA ESTADO MUY CORRECTAMENTE DISEÑADO, SUS UNIDADES TEMÁTICAS Y CONTENIDO
Carmen Villegas
ALMERÍA
Opinión sobre Tecnico en Orientacion Laboral para Jovenes
Carmen Villegas, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?
Contenido muy claro y útil.
Carmen Villegas, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?
No he echado nada en falta.
Carmen Villegas, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?
Las salidas profesionales y la necesidad de ampliar conocimientos en este ámbito.
- La ordenación de las normas de empleo
- La evolución del Empleo: problemas y retos
- La Ley 56/2003 de Empleo.
- La Ley 43/2006 para la Mejora de Crecimiento y Empleo: Programa para el fomento del Empleo
- La Ley 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción
- Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.
- Las últimas reformas sobre el Empleo
- Plan Anual de Política de Empleo
- La Estrategia Española para el Empleo
- Los objetivos de la Unión
- El compromiso Europeo a favor del empleo
- Orígenes
- El desarrollo de las Políticas de Empleo
- El contenido del Plan de acción de movilidad laboral
- El Fondo Social Europeo
- Las políticas activas de empleo en la Europa comunitaria
- Ámbitos de actuación español en las políticas activas de empleo
- Los agentes de intermediación
- Los servicios públicos de empleo
- Centros colaboradores de orientación profesional para el empleo (OPEA)
- Entidades colaboradoras: corporaciones locales
- Entidades colaboradoras: instituciones y organismos
- Agencias de colocación
- Servicios que reglamentariamente se determinan para los trabajadores en el exterior
- Inscripción de extranjeros en las oficinas de empleo de los servicios públicos de empleo
- Acciones de Orientación Profesional para el Empleo
- Dónde buscar trabajadores
- Cómo redactar una oferta de empleo
- Legislación EURES
- Organización y funciones de los consejeros/as de EURES
- Servicios disponibles
- Servicios específicos para las personas demandantes de empleo
- Servicios específicos para los empleadores y las empleadoras
- ¿Dónde solicitar los servicios de la red?
- Modelos de intervención
- Principios de intervención
- Ámbitos de intervención
- Primer paso: conocer a los usuarios que acceden a la orientación laboral
- Segundo paso: evaluar la empleabilidad
- Tercer paso: atención personalizada y apoyo de un tutor
- Concepto de transición
- Los estereotipos
- El desarrollo profesional femenino
- Barreras y límites contra la mujer
- La reincorporación al mundo laboral
- Mujer e inmigración
- Causas de la inmigración
- Aspectos que favorecen un proceso de orientación basado en itinerarios
- Elementos para elaborar el itinerario
- Configuración del esquema general para la elaboración de itinerarios
- Fase de acogida
- Fase de desarrollo
- Fase de evaluación
- Niveles de intervención en la planificación de la formación
- Elementos que intervienen en el diseño de la formación
- Gestión de planes formativos
- Evaluación de planes formativos
- ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?
- Utilidad de la programación didáctica
- Razones que justifican el proceso de programación docente
- Actitudes del/de la adulto/a respecto al aprendizaje
- Eventos diferenciadores de la vida adulta
- El análisis del trabajo: su importancia en la formación
- Características a tener en cuenta del grupo-clase
- Funciones de los grupos
- Clasificación de los grupos
- Estructura del grupo
- Etapas de formación de los grupos
- Principios generales para el trabajo con grupos de aprendizaje
- Los roles en el grupo
- Los objetivos
- Los contenidos
- Las actividades
- La metodología
- Temporalización
- Recursos didácticos
- Evaluación
- Cómo estructurar un curriculum vitae
- La búsqueda de empleo e internet
- A tener en cuenta ante una solicitud de empleo
- Algunas cuestiones importantes relacionadas con el curriculum
- Elementos a cuidar previos a la entrevista
- Elementos a cuidar Durante la entrevista
- Modalidades de entrevista
- Formatos de entrevistas estructuradas
- Diferentes tipos de entrevistadores
- Preguntas más habituales dentro de una entrevista
- El personal
- El ingreso en la función pública
- El ingreso en organismos europeos
- Dónde encontrar información.
- Procedimientos de ingreso del personal funcionario.
- Ventajas e inconvenientes del empleo público
- Evolución histórica
- El acceso al empleo privado.
- Requisitos de acceso a un empleo privado
- Ventajas e inconvenientes del empleo privado
- Características que definen al emprendedor. El perfil del emprendedor.
- ¿Qué es una empresa?
- Tipos de empresas
- El plan de empresa
- Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET)
- Capacidad
- Forma
- Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.)
- Duración
- Sujetos del contrato de trabajo
- La jornada laboral
- Horas extraordinarias
- Horario de trabajo
- Horas recuperables y horas nocturnas
- Descanso semanal
- Días festivos
- Vacaciones
- Permisos retribuidos
- Ineficacia del contrato de trabajo
- Suspensión del contrato de trabajo
- Extinción del contrato de trabajo
- Proceso judicial por despido
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Este curso incluye:
3 vídeos
Acceso para siempre para consultar tu curso
Acceso dispositivos móviles, TV y APP
4,61
Excelente
Protección al Comprador