Realiza el Master Dirección Centros de Menores y obtén una doble Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS
Angela
SORIA
Opinión sobre Máster en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria
Gabriel
ARAGÓN
Opinión sobre Máster en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria
Muy contento con este curso online que ha cumplido todas mis expectativas. Además he aprendido a gestionar de forma detallada un centro de menores. Me ha fascinado aprender sobre la gestión contable y prevención de riesgos laborales en centros de menores.
Francisco
TENERIFE
Opinión sobre Máster en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria
Este curso lo hice ya que me facilitaba la obtención de puntos en las oposiciones. Así también he aprendido los conocimientos necesarios de forma bien asentada gracias a los tutores personales que han resuelto todas mis dudas. y han evaluado todos los ejercicios realizados detenidamente.
Carlota
SEVILLA
Opinión sobre Máster en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria
Este curso me daba una titulación para poder inscribir en ofertas de empleo en centros de menores. El temario está completo y me ha encantado aprender sobre la gestión del conflicto.
Alejandra
CÓRDOBA
Opinión sobre Máster en Dirección de Centros de Menores + Titulación Universitaria
Me decidí por este curso online ya que podía completarlo con otro relacionado y así actualizar mi curriculum. El temario es muy interesante, ya que hay que hay que conoce runas técnicas específicas para trabajar en centros de menores.
MASTER DIRECCIÓN CENTRO DE MENORES. Estudia lo fundamental sobre la Dirección de estos centros y conviértete en un Técnico en Dirección Centros de Menores gracias a este programa formativo baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.
- Área de salud
- Área de autonomía
- Área de formación escolar y laboral
- Área de juego y ocio
- Área familiar
- Área de apoyo comunitario
- Exposición de motivos
- Derechos de los menores
- Actuaciones en situación de desprotección social del menor
- Introducción
- Proceso para la guarda o tutela del menor
- Unidad de mando
- Delegación
- Global
- Departamental
- Operacional
- Planificación y toma de decisiones
- Integración
- Trabajo en equipo
- Evaluación del desempeño
- Retribución
- Motivación
- Análisis de las necesidades
- Ventajas de la formación
- Programas de pagos de incentivos
- Reducción de la rotación de personal
- Ayuda a la formación
- Conciliación
- Seguridad laboral
- Definición de trabajo en equipo
- Definición de equipo de trabajo
- Suma e intercambio de conocimientos
- Cooperación y colaboración en la tarea
- Sinergia para la consecución de objetivos y metas
- Liderazgo
- Comunicación
- Coordinación
- Colaboración
- Otras técnicas
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- Decálogo de la comunicación
- Funciones
- Redes formales
- Redes informales
- Redes verticales
- Redes horizontales
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de la comunicación oral eficaz
- Técnicas directivas
- Técnicas no directivas
- Habilidades personales y sociales
- Valores
- Estratégicas
- Organizativas
- Operativas
- Técnicas
- Representativas
- Mediadoras
- Otras
- Símbolo
- Sustituto
- Ideólogo
- El conflicto como proceso
- Actitudes ante el conflicto
- Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza
- Favorecer la comunicación
- Toma de decisiones por consenso
- Trabajar la cooperación
- Separar persona-proceso-problema
- Personas
- El proceso
- El problema
- La mediación
- ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?
- Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos
- Evaluación del caso
- Plan de caso
- Selección del Programa del centro de menores
- Atención previa al ingreso en el centro
- El proceso de admisión
- La acogida
- Evaluación Inicial
- El Plan de Intervención Individualizado
- Desarrollo del Plan de Intervención Individualizado
- Evaluación continuada
- Ejemplos de técnicas del coaching laboral
- Orígenes y causas de los conflictos
- Elementos del conflicto
- Límites y consecuencias del derecho a huelga
- Obstáculos en la resolución de conflictos
- Preguntas específicas para el proceso de coaching
- Preguntas para obtener información específica
- Preguntas internas que guían
- Ejemplos prácticos
- Lenguaje corporal/kinésico
- Lenguaje corporal. Reconocimiento de emociones
- Lenguaje proxémico
- Mediación intrajudicial en el proceso laboral
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La consideración general de los menores como seres sociales en constante evolución, significa que son ellos los que necesitan encontrar en su propio entorno social todas aquellas respuestas que le permitan satisfacer sus necesidades durante las diversas etapas evolutivas que configuran el desarrollo de su personalidad.
En general, consideramos el entorno familiar como el más adecuado para dar respuesta a estas necesidades y favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas.
Sin embargo, nos encontramos con que existen diversas situaciones en las que los menores no reciben, o reciben de forma inadecuada o no reciben lo suficiente, todos aquellos elementos y estímulos que debería proporcionarle su medio familiar y social y tienen que ser internados en centros de menores.
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La atención residencial en centros de menores debe asegurar la disposición de todos aquellos recursos precisos para responder a las necesidades del niño o adolescente y de su familia para alcanzar los objetivos propuestos en la correcta educación del niño.
Dentro del término recurso se integran todos los medios que la atención residencial en centros de menores pone a disposición de la aproximación a los objetivos considerados imprescindibles para la educación de estos niños.
Los centros que acogen a un elevado número de menores se estructurarán en unidades de convivencia para grupos reducidos. Cada unidad de convivencia tendrá personal de dirección y un espacio propio, en el que los niños comerán, dormirán, jugarán y trabajarán bajo la supervisión del personal asignado a la misma. Se asegurará que el grupo de convivencia resulte adecuado a las necesidades de los niños o adolescentes.
Los niños y adolescentes precisan convivir en un contexto en el que pueda ser reconocida su individualidad, puedan desarrollar su identidad y puedan entablar relaciones cercanas y estables con sus iguales y con los adultos, lo que hace imprescindible el papel del director del centro.
La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados.
Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:
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