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Maria José Fernandez
BADAJOZ
Opinión sobre Experto en la Economía de la Educación
Me ha gustado mucho este curso de economía de la educación online porque he adquirido una serie de habilidades totalmente desconocidas por mi parte que pondré en práctica en mi próximo trabajo gracias a Euroinnova Business School.
Jose María L.
TOLEDO
Opinión sobre Experto en la Economía de la Educación
Buena relación calidad-precio en el curso de economía de la educación online.
Raúl Dominguez
MALAGA
Opinión sobre Experto en la Economía de la Educación
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- Inversiones educativas: tasas de escolarización
- Inversiones educativas: indicadores de gasto
- Stocks de capital humano
- Nuevos indicadores de stocks
- Gasto por alumno en España y en la OCDE
- Ratios alumnos-profesor
- Remuneraciones del profesorado
- Horas de clase
- Alumnos por ordenador
- Rendimiento académico en matemáticas y ciencias
- Análisis tradicionales
- Análisis basados en nuevos indicadores
- Series temporales para la escolarización secundaria en España
- Datos agregados de los países de la OCDE
- Datos agregados de las provincias españolas
- Estimación del rendimiento a partir de ecuaciones mincerianas
- Sesgos en la estimación del rendimiento educativo
- Rendimientos de la Enseñanza Secundaria General
- Rendimientos de la Formación Profesional
- Rendimientos de la Enseñanza Universitaria
- Rendimientos para los menores de 35 años
- El crecimiento de la población activa cualificada: 1980-1995
- La evolución de los diferenciales de ingresos por niveles educativos: 1980-1995
- Número y tamaño de las universidades públicas españolas
- Funciones de coste de las universidades españolas: 1985 a 1996
- Presupuestos públicos de educación
- Estructura del gasto educativo en España
- Estimación del gasto por alumno en centros públicos
- Otros elementos del coste educativo
- El coste de la enseñanza pública y privada
- Tasas de graduación universitarias
- Tasas de retraso y repetición en la enseñanza primaria y secundaria
- Interpretación del modelo básico
- Los resultados de los estudios internacionales
- Estudios de producción educativa en España
- Externalidades
- Igualdad de oportunidades y fallos de los mercados de capitales
- Problemas de información,
- Incentivos en centros públicos y privados
- Tres modelos en la OCDE
- La importancia del sector público
- Propuesta de Friedman
- Experimento de Alum Rock (California), años setenta
- Experimento de Milwaukee (Wisconsin), años noventa
- El cheque valenciano para la educación infantil
- Cheques en Chile
- Modelos europeos
- Financiación y elección de centro en España
- Definición
- La expansión educativa, el sector público y la igualdad educativa
- Indicadores de cobertura
- Indicadores de cuantía de las ayudas
- Incidencia de las becas según nivel de renta
- Impacto regional de las becas
- La descentralización en la OCDE
- Cobertura, cuantía y diversidad de las ayudas en la OCDE
- La financiación en España
- La financiación en la OCDE
- Reino Unido
- Estados Unidos
- Países Bajos
- Elegibilidad
- Subvenciones
- Devolución
- Evolución de los modelos de subvención
- El uso de fórmulas y contratos-programa en la OCDE
- La financiación de las universidades públicas en España
- Rasgos básicos del modelo
- La asignación de la subvención pública a las universidades españolas
- Análisis descriptivo de la descentralización del gasto en España
- Análisis teórico de la descentralización
- Comparación con la OCDE
- Desigualdades en el gasto por alumno
- Desigualdades en los conciertos educativos y las tasas universitarias
- Evolución de la escolarización regional
- ¿Convergen las provincias españolas en tasas de escolarización?
- La enseñanza no universitaria
- La enseñanza universitaria
- Salarios de eficiencia
- La seguridad en el empleo del profesorado universitario
- Evaluación y remuneración del profesorado universitario
- Remuneraciones en Primaria y Secundaria
- Remuneraciones del profesorado universitario
- Formación general y formación específica
- Contratos laborales y formación
- Modelos con información asimétrica
- Determinantes de la probabilidad de formación
- Consecuencias económicas de la formación
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"La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma", es una frase del célebre filósofo estadounidense John Dewey, cuya importancia recae en la concepción que brinda la educación. Es decir, a la luz de la frase, aludir al término "economía educativa" es hablar, esencialmente, de la "economía de la vida" en sí misma. Pero, ¿qué es la economía educativa? Conforme lo expone Pilar Pineda, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, es "la disciplina que estudia los aspectos económicos de la educación y los efectos que esta tiene en la actividad económica a nivel de crecimiento y desarrollo". Entre dichos aspectos destacan su demanda, financiación, provisión, rentabilidad, calidad y sus costes.
Consecuente a su definición, se ha calificado al objeto de estudio de esta disciplina como doble: por un lado, analiza el valor económico de la educación como factor de desarrollo y por otro, analiza los aspectos económicos de los procesos educativos. Adicional a esto, tal como la mayoría de las ramas de estudio económico, la economía de la educación tiene líneas de análisis microeconómico y macroeconómico. En el primero, desde la perspectiva de los individuos, se lleva a cabo investigaciones sobre las tasas de rendimiento de los diferentes niveles de educación, así como también la contribución a la productividad mediante la cualificación de la mano de obra. En el segundo, se busca calcular el aporte de la educación al crecimiento económico y la creación de métodos para relacionar la toma de decisiones económicas en materia educativa. Sorprendentemente, en ambos casos, los resultados de las observaciones ponen en evidencia que la inversión y el gasto en educación generan altos niveles de rentabilidad económica y social.
Dado el valor agregador que tiene eta disciplina, tanto para la economía como para la academia; la economía de la educación puede enmarcarse dentro de las ciencias económicas y de las ciencias pedagógicas. Sin embargo, su relevancia trasciende de lo puramente investigativo. El hecho de que hoy en día la educación, columna vertebral del desarrollo integral de las personas y, en efecto del progreso de la sociedad, tenga su propia línea de estudio, permite acercar a los agentes económicos y gobernantes a la toma de decisiones y políticas óptimas y efectivas en cuanto al tema.
La educación, pasando desde formalización económica hasta los efectos empíricos que tiene, es considerada, a opinión de este artículo, el cimiento para el progreso individual y colectivo de la sociedad. No solo un progreso económico, sino también mental y emocional a nivel personal y, cultural y científico a nivel social. No obstante, no es suficiente acceder a la educación, más importante aún es la calidad de esta. Según un informe de BBC News Mundo, los países que registraron mejores sistemas educativos en el 2019 fueron China, Singapur, Japón, Finlandia, Canadá, Irlanda, Polonia y Países Bajos. Los cuales, a su vez, coinciden en los primeros lugares de países con alto poder adquisitivo por habitante y entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano, tal como lo informa el portal de noticias CNN.
Intervenir en la educación, al ser esta la fuente de una vida de calidad, es hacerlo en la vida misma. Ya no se pretende apuntar solamente a una calidad de vida material, sino también a una calidad de vida emocional, social, física y mental. Por ello, cuando los gobiernos dirigen sus políticas a la financiación de la educación, en un largo plazo están operando directamente en la vida de las personas.
Aprenda los principales aspectos económicos que influyen a la educación, como una de las ramas especializadas de la economía. Todos nuestros cursos cuentan con material didáctico de calidad y adaptados a las últimas tecnologías, además, nuestra educación se encuentra respaldada por expertos cualificados en la materia. ¿A qué espera para matricularse en una de las mejores escuelas de formación de España?
Este curso online de Experto en la Economia Educativa le prepara para conocer a fondo los aspectos esenciales de la economía relacionados con el contexto de la educación, prestando atención a los factores que influyen a este ámbito para poder realizar la labor con total profesionalidad e independencia.
Con la realización de este curso, se pretende que el alumno se familiarice con el método de análisis que utilizan los economistas, y con su aplicación al estudio de la demanda y oferta de capital humano y de las políticas educativas. Además, con este Curso de Experto en la Economia Educativa conocerá el ámbito del análisis de datos y podrá estimar modelos con profesionalidad.
Cabe destacar que matriculándose en nuestros cursos, podrá tener acceso a un equipo docente y un tutor especializado que harán un seguimiento exhaustivo de sus conocimientos, evaluando todos los progresos del alumno, así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas.
Le dejamos algunas de las opiniones de los alumnos de Euroinnova, que dejan libremente en nuestros cursos y master que podrá visitar para decidirse sobre nuestros cursos de formación.
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