Inscríbete en este Curso PRL Armamento y Munición y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico de Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricacion de Armamento y Municion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Daniel M.

MENORCA

Opinión sobre Tecnico de Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricacion de Armamento y Municion

Estoy muy contento con esta formación. Me ha sorprendido la amplitud del temario y la claridad con la que se explican todos los conceptos clave. Mi primera experiencia online y la volvería a repetir sin duda alguna.

Fernando R.

MADRID

Opinión sobre Tecnico de Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricacion de Armamento y Municion

El contenido de este curso me ha parecido muy interesante. Creo que este curso aporta muchos conocimientos necesarios para evitar accidentes. Sin duda alguna repetiré con este tipo de formaciones.

Paula S.

CÁCERES

Opinión sobre Tecnico de Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricacion de Armamento y Municion

Creo que la prevención de riesgos laborales es de suma importancia en todos los sectores. Sobre todo en el sector de armamento y munición dada la peligrosidad que estos pueden suponer. Sin duda alguna este es un muy bien curso.

Pablo L.

BURGOS

Opinión sobre Tecnico de Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricacion de Armamento y Municion

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en la prevención de riesgos laborales. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. Lo recomiendo.

Juan José R.

TARRAGONA

Opinión sobre Tecnico de Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricacion de Armamento y Municion

Me pedían este curso para mi trabajo y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Tecnico de Prevencion de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricacion de Armamento y Municion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso PRL armamento y munición

CURSO PRL ARMAMENTO Y MUNICIÓN. Con este curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en la seguridad en el trabajo. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso PRL armamento y munición
Si trabaja en un sector relacionado con la fabricación de armamento y munición y quiere aprender sobre prevención de riesgos laborales en este ámbito este es su momento, con el Curso de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricación de Armamento y Munición podrá especializarse en esta labor y realizar una correcta prevención. A día de hoy, cada vez son más las entidades y empresas que deciden invertir en formar a sus empleados en prevención de riesgos laborales como medio de optimizar los recursos y reducir gastos. Es por ello, por lo que la existencia de profesionales cualificados en la prevención de riesgos laborales se hace cada vez más imprescindible e interesante para las empresas. El presente Curso de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricación de Armamento y Munición aportará los conocimientos necesarios para desarrollar la labor diaria en empresas de fabricación de armamento y munición de forma más segura al facilitar el conocimiento de la prevención de riesgos laborales y las herramientas para reducir el riesgo de accidentes laborales. Además, potenciará la implantación de un sistema de gestión de la seguridad en estas empresas o su mejora en caso de existir.
Objetivos
de Curso PRL armamento y munición
- Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades. - Conocer los conceptos básicos de seguridad y salud (riesgo laboral, enfermedad profesional, accidente de trabajo, u otras patologías derivadas del trabajo) y los sistemas elementales de control de riesgos que deben utilizarse, tanto en la prevención integrada, como en una protección colectiva o individual. - Adquirir la capacidad necesaria para implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa mediante el conocimiento de herramientas, modalidades y organismos implicados en la gestión de la prevención. - Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia. - Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en el sector de fabricación de armamento y munición de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.
Salidas profesionales
de Curso PRL armamento y munición
Empleados del sector de la fabricación de armamento y munición / Sector industrial en general, fábricas, Comercios, Grandes almacenes / Técnico en prevención de riesgos laborales en empresas de armamento y muncición / Experto en riesgos laborales en empresas de armamento y muncición.
Para qué te prepara
el Curso PRL armamento y munición
Este Curso de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Fabricación de Armamento y Munición capacita para desarrollar el trabajo diario en una empresa de fabricación de armamento y munición de forma más segura mediante el conocimiento de la normativa que regula la prevención de riesgos laborales, para establecer unas normas básicas de seguridad e higiene y para discernir los conceptos básicos de seguridad e higiene y los sistemas elementales de control de riesgos. Además, potencia la adquisición de conocimientos para actuar correctamente en caso de emergencia e implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa. Este curso es válido para convalidar el Módulo de FOL (Formación y Orientación Laboral) de los Ciclos Formativos de FP (Formación Profesional). Conviértase en un experto en prevención de riesgos laborales en empresas de armamento y muncición y realice esta labor de la mejor manera posible.
A quién va dirigido
el Curso PRL armamento y munición
Este CURSO DE TÉCNICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMPRESAS DE FABRICACIÓN DE ARMAMENTO Y MUNCICIÓN está dirigido a empleados y trabajadores de empresas de armamento y munición que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en la prevención de riesgos laborales o a profesionales del sector industrial que quieran profundizar en la prevención de riesgos laborales relacionada con empresas de armamento y munición. Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la prevención de riesgos laborales o simplemente quieran obtener ideas para su vida diaria o actividad particular. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en prevención de riesgos laborales en empresas de armamento y muncición.
Metodología
de Curso PRL armamento y munición
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso PRL armamento y munición

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El trabajo y la salud
  2. - Trabajo

    - Salud

  3. Los riesgos profesionales
  4. Factores de riesgo
  5. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  7. - La ley de prevención de riesgos laborales

    - El reglamento de los servicios de prevención

    - Alcance y fundamentos jurídicos

    - Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo

  8. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  9. - Organismos nacionales

    - Organismos de carácter autonómico

  1. Introducción
  2. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  3. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  4. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  5. Riesgos asociados al medio de trabajo
  6. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  7. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  8. - La fatiga física y mental

    - La insatisfacción laboral

  9. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  10. - La protección colectiva

    - La protección individual

  1. Las condiciones de los lugares de trabajo
  2. Las condiciones de los equipos de trabajo: las máquinas
  3. - Riesgos asociados a las máquinas y medidas preventivas

  4. Las condiciones de las herramientas
  5. La manipulación manual de cargas
  6. El transporte de cargas
  7. Las condiciones de almacenamiento
  8. El riesgo de incendio
  1. Los contaminantes químicos
  2. - Criterios preventivos

  3. Los contaminantes físicos
  4. Los contaminantes biológicos
  5. Los riesgos derivados de carga física o mental, de trabajo
  6. - La carga física

    - La carga mental

  1. El plan de emergencias. Plan de emergencia interior y exterior
  2. - Plan de emergencia interior

    - Plan de emergencia exterior

  3. Equipos de emergencia: composición y función
  4. - Equipos de alarma y evacuación (E.A.E.)

    - Equipos de primeros auxilios (E.P.A.)

    - Equipos de primera intervención (E.P.I.)

    - Jefe de intervención

    - Jefe de emergencias

  5. Plan de emergencia
  6. - Estructura general para la elaboración de un plan de emergencias

    - Objetivos generales y específicos

    - Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias

    - Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias

    - Funciones y medios: órganos directivos, órganos asesores, órganos operativos, órganos de apoyo.

  7. Introducción a la autoprotección
  8. La autoprotección como mejor auxilio
  9. Los Planes de Autoprotección
  10. Contenido de un plan de autoprotección
  1. El sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales
  2. Organización del trabajo preventivo: instrumentos y rutinas básicas
  3. - Funciones que integran el nivel básico de la actividad preventiva

  4. Modalidades para organizar la prevención en la empresa
  5. - Criterios de aplicación práctica

  6. Consulta y participación de los trabajadores en materia preventiva
  7. Organismos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  1. Los primeros auxilios
  2. - Definiciones de accidente, urgencia y emergencia

  3. Principios de actuación en primeros auxilios
  4. Terminología clínica
  5. - Signos y síntomas

    - La respiración

    - Pulso

    - Coloración del rostro

  6. Actuaciones a realizar ante un accidentado
  7. Recursos y medios adecuados para realizar acciones de socorrismo laboral
  8. - Recursos humanos

    - Recursos materiales

    - Otros recursos y servicios necesarios

  9. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  10. - Perfil, competencias y actitudes

    - Ética profesional y código deontológico

    - Marco legal y responsabilidad: normas civiles, normas penales

  11. La cadena de supervivencia
  12. - Activación precoz de la emergencia

    - RCP básica precoz

    - Desfibrilación precoz

    - Cuidados avanzados precoces

  13. RCP básica
  14. - Comprobación del nivel de consciencia

    - Apertura de la vía aérea

    - Aviso al 112

    - Inicio y continuidad en la RCP básica: masaje cardíaco, ventilaciones

    - Posición lateral de seguridad

  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. - Valoración de la escena

    - La reacción del accidentado

  3. Principios de comunicación y habilidades sociales
  4. - Peculiaridades de la comunicación

    - Reacción posterior al accidente

  1. El paciente traumático
  2. - Valoración primaria

    - Valoración secundaria

    - Valoración del paciente traumático

    - Traumatismos tóraco-abdominales

    - Traumatismos cráneo-encefálicos

    - Traumatismos de la columna vertebral

    - Recursos materiales para realizar inmovilizaciones

    - Inmovilizaciones

    - Traslados

  3. Traumatismos en extremidades y partes blandas
  4. - Traumatismos en extremidades: abiertos, cerrado

    - Traumatismos en partes blandas: contusiones, heridas

  5. Trastornos circulatorios
  6. - Síncope

    - Hemorragias

    - Shock

  7. Lesiones producidas por calor
  8. - Lesiones producidas por calor: insolación, agotamiento por calor, golpe de calor, quemaduras

  9. Urgencias médicas
  10. - Generales

    - Específicas: dificultad respiratoria, dolor torácico, alteración del estado mental, abdomen agudo, intoxicaciones (por inhalación, por absorción, por ingestión y por inyección), conductuales

  11. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
  12. - Conservación y buen uso del botiquín

    - Contenidos del botiquín

    - Enfermería: características, recursos materiales en instrumental y fármacos básicos

  1. Máquinas destinadas al mecanizado de metales
  2. - La conformación de metales

  3. Herramientas manuales más frecuentes en la fabricación de armas
  4. - Riesgos y causas en el uso herramientas manuales

    - Medidas preventivas

  5. Máquinas portátiles
  6. Prevención de riesgos asociados a las fuentes de alimentación
  7. - Precauciones de uso

  8. Máquinas neumáticas
  9. Técnicas de soldadura
  10. - Tipos de soldadura

    - Riesgos y prevención en técnicas de soldadura

  11. Instrucción técnica para la prevención de accidentes graves

Titulación de Curso PRL armamento y munición

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Prevencion Riesgos Laborales Fabricacion Armamento MunicionPrevencion Riesgos Laborales Fabricacion Armamento MunicionPrevencion Riesgos Laborales Fabricacion Armamento MunicionPrevencion Riesgos Laborales Fabricacion Armamento Municion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
75USD
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
456USD
Curso de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Curso de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
283USD
Curso Práctico: Prevención de Incendios
Curso Práctico: Prevención de Incendios
4,8
75USD
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso PRL armamento y munición

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso PRL Armamento y Munición

¿Te gustaría llevar a cabo una formación sobre los riesgos laborales y los riesgos en el trabajo? ¿Tu objetivo es aprender sobre los riesgos laborales y los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo? ¿Deseas poder formarte de manera completamente online sobre los contaminantes químicos y los criterios preventivos? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online y aprender sobre la prevención de riesgos laborales en una empresa que trabaja con armamento y munición con este Curso PRL Armamento y Munición.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué función tiene un técnico en prevención de riesgos laborales?

Un técnico en prevención de riesgos laborales es aquel profesional cuya labor es promocionar el trabajo seguro en los centros, asegurar la prevención en riesgos laborales, planificación y evaluación de los riesgos laborales. El técnico de prevención de riesgos laborales tiene la misión de promover el trabajo seguro, asegurar la prevención de los riesgos laborales y planificar la evaluación de los mismos. Un técnico en prevención de riesgos laborales puede ser de tipo básico, intermedio o superior, y a cada uno de ellos se les exigen unos determinados requisitos para ejercer su profesión y tienen asignadas unas funciones diferentes.

¿Cuáles son los tipos de técnicos de prevención de riesgos laborales?

Podemos distinguir en tres tipos de técnicos de prevención de riesgos laborales:

  • Los técnicos encargados de realizar funciones de nivel básico. El técnico básico es que existen varias vías para poder ejercer en este puesto. Las funciones de nivel básico incluyen el promover los comportamientos seguros, la correcta utilización de los equipos, fomentar la cooperación de los trabajadores en la acción preventiva, promover y controlar el seguimiento de actuaciones preventivas básicas, realizar evaluaciones elementales de riesgos y establecer medidas preventivas, colaborar en la evaluación y control de riesgos (efectuando visitas, atendiendo quejas y sugerencias y registrando datos), actuar en caso de emergencia y primeros auxilios y cooperar con los servicios de prevención.
  • Los técnicos que realizan funciones de nivel medio. El técnico medio empieza a incluir algunas tareas nuevas además de tareas de colaboración con el técnico superior. Las funciones de nivel intermedio son promover la prevención en la empresa, realizar evaluaciones de riesgos, proponer medidas para control y reducción de riesgos, informar y formar a los trabajadores, vigilar el cumplimiento del programa y efectuar las actividades de control, participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones en caso de emergencia, colaborar con los servicios de prevención y cualquier otra tarde complementaria o colaborativa con el nivel superior.
  • Los técnicos que realizan funciones de nivel superior. El técnico superior es el que se encarga de desempeñar las tareas que solo puede valorar el como lo es: medicina del trabajo, seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía, psicología aplicada.

En función del tipo de técnico en prevención de riesgos laborales que sea, tiene unas determinadas funciones y deben cumplir determinadas condiciones para que puedan ejercer como tales.

CURSO PRL ARMAMENTO Y MUNICION

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la gestión de la prevención de riesgos en la empresa?

El plan de prevención de riesgos laborales debe ser aprobado por la dirección de la empresa, asumido por toda su estructura organizativa, en particular por todos sus niveles jerárquicos, y conocidos por todos sus trabajadores.

Este plan de prevención de riesgos laborales deberá incluir la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para realizar la acción de prevención de riesgos en la empresa, en los términos que reglamentariamente se establezcan.

Prevención de riesgos laborales en la fabricación de armamento y munición

Entre los principales fabricantes españoles de la industria bélica destacan Airbus Defence and Space, Santa Bárbara Sistemas,... En España el Ministerio de Defensa cuenta en su catálogo con un total de más de seiscientas empresas inscritas en la industria armamentística, que suman una cifra de negocio en 2015 de casi seis mil millones de euros.

En la fabricación de armas la prevención de riesgos laborales es fundamental para conseguir evitar cualquier tipo de accidente entre los trabajadores. Es por ello que con este Curso PRL Armamento y Munición aprenderás lo necesario para establecerlo.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso PRL armamento y munición

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +506 40017497