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¿Alguna vez te has planteado trabajar como telefonista para una empresa o en una centralita?
Si es tu caso, te diremos que es una de las mejores opciones que puedes considerar en la actualidad.
Pues el sector de la atención al cliente se encuentra altamente solicitado ante la creciente necesidad de mejora de la calidad del servicio al cliente.
Y es que, para que una empresa tenga éxito, es necesario alimentar una buena red de clientes de calidad.
Sin embargo, el trato al cliente no es algo estándar que pueda aplicarse a cada persona que se comunica con la empresa.
En efecto, aquí es donde cobra importancia sin duda, el papel de la persona encargada de la atención telefónica.
En este post, te hablamos sobre en qué consiste el trabajo de telefonista para que puedas decidir si es para ti o no.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te contamos a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En primer lugar, queremos abrir este texto con una pequeña definición para que entiendas qué significa ser telefonista.
Veamos.
El trabajo de telefonista consiste en gestionar la atención telefónica al cliente dentro de una empresa u organización.
Pero claro, estos profesionales no solo tienen esta única tarea, sino que han de actuar como intermediarios entre el cliente y el departamento al que proceda el mensaje que transmiten.
Además, en muchos casos, estas mismas personas son las que se encargan de parte de las tareas administrativas como el archivo o el correo.
En este aspecto, podemos hablar de un sueldo medio similar al salario mínimo interprofesional.
Aunque como en cualquier otro puesto de trabajo, la antigüedad supone un beneficio para los trabajadores.
Por eso, cuando pasa aproximadamente un lustro desde que comienza su actividad como telefonista, estos profesionales aumentan su sueldo hasta alrededor de los 1700 euros en algunas ocasiones.
¿Qué te parece?
"Lo que nos diferencia como compañía es que queremos dar soluciones a cualquiera que tenga nuestro producto, sin importar dónde lo compró. Si tienes un problema con una bicicleta Santa Cruz y acudes a nosotros, te ayudaremos a resolverlo".- Kyle Harder
Si has llegado hasta aquí, es porque posiblemente te interesa trabajar como telefonista y quieres saber cómo puedes llegar a hacerlo.
Por nuestra parte, Euroinnova Business School te propone el Postgrado Profesional en Gestión, Atención y Venta Telefónica.
Pues este Postgrado Profesional en Gestión, Atención y Venta Telefónica te prepara para formarse en las técnicas para una atención y venta telefónica.
Por supuesto, de forma óptima.
Así como saber gestionar quejas y reclamaciones en la venta telefónica de productos y servicios.
Y es que, la atención al cliente es uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo siglo.
De hecho, mediante el entendimiento del concepto de marketing de relaciones, se podrán identificar las causas generadoras de lealtad del cliente.
Además, se podrán determinar a su vez las consecuencias de éstas para la empresa.
En efecto, se trata de aumentar la calidad comercial de la empresa, desarrollando habilidades y manejando herramientas que están disponibles.
De esta forma, se conseguirá mejorar constantemente el trato con el cliente y, así, conseguir la satisfacción del mismo.
Concretamente, con este curso aprenderás los conocimientos necesarios para la gestión de quejas.
Y finalmente, los conocimientos necesarios para gestionar reclamaciones en materia de consumo en el servicio de atención y venta telefónica.
En este sentido, esta formación persigue ofrecerte todas las herramientas para conseguir los siguientes objetivos propuestos:
Aunque posiblemente, aún te estás preguntando si realmente este programa formativo es para ti o no.
Para ello, te diremos que este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo relacionado con las actividades de atención al cliente y venta telefónica.
No obstante, también se dirige a aquellos que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
Sin embargo, no se trata del único programa formativo que Euroinnova Business School puede ofrecerte.
Por ejemplo, puedes echar un vistazo a estos que te proponemos a continuación.
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Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre en qué consiste el trabajo de telefonista.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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