Realiza este Curso Gestión de Enfermería en Organizaciones Sanitarias y recibe una titulación expedida por el Instituto Europeo de la Salud (INESALUD), centro especializado en formación sanitaria

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

César S.b.

MADRID

Opinión sobre Curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias

De este curso me ha gustado todo, especialmente su metodología e-learning, ya que me ha permitido compaginarlo con otros estudios y trabajo. Lo recomiendo al 100%.

Nuria Q.n.

HUELVA

Opinión sobre Curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias

Este curso online me ha parecido muy completo y me ha gustado mucho realizarlo. Creo que está muy bien explicado todo. Como mejora, añadiría alguna práctica más.

Marta R.c.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias

La parte del temario sobre la que más me ha gustado aprender ha sido la de habilidades directivas y también la de unidades de hospitalización. Lo recomiendo a todo el mundo que esté interesado en este sector.

Salvador R.b.

OURENSE

Opinión sobre Curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias

Lo que destacaría del curso es que me han tratado genial desde el principio y siempre que tenía una duda me la resolvía enseguida un tutor. Además, al ser online he podido estudiar desde casa y sin horarios, así que todo genial.
* Todas las opiniones sobre Curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Gestion de enfermeria

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Resumen salidas profesionales
Este curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias le ofrece formación específica en la materia. Se sitúa al paciente, usuario y entorno, como eje central de las teorías de gestión de cuidados y de servicios enfermeros.
Objetivos
- Conocer la gestión de los recursos humanos - Identificar la dirección por objetivos - Conocer las unidades de hospitalización - Planificar la gestión económica
Salidas profesionales
Gestión de enfermería
Para qué te prepara
Este curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias le prepara para poder gestionar la enfermería y sus servicios generales en las organizaciones sanitarias.
A quién va dirigido
Este curso en Gestión de Enfermería y los Servicios Generales en las Organizaciones Sanitarias está dirigido a todas las personas relacionadas con la sanidad, que quieran especializarse en la gestión de la enfermería.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Gestion de enfermeria

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Legislación relacionada con la atención al usuario
  3. Normas deontológicas relacionadas con la atención al paciente
  4. Derechos y deberes de los pacientes
  5. Líneas para establecer una política de atención al usuario
  6. El sector sanitario como empresa de servicios
  7. Nuevos enfoques en la atención sanitaria
  8. Los servicios de atención al usuario
  9. La satisfacción del paciente como medida de la calidad
  10. Resumen
  11. Bibliografía
  1. Introducción
  2. El proceso y la enfermería. Los cuidados
  3. El proceso y los servicios generales. ¿Dentro o fuera del núcleo?
  4. Enfermería y servicios generales: los profesionales
  5. Política y gestión de recursos humanos
  6. Resumen
  7. Bibliografía
  8. Páginas web
  1. Introducción
  2. El proceso de despliegue de los objetivos. Desde el hospital y el sistema de salud hasta las distintas unidades
  3. Factores relevantes en la fijación de objetivos
  4. Objetivos y motivación
  5. Resumen
  6. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Definición de cuadro de mando
  3. Funcionalidad de los cuadros de mando. ¿Para qué sirven?
  4. Decálogo en la elaboración de un cuadro de mando
  5. Componente clave del cuadro de mando: indicadores
  6. Clasificación de indicadores. Tipos
  7. Usuarios del cuadro de mando. El controller
  8. El cuadro de mando como herramienta en la política de dirección por objetivos
  9. Buscando objetivos de mejora. Los mapas estratégicos
  10. Procesado de información
  11. Ejemplo práctico 1: cuadro de mando de gestión de residuos
  12. Ejemplo práctico 2: cuadro de mando de gestión del área de urgencias
  13. Resumen
  14. Bibliografía
  15. Páginas web
  1. Introducción
  2. Definición de dirección
  3. Liderazgo y dirección
  4. La motivación en el trabajo
  5. Negociación
  6. Descentralización de la gestión
  7. Instrumentos para la toma de decisiones
  8. La delegación de tareas
  9. El trabajo en equipo
  10. Coaching
  11. Resumen
  12. Bibliografía
  1. Introducción
  2. La gestión de la comunicación interna
  3. Principales variables que intervienen en la comunicación interna en los centros sanitarios
  4. Auditorias de comunicación interna (ACI)
  5. Los planes de comunicación interna en las organizaciones sanitarias
  6. Resumen
  7. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Hospitalización convencional
  3. Hospitalización alternativa
  4. La gestión en las unidades de hospitalización
  5. Análisis de las necesidades de plantilla
  6. Niveles de dependencia
  7. La gestión de los recursos materiales
  8. La gestión de stock de farmacia y unidosis
  9. Resumen
  10. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Comité de quirófano
  3. Normativa funcional
  4. Contrato de gestión
  5. Cuadro de mando
  6. Planificación de compras, organización de almacenes y control de consumos
  7. Control de la calidad
  8. Seguridad del paciente
  9. Responsabilidad de los profesionales sanitarios
  10. Cañera profesional
  11. Resumen
  12. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Consultas externas
  3. Consultas de alta resolución
  4. Consultas de enfermería
  5. Cirugía menor ambulatoria
  6. Pruebas funcionales y diagnósticas
  7. Cirugía mayor ambulatoria
  8. Hospital de día
  9. Relación cliente proveedor
  10. Citación en el área ambulatoria
  11. Conjunto mínimo básico de datos en el área ambulatoria
  12. Resumen
  13. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Modelos actuales de central de esterilización
  3. Limpieza de instrumental
  4. Métodos de esterilización
  5. Requisitos de los ciclos de esterilización
  6. Estructura de la central de esterilización
  7. Externalización de servicios: la central de esterilización como proveedor externo
  8. Resumen
  9. Normativa actualmente en vigor
  10. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Área de admisión. Definición
  3. Área de admisión. Modelo funcional
  4. Área de admisión. Organigrama y estructura
  5. Admisión de urgencias
  6. Admisión de consultas externas o actividad ambulatoria
  7. Admisión de hospitalización
  8. Gestión de camas
  9. Resumen
  10. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Nuevos enfoques directivos
  3. Líneas institucionales
  4. Modelo de gestión de la división de enfermería
  5. Resumen
  6. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Objeto y descripción del servicio de limpieza
  3. Sistema de calidad en limpieza
  4. Objeto y alcance del manual
  5. Política de compras
  6. Auditorías internas de calidad
  7. Planificación de la formación
  8. Concepto y clasificación de residuos sanitarios
  9. Marco legal en gestión de residuos
  10. Segregación y recogida
  11. Transporte intracentro de residuos
  12. Almacenamiento de residuos
  13. Tratamiento y eliminación
  14. Plan de gestión intracentro
  15. Recomendaciones de buenas prácticas en la gestión de residuos
  16. Resumen
  17. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Gestión de la infección nosocomial
  3. Higiene hospitalaria
  4. Lavado de manos
  5. Barreras de protección
  6. Limpieza del utillaje hospitalario
  7. Desinfección
  8. Normas de circulación
  9. Manipulación de ropa sucia
  10. Control de bioseguridad ambiental en zonas de alto riesgo
  11. Prevención de la legionelosis nosocomial
  12. Coordinación entre los servicios generales y enfermería
  13. Principales medidas de prevención y control de la infección
  14. Resumen
  15. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Definición
  3. Cometidos básicos
  4. Funcionalidad del servicio
  5. Medios y dotaciones del servicio técnico de mantenimiento
  6. Organización de los trabajos de mantenimiento
  7. Control y gestión económica de la actividad
  8. Control de máquinas e instalaciones
  9. Formación del personal
  10. Enfoque práctico de la relación entre el servicio de mantenimiento y la dirección de enfermería
  11. Protocolo de uso del servicio de mantenimiento
  12. Modelo de servicio: mantenimiento propio o externo
  13. Proceso de control de reparación de material electromédico
  14. Resumen
  15. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Tipo de hospital
  3. Características básicas en la cocina
  4. Definición de menús y dietas
  5. Composición de los menús
  6. Elección de menú y servicio de hostelería en planta
  7. Protocolos de horarios
  8. Unidad de Cocina
  9. Informatización desde cocina a las distintas unidades
  10. Plan de Calidad
  11. Las instalaciones y el plan de mantenimiento
  12. ¿Quién hace qué? Formación de las plantillas
  13. Resumen
  14. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Definición
  3. La logística en una dirección por objetivos
  4. Clasificación de las actividades logísticas
  5. La relación con el cliente interno y externo
  6. La distribución de materiales en el centro
  7. Gestión de inventarios
  8. Compras. Procedimientos y su repercusión en el resto de las áreas o unidades
  9. Resumen
  10. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Cuentas de resultados
  3. Centros de coste
  4. Otros tipos de cuentas de resultados
  5. Balance
  6. Control de inversiones
  7. Presupuestos
  8. Cash Flow
  9. Ratios
  10. Información relevante
  11. Estrategia empresarial
  12. Resumen
  13. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Definición de estrategia
  3. Orientaciones básicas de la planificación estratégica
  4. Proceso de dirección estratégica
  5. Cadena de valor
  6. Planes estratégicos
  7. Reflexiones introductorias sobre el Tercer Sector
  8. El papel de las organizaciones singulares
  9. La ONCE como organización singular
  10. Resumen
  11. Bibliografía
  1. Introducción
  2. El Sistema de Información Clínico
  3. Los flujos de trabajo y la integración
  4. La seguridad de la información
  5. El cambio cultural
  6. El futuro
  7. Resumen
  8. Referencias bibliográficas
  9. Bibliografía
  10. Páginas web
  1. Introducción
  2. Evolución histórica
  3. Concepto de calidad asistencial
  4. Herramientas de evaluación y mejora de la calidad
  5. Elementos de la calidad: estructura, proceso y resultado
  6. Resumen
  7. Dónde documentarse
  8. Bibliografía
  1. Introducción
  2. Legislación de la formación continuada en el Sistema Nacional de Salud
  3. Acreditación de la formación continuada
  4. La formación continuada en los centros sanitarios
  5. Detección de necesidades formativas
  6. Plan de formación continuada
  7. Diseño de una actividad formativa (curso, taller, conferencia, sesión) en un centro sanitario
  8. Formación continuada y cañera profesional
  9. Capital Intelectual y Gestión del Conocimiento
  10. Resumen
  11. Referencias bibliográficas
  1. Introducción
  2. Marco situacional de la responsabilidad del personal de enfermería
  3. Actividades de mantenimiento y asistencia técnica
  4. Enfermería: material deteriorado. Responsabilidad. Culpa In Vigilando. Imprudencia leve
  5. Responsabilidad por descoordinación en el servicio de enfermería
  6. Medidas preventivas recomendadas en un servicio de enfermería
  7. El derecho a la protección de datos en los centros sanitarios y el principio de confidencialidad
  8. La Historia Clínica
  9. Resumen
  10. Bibliografía
  11. Normativa sobre responsabilidad y mantenimiento
  12. Normativa sobre protección bases de datos

Titulación de Gestion de enfermeria

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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