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Realiza ahora este Master en Psicoterapia Cognitivo Conductual y recibe una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jaime S. T.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual + 60 Créditos ECTS

Con este master he podido aprender a utilizar varias técnicas de intervención, lo que más me gustó fue el envío de toda la formación en físico, es un gran detalle para aquellos que nos gusta estudiar en papel, tomar notas y subrayar lo más importante. Recibí la titulación hace una semana.

Raquel G. S.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual + 60 Créditos ECTS

Tras terminar la carrera decidí realizar este master, había escuchado hablar de Euroinnova por un familiar que realizó varios cursos con ellos, fue quien me recomendó contar con vosotros y ha sido todo un acierto. Además, recibir una Titulación con 60 Créditos ECTS para mí era esencial.

Ana Isabel S. R.

MADRID

Opinión sobre Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual + 60 Créditos ECTS

No dispongo de mucho tiempo por mi trabajo y esto fue lo que me hizo decidir realizar este master en psicoterapia. Son muchos los conocimientos que he adquirido y que podré poner en práctica en mi día a día. Contaré con Euroinnova en mi próxima formación.

Pedro A. C.

LA RIOJA

Opinión sobre Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual + 60 Créditos ECTS

Quería saber más sobre esta terapia y por ello decidí realizar este master, en comparación con los presenciales tiene un precio muchísimo más reducido por lo que pude permitírmelo. El tutor es muy atento y resuelve todas las dudas que te van surgiendo a lo largo del master. Lo recomiendo totalmente.

Manuel U. R.

CUENCA

Opinión sobre Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual + 60 Créditos ECTS

Me ha parecido un master muy bueno, su temario es extenso y especializado, ha sido una gran opción tras terminar la carrera de psicología, además la titulación de la UEMC fue el factor determinante para su elección.
* Todas las opiniones sobre Máster en Psicoterapia Cognitivo Conductual + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en psicoterapia cognitivo conductual

MASTER EN PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL: Fórmate estudiando desde casa, a tu ritmo y sin horarios de la mano de una empresa líder en formación online como lo es Euroinnova International Online Education. Especialízate en una de las ramas más demandadas de la psicología y destaca profesionalmente con un título de master universitario.

Resumen salidas profesionales
de Master en psicoterapia cognitivo conductual
La psicoterapia establecida desde el modelo cognitivo-conductual es la que más éxito nos ha mostrado a lo largo de las últimas décadas en cuanto a intervención de los trastornos mentales se refiere. Tanto es así que es una de las especialidades más demandadas en los profesionales que se incorporan a centros de psicoterapia e intervención psicológica, entendiendo el manejo del modelo cognitivo-conductual como la mejor garantía de éxito terapéutico. Con la realización del Master en Psicoterapia Cognitivo Conductual te convertirás en uno de los profesionales mejor valorados en el ámbito sanitario, pudiendo formar parte de equipos multidisciplinares de intervención psicológica, consiguiendo tus metas gracias a su metodología online y al seguimiento docente.
Objetivos
de Master en psicoterapia cognitivo conductual
- Conocer el modelo cognitivo-conductual. - Estudiar los principales trastornos mentales que padece la población. - Conocer los principales métodos de intervención desde el modelo cognitivo-conductual. - Aprender las aportaciones del análisis del contexto a la intervención psicológica.
Salidas profesionales
de Master en psicoterapia cognitivo conductual
Establece tu carrera profesional en el sector sanitario mediante el tratamiento de pacientes. Trabaja en centros de psicología clínica, consultas de psicoterapia, hospitales, gabinetes, etc. La psicoterapia cognitivo-conductual permite intervenciones precisas y de calidad en diferentes tipos de patología, tanto en población adulta como infantil.
Para qué te prepara
el Master en psicoterapia cognitivo conductual
El Master en Psicoterapia Cognitivo Conductual te dota de los conocimientos y técnicas necesarias para realizar intervenciones a nivel psicológico basándote en los principios del modelo cognitivo-conductual, avalado por sus éxitos terapéuticos tanto en los procesos de intervención en consulta clínica, así como por la investigación científica más rigurosa. Igualmente, te dota de los conocimientos más importantes de las terapias de tercera generación.
A quién va dirigido
el Master en psicoterapia cognitivo conductual
El Master en Psicoterapia Cognitivo Conductual se encuentra dirigido a todos aquellos profesionales de la psicología sanitaria que quieran especializar sus intervenciones en el modelo cognitivo-conductual, avalado científicamente por la investigación y por los resultados obtenidos en consulta, centrándose en los procesos mentales y en las variables de la conducta observables en el contexto.
Metodología
de Master en psicoterapia cognitivo conductual
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en psicoterapia cognitivo conductual

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  1. Introducción a la Psicología Clínica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. Habilidades del terapeuta
  1. Mecanismos de defensa de la personalidad
  2. Tipos de temperamentos
  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción a los trastornos depresivos
  2. Trastornos depresivos
  3. Especificadores para trastornos depresivos
  4. Tratamiento de los trastornos depresivos
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Trastorno de ansiedad por separación
  3. Mutismo selectivo
  4. Fobia específica
  5. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  6. Trastorno de pánico
  7. Agorafobia
  8. Trastorno de ansiedad generalizada
  9. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
  10. Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica
  11. Otro trastorno de ansiedad especificado
  12. Otro trastorno de ansiedad no especificado
  13. Tratamiento de los trastornos de ansiedad
  1. Introducción a los trastornos obsesivos compulsivos
  2. Trastorno obsesivo-compulsivo
  3. Trastorno dismórfico corporal
  4. Trastorno de acumulación
  5. Tricotilomanía (trastorno de arrancarse el pelo)
  6. Trastorno de excoriación (rascarse la piel)
  7. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados inducidos por sustancias/medicamentos
  8. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados debido a otra afección médica
  9. Otro trastorno compulsivo-obsesivo y trastornos relacionados especificados
  10. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados no especificados
  11. Tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados
  1. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de relación social desinhibida
  4. Trastorno de estrés postraumático
  5. Trastorno de estrés agudo
  6. Trastorno de adaptación
  7. Otro trastorno relacionado con traumas y factores de estrés especificado
  8. Trastorno relacionado con traumas y factores de estrés no especificado
  9. Tratamiento de los trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados
  1. Personalidad normal VS personalidad patológica
  2. Trastorno general de la personalidad
  3. Trastornos de la personalidad. Grupo A
  4. Trastornos de la personalidad: Grupo B
  5. Trastorno de la personalidad: Grupo C
  6. Otros trastornos de la personalidad
  7. Tratamiento de los trastornos de la personalidad
  1. Introducción al espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
  2. Trastorno esquizotípico (de la personalidad)
  3. Trastorno delirante
  4. Trastorno psicótico breve
  5. Trastorno esquizofreniforme
  6. Esquizofrenia
  7. Trastorno esquizoafectivo
  8. Trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos
  9. Trastorno psicótico debido a otra afección médica
  10. Catatonía
  11. Otro trastorno del espectro de la esquizofrenia especificado y otro trastorno psicótico
  12. Trastorno del espectro de la esquizofrenia no especificado y otro trastorno psicótico
  13. Tratamiento del espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
  1. Introducción al Trastorno bipolar
  2. Trastorno Bipolar I
  3. Trastorno Bipolar II
  4. Trastorno ciclotímico
  5. Trastorno bipolar y trastorno relacionado inducido por sustancias/medicamentos
  6. Trastorno bipolar y trastorno relacionado debido a otra afección médica
  7. Otro trastorno bipolar y trastorno relacionado especificado
  8. Trastorno bipolar y trastorno relacionado no especificado
  9. Tratamiento del trastornos bipolar y otros trastornos relacionados
  1. Introducción a los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  2. Pica
  3. Trastorno de rumiación
  4. Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
  5. Anorexia nerviosa
  6. Bulimia nerviosa
  7. Trastorno de atracones
  8. Otro trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos especificado
  9. Trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos no especificado
  10. Tratamiento de los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  1. Introducción a los trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastorno de insomnio
  3. Trastorno de hipersomnia
  4. Narcolepsia
  5. Trastornos del sueño relacionados con la respiración
  6. Parasomnias
  7. Trastorno del sueño inducido por sustancias/medicamentos
  8. Otros trastornos relacionados
  9. Tratamiento de los trastornos del sueño-vigilia
  1. Introducción a las disfunciones sexuales
  2. Disforia de género
  3. Trastornos parafílicos
  4. Tratamiento de las disfunciones sexuales, disforia de género y trastornos parafílicos
  1. Introducción a los trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  2. Trastorno negativista desafiante
  3. Trastorno explosivo intermitente
  4. Trastorno de la conducta
  5. Trastorno de la personalidad antisocial
  6. Piromanía
  7. Cleptomanía
  8. Otro trastorno destructivo, del control de los impulsos y de la conducta, especificado
  9. Trastorno destructivo, del control de los impulsos y de la conducta, no especificado
  10. Tratamiento de los trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  1. Introducción a los trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
  2. Trastornos relacionados con el alcohol
  3. Trastornos relacionados con la cafeína
  4. Trastorno relacionados con el cannabis
  5. Trastornos relacionados con alucinógenos
  6. Trastornos relacionados con los inhalantes
  7. Trastornos relacionados con los opiáceos
  8. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos
  9. Trastornos relacionados con los estimulantes
  10. Trastornos relacionados con el tabaco
  11. Trastornos relacionados con otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  12. Trastornos inducidos por otras sustancias (o sustancias desconocidas)
  13. Trastornos no relacionados con sustancias
  14. Tratamiento de los trastornos relacionados con sustancias y otros trastornos adictivos
  1. Introducción a los trastornos motores inducidos por medicamentos y otros efectos adversos
  2. Parkisonismo inducido por neurolépticos. Parkisonismo inducido por otros medicamentos
  3. Síndrome neuroléptico maligno
  4. Distonía aguda inducida por medicamentos
  5. Acatisia aguda inducida por medicamentos
  6. Discinesia tardía
  7. Distonía tardía. Acatisia tardía
  8. Temblor postural inducido por medicamentos
  9. Otro trastorno motor inducido por medicamentos
  10. Síndrome de suspensión de antidepresivos
  11. Otro efecto adverso de medicamentos
  12. Farmacoterapia
  1. Introducción a los trastornos neurocognitivos
  2. Síndrome confusional
  3. Otro síndrome confusional especificado
  4. Síndrome confusional no especificado
  5. Trastornos neurocognitivos mayores y leves
  6. Tratamiento de los trastornos neurocognitivos
  1. Introducción a otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica
  2. Problemas de relación
  3. Maltrato, abuso y negligencia
  4. Problemas educativos y laborales
  5. Problemas de vivienda y económicos
  6. Otros problemas relacionados con el entorno social
  7. Problemas relacionados con delincuencia o interacción con el sistema legal
  8. Otros encuentros con los servicios sanitarios para asesoramiento y consejo médico
  9. Problemas relacionados con otras circunstancias psicosociales, personales o ambientales
  10. Otras circunstancias de la historia personal
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastorno del Espectro Autista
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar
  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. El Trastorno Disocial
  6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  7. Trastorno Autista
  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia
  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. El mutismo en la infancia
  6. La depresión infantil
  1. Técnicas cognitivas
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
  1. Biofeedback
  2. Técnicas de biofeedback
  3. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  4. Cómo practicar la técnica del biofeedback
  1. La inoculación de estrés
  2. Autoinstrucciones de Meichenbaum
  3. Terapia racional emotiva o TREC
  1. Terapia de esquemas
  2. Terapia icónica para la estabilización emocional
  3. Terapia de solución de problemas TSP
  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento
  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas
  3. Sobrecorreción
  4. Tiempo fuera de reforzamiento
  5. Coste de respuesta. Práctica negativa
  1. Economía de fichas
  2. Contratos de contingencia
  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  6. Clasificación de las técnicas de modelado
  7. Ámbitos de aplicación del modelado
  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. Variantes de la desensibilización sistemática
  4. Evolución de miedos en las distintas etapas
  1. Introducción
  2. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  3. Entrenamiento en asertividad
  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas
  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  3. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  4. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
  1. Aportación a la psicología clínica
  2. Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
  3. Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
  1. Terapia o psicoterapia analítica funcional (TAF)
  2. Aplicación clínica
  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. Aplicación clínica
  1. Terapia dialéctica conductual (TDC)
  2. Trastorno límite de la personalidad y terapia dialéctica conductual
  3. Aplicación clínica
  1. Terapia de activación de la conducta (TAC)
  2. La depresión
  3. Modelos psicológicos de la depresión
  4. Aplicación clínica
  1. Los problemas de pareja
  2. Modelos del conflicto de pareja
  3. Formación del terapeuta de pareja
  4. Aplicación de tratamiento psicológico
  5. Terapia conductual integral de pareja (TCIP)
  6. Aplicación clínica
  1. Emoción y Mindfulness
  2. El origen de Mindfulness
  3. Mindfulness
  4. Mindfulness y neurobiología
  5. Componentes de la atención o conciencia plena
  6. Práctica de Mindfulness
  7. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  8. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  9. Abordaje corporal de las emociones
  10. Mindfulness
  1. La respiración en mindfulness
  2. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  3. La relajación progresiva
  4. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  5. Postura corporal: actitud durante la práctica

Titulación de Master en psicoterapia cognitivo conductual

Título Propio Master de Formación Permanente en Psicoterapia Cognitivo Conductual expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master En Psicoterapia Cognitivo Conductual
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Materiales entregados con el Master en psicoterapia cognitivo conductual

Información complementaria

Master en Psicoterapia Cognitivo Conductual

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito de psicoterapia? ¿Quieres saber más acerca de cuáles son principales métodos de intervención desde el modelo cognitivo-conductual? En ese caso, Euroinnova te ofrece este Master en Psicoterapia Cognitivo Conductual para que puedas conseguir todo lo que te propongas.

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MASTER EN PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

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¿Qué vas a aprender tras la realización de este Master?

La psicoterapia es una de las más exitosas en los últimos años para el tratamiento e intervención de los problemas relacionados con el trastorno mental, gracias a los modelos cognitivo-conductuales hemos logrado grandes resultados.

Ahora puedes desarrollarte en el ámbito de la psicología entendiendo el funcionamiento del modelo cognitivo-conductual, logrando realizar intervenciones eficientes y aplicando la psicoterapia, conviértete en un profesional en la utilización de este tipo de terapias y forma parte de equipos de intervención psicológica.

Si decides realizar este master, puedes lograr una especialización en la psicoterapia, proporcionando una ayuda que mejorará la vida de las personas y su salud mental. Gracias a la psicoterapia se desarrollan procedimientos que han sido probados científicamente a través del cambio de hábitos y estilo de vida, logrando que se mejore de esta manera la situación mental de la persona.

La terapia puede ejercer aspectos positivos en su salud mental cuando se tienen síntomas como los siguientes:

  • Dificultad de concentración, se tienen problemas para centrar la atención en una tarea, una conversación, el trabajo u otras actividades del día a día por esta situación mental negativa. 
  • Tristeza, cuando se tiene una situación de agobio y tristeza de forma constante y prolongada en el tiempo, la aplicación de esta terapia puede tener grandes beneficios. 
  • Preocupación, las personas que tienen una preocupación constante, síntomas relacionados como el nerviosismo y una negatividad constante. 
  • Hábitos no saludables como pueden ser el consumo excesivo de alcohol, agresividad u otras drogas que tienen una incidencia negativa tanto en la salud física y metal de la persona, como en el entorno que le rodea. 

¿Qué ámbitos se trabajan dentro de la psicoterapia?

La psicoterapia puede ser aplicada a través de distintos tipos de metodología, para ello Euroinnova te proporciona un master donde conocer cada tipo de metodología de forma detallada y tener los conocimientos necesarios para aplicarla. Estos son los principales tipos de psicoterapia:

  • Terapia cognitiva, es uno de los tratamientos más antiguos, gracias a este tipo de terapia se puede conseguir la identificación y modificación de pensamientos, consiguiendo que su afección sea diferente en los sentimientos de la persona. Gracias a la modificación de los pensamientos negativos se puede conseguir un mejor estado emocional. 
  • Psicoanalítica, se encarga de detectar aquellas experiencias del pasado que se han quedado en el inconsciente afectando a los sucesos de ahora, de esta manera se puede resolver el problema. 
  • Psicodinámica, este tipo de terapia es la encargada de identificar los sentimientos y creencias que se tienen en el inconsciente, es parecido a la psicoanalítica, solo que en este caso no se producen por un suceso pasado, sino que están presentes en la mente. Gracias a la detección de los elementos problemáticos de la inconsciencia se consigue su modificación y saber como actuar ante su presencia. 
  • Conductual, en este caso se intenta cambiar hábitos y acciones que tengan un efecto negativo en la persona, consiguiendo una mejoría en su salud mental. 
  • Cognitivo-conductual, esta terapia es una de las más utilizadas y con mayor efectividad, a través de ella se le enseña a la persona que los pensamientos y conductas tienen una incidencia directa en su salud mental, para ello la identificación de aquellas acciones y pensamientos con resultados negativos será muy importante. 

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master psicoterapia cognitivo conductual online

Beneficios de la metodología e-learning

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Preguntas al director académico sobre el Master en psicoterapia cognitivo conductual

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