Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos gratis en educación infantil

La Educación infantil y sus maestros

¿Te gustaría trabajar en Educación infantil? ¿Eres maestro de infantil o técnico superior en Educación infantil? Si tu vida profesional está relacionada con la infancia y la pedagogía, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Hoy, en Euroinnova, Cursos gratis en Educación infantil. ¡Sí, sí, gratis!

Cursos gratis en educación infantil

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos gratis en Educación infantill!

¿Qué es la Educación infantil?

La educación infantil es la etapa educativa en la que se atiende a niñas y niños desde que nacen hasta que cumplen los seis años de edad. La educación infantil tiene por finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Estos son los dos ciclos que encontramos en la educación infantil:

  • El primero comprende hasta los 3 años
  • El segundo va desde los 3 a los 6 años

Teniendo carácter voluntario, este segundo ciclo se ha generalizado en toda España, de modo que en la actualidad prácticamente el 100% de los niños y niñas de 3 a 6 años acuden al colegio de manera gratuita. La escolarización temprana se considera un gran logro que incidirá positivamente en la mejora del rendimiento escolar futuro.

 Los educadores infantiles poseen una misión importantísima: llevan a cabo el desarrollo intelectual, afectivo, social y físico de los más pequeños de la casa."

En los dos ciclos de la Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

En definitiva, los profesionales de la Educación Infantil desempeñan una función básica en nuestro sistema y en nuestra sociedad. Son los encargados de empezar en la educación de los futuros trabajadores y de formar a futuros empresarios, políticos, médicos, profesores, abogados, jueces, informáticos... Son vitales para la educación de las personas que guiarán al mundo en el futuro. 

Máster Educación infantil

Grado en magisterio de Educación infantil: la base

En primer lugar, para ser maestro de Educación infantil necesitarás estudiar un Grado universitario (4 años). Y es que, estos maestros se encargan de la educación de los más pequeños, y eso conlleva mucha responsabilidad.

Este docente es clave para el desarrollo de los más pequeños, ya que se trata de la primera figura adulta fuera del entorno familiar. Además, en estos años, ya sea en la escuela o en la guardería, los niños aprenden a relacionarse con otros; además de empezar a leer y a escribir. Es una época fundamental en el aprendizaje.

 Ayúdame a hacerlo por mí mismo”. María Montessori

Y tú, ¿has cursado el Grado de Magisterio infantil y buscas una formación online para especializarte? ¿Estás interesado en la Pedagogía Montessori o en los cuentos como herramienta educativa? ¡No esperes más!

OTROS MÁSTERES OFICIALES EN EDUCACIÓN

¿Cuáles son los profesionales de la Educación infantil?

Aunque en Educación encontramos todo tipo de perfiles profesionales, en Educación Infantil, la cosa está más acotada. Fundamentalmente, encontramos 2 expertos en el tema:

  • Maestro de Infantil: se trata de un profesional con Grado universitario y, por tanto, son 4 años de formación en la Universidad.
  • Técnico Superior en Educación Infantil: es una FP de Grado Superior, por lo que esto significa que son 2 años de formación específica.

¿Quieres sacarte algún título relacionado con la Educación infantil? Por supuesto, tanto a tu carrera universitaria como a tu formación profesional, puedes añadirle uno de los Cursos gratis en Educación infantil. ¡Vamos!

FP oficial en Educación infantil

Esta titulación de Formación Profesional corresponde a un Grado Superior. Es decir, Ciclos Formativos técnico-prácticos con una duración de 1.200 a 2.000 horas, que te permiten obtener el título de Técnico Superior. Entre los requisitos necesarios tienes que haber cursado Bachillerato o la Formación Profesional de Grado Medio. 

Técnico Superior en Educación Infantil: Formación Profesional

Para ser técnico superior en Educación infantil, necesitarás estudiar un Grado superior en Educación infantil (2 años), como el que ofrecemos en Euroinnova Formación.

Los técnicos superiores en educación infantil realizan todo tipo de funciones:

  • Atender las necesidades de los niños y sus familias.
  • Programar y llevar adelante actividades de intervención educativa.
  • Resolver conflictos entre los más pequeños.
  • Fomentar la autonomía personal y salud infantil.

Quizá, te interese este Máster en Atención temprana para completar tu formación. Sigue leyendo y descubre cómo solicitarlo.

Cursos gratis en Educación infantil

 

¿Cómo conseguir formarte en uno de estos cursos?

Si estás buscando uno de los Cursos gratis en Educación infantil has llegado al lugar indicado, ya que gracias a Euroinnova Formación y Fundae, tienes esta posibilidad. Recuerda elegir el que mejor se ajuste a tu perfil profesional.

Pero, ¿cuáles son los requisitos de estos cursos? Te los indicamos a continuación:

  • Estar trabajando para una empresa privada.
  • Estar cotizando en Régimen General de la Seguridad Social.
  • Solicitar un curso relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial.
  • Que la empresa para la que trabajas autorice la formación;
  • Y que tenga suficiente crédito formativo para tramitar dicha bonificación.

Si cumples con todos estos requisitos, no dejes pasar esta oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova Formación y solicita hoy mismo tu curso. ¡Prepárate para dar a tu carrera el impulso definitivo que te lleve hasta el éxito!

Cursos gratis en educación infantil

¿Qué salidas laborales otorga la educación infantil?

Muchos de los perfiles profesionales posibles del educador infantil ya los has visto en los anteriores cursos online, pero... ¡hay muchos más! Veamos.

Dentro del sector, cuentas con un gran abanico de posibilidades profesionales. En cuanto dispongas de la formación necesaria, con cualquier de nuestros Cursos gratis en Educación infantil, ampliarás tu currículum vitae haciéndolo más atractivo a ojos del mercado laboral:

  • Centros de educación formal y no formal
  • Guarderías
  • Ludotecas
  • Oposiciones de la Administración Pública para trabajar en colegios públicos
  • Centros infantiles
  • Centros de menores en riesgo social
  • Servicios sociales en atención a la infancia
  • Hoteles vacacionales

Másteres online en Educación Infantil

 

Formación online: ventajas de Euroinnova

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online uno de los Cursos gratis en Educación infantil? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos gratis en Educación infantil? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos gratis educacion infantil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos gratis en educación infantil

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Universitario en Atencion Temprana
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Bioetica y Formacion + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Oficial Universitario en Historia del Arte + 60 Creditos ECTS
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Oficial Universitario en Educacion Fisica y Deporte + 60 Creditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.